Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales:
Esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales te prepara para para poder desarrollar con garantía de éxito cualquier proyecto audiovisual. Conoce todos los entresijos relativos a la producción visual / televisiva en general. Aprende de primera mano desde los procesos de producción, pasando por la elaboración de un plan de trabajo y la importancia del marketing y las estrategias publicitarias en proyectos televisivos.
A quién va dirigido:
Esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales está dirigida a profesionales de la televisión o del mundo audiovisual en general, que deseen ampliar sus conocimientos para participar o dirigir proyectos de diversa índole. Además, esta maestría la puede tomar cualquier persona que con o sin conocimiento previos quiera adentrarse en este apasionante sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales:
- Analizar y aprender los sistemas de medición de audiencias. - Conocer los procesos de producción en programas de televisión. - Elaborar presupuestos televisivos. - Aprender de las distintas tipologías de programas de televisión. - Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing y la publicidad.
Salidas Laborales:
Con esta Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar como profesional de la industria de la televisión y de los contenidos audiovisuales. Planifica y gestiona canales de televisión, contenidos y plataformas atendiendo a estrategias de marketing y publicidad innovadoras.
Resumen:
Por medio de la Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales podrás formarte en una profesión en continua evolución teniendo en cuenta las nuevas aplicaciones, formatos y tecnologías, sin dejar de lado la perspectiva financiera, legal, publicitaria y creativa. Al lo largo del itinerario formativo podrás conocer de lleno la producción en televisión, los recursos necesarios para los proyectos televisivos y la puesta en marcha de planes de trabajo. Además, estudiaremos una parte esencial como son los presupuestos y por último nos centraremos en la publicidad y el marketing como eje principal para la ejecución de proyectos de éxito. El desarrollo de este máster es 100% online bajo el acompañamiento de un equipo docente experto en la materia.
Titulación:
Titulación de Maestría en Televisión Digital y Contenidos Audiovisuales con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUDIENCIAS Y PROGRAMACIÓN
- Introducción.
- Tipologías de programas de televisión.
- Análisis y sistemas de medición de audiencia.
- Elaboración de la parrilla y estrategias de programación.
- Glosario de términos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMISORAS Y ESTUDIOS DE TELEVISIÓN
- Clasificación de emisoras.
- Historia de las emisoras de televisión: titularidad, financiación y explotación.
- Formas de control de la emisora de televisión.
- Organigrama tipo de una emisora de televisión.
- Los estudios de televisión.
- Glosario de términos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- Fases y desarrollo del proceso según el tipo de emisora.
- Características de a producción en función del tipo de programa y modo de emisión.
- Glosario de términos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- Financiación pública y privada.
- Formas y sistemas de financiación de programas.
- Glosario de términos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTO DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- Los recursos propios y ajenos.
- El presupuesto técnico y económico.
- Glosario de términos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- Elaboración y presentación de un proyecto.
- Identificación de recursos.
- El plan de trabajo y técnicas de planificación.
- Glosario de términos.
MÓDULO 2. DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS PARA LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS TELEVISIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMISORAS Y EMPRESAS TELEVISIVAS
- Tipos de titularidad y formas de control
- Clasificación de las emisoras en función de
- Organigrama tipo de una emisora de televisión
- Tipos de empresas auxiliares
- Servicios de valor añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN EN TELEVISIÓN
- Tipología de programas de televisión.
- Análisis de la programación en televisión
- Tipos de audiencias. Características
- Análisis de audiencias y su relación con la programación
- Medición de audiencias: índices, sistemas y empresas de medición.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- Fases y desarrollo del proceso según el tipo de emisora.
- Modos de producción
- Producción de televisión según el género del programa
- Tecnologías aplicadas
- Equipos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL
- Elementos que configuran los mensajes
- Función y valor expresivo del plano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA NARRATIVA AUDIOVISUAL
- Análisis de la escritura audiovisual:
- Elementos estructurales de géneros y estilos narrativos
- Técnicas y recursos utilizados en el montaje audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE REALIZACIÓN
- Ventajas e inconvenientes de los modos de trabajo
- Elementos a considerar en la aplicación del registro de cámara
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA PRODUCCIÓN
- Fuentes de documentación: sonora, visual y escrita
- Técnicas para clasificar la información
- Caracterización de los recursos humanos que intervienen en la producción
- Tipos de efectos especiales
- Clasificación y características de espacios escénicos y materiales escenográficos
- Prestaciones de los medios técnicos
- Desglose de recursos
MÓDULO 3. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO PARA LA PRODUCCIÓN DE PROYECTOS TELEVISIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- Modelos de planificación según el género del programa
- Técnicas y criterios de planificación
- Seguimiento diario de la producción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTRUMENTOS PARA PLANIFICAR LA PRODUCCIÓN
- Documentos organizativos
- Herramientas informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN PLAN DE TRABAJO
- Elaboración del esquema de trabajo
- Determinación del grado de intervención de los distintos tipos de recursos
- Búsqueda de soluciones y alternativas a las posibles contingencias
- Elaboración de citaciones y órdenes de trabajo
- Elaboración de memorias explicativas
MÓDULO 4. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS PARA PROYECTOS TELEVISIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
- Tipos y características de presupuestos
- Capítulos presupuestarios estandarizados
- Partidas presupuestarias
- Tipos de gastos
- Recursos propios y ajenos
- Modelos de presupuestos oficiales más utilizados
- Resúmenes y memorias explicativas
- Control presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
- Identificación de necesidades de material técnico y de registro
- Obtención de precios actualizados de recursos, servicios y prestaciones
- Realización de cálculos y cumplimentación de documentos
- Utilización de herramientas informáticas para elaborar partidas presupuestarias
MÓDULO 5. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD
- Concepto de publicidad
- Procesos de comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE
- El Departamento de Publicidad en la empresa
- Selección de la empresa publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA
- La Agencia de Publicidad
- Estructura y funciones
- Clasificación de agencias de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
- Concepto y clasificación
- Medios publicitarios
- Internet y publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING
- Publicidad y marketing
- Animación y marketing
- Marketing directo
- Telemarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
- Estrategias Publicitarias
- La estrategia creativa
- Estrategia de medios
MÓDULO 6. MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO
- Concepto de mercado
- División de mercado
- Tipos de mercado
- Ciclo de vida del producto
- El precio del producto
- Ley de oferta y demanda
- El precio y la elasticidad de demanda
- Comercialización y mercado
- Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing
- Alcance del marketing
- Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- Estructura del plan de Marketing
- Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el marketing
- Tipos de marketing social
- Marketing social y responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- La Responsabilidad Social Corporativa y la ética
- Ética y comportamiento humano
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- El marco ético de la RSC
- Elementos de la RSC
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
- La RSC en España
- Concepto y tipología de los "stakeholders"
- Herramientas de gestión de la RSC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
- ¿Qué es un Community Manager?
- Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
- Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
- Los objetivos de un Community Manager
- Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
- Medios sociales
- Redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
- Blogs
- Microblogging
- Wikis
- Podcast
- Plataformas de vídeo
- Plataformas de fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
- ¿Qué es el marketing viral?
- Procesos del marketing viral
- La importancia de los contenidos en la Web
- Estrategias de marketing y relaciones públicas
- Marketing y las redes sociales