Para qué te prepara:
Con la realización de la Maestría en Inteligencia de Negocios lograrás un conocimiento avanzado en el desarrollo de los aspectos fundamentales que rigen el emprendimiento, como son las ideas y la planificación de recursos para la creación de proyectos, su valoración y el funcionamiento de herramientas basadas en el concepto de business intelligence, como son el Big Data y el análisis web con herramientas como Google Analytics.
A quién va dirigido:
La Maestría en Inteligencia de Negocios se dirige a estudiantes y profesionales de cualquier sector que deseen llevar a cabo una especialización dentro del área del emprendimiento y desarrollo de negocios a través del concepto del business intelligence y el uso de herramientas como el Big Data y Google Analytics con el objetivo de lograr una gestión eficaz de su negocio empresarial.
Titulación:
Titulación Oficial de Maestría en Inteligencia de Negocios por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Objetivos:
- Saber los principios que rigen el funcionamiento del emprendimiento empresarial y los proyectos de negocio. - Comprender las bases fundamentales que sustentan la dirección estrategia en proyectos de negocio. - Introducirse al desarrollo de los mecanismos y herramientas para la valoración de proyectos de inversión. - Analizar el proceso aplicable al desarrollo del Big Data y el Business Intelligence y las herramientas para su explotación. - Desarrollar los aspectos fundamentales de la analítica web con Google Analytics y la programación estadística.
Salidas Laborales:
Con el desarrollo de la Maestría en Inteligencia de Negocios lograrás las competencias y habilidades necesarias dedicados a la creación de proyectos de negocio y a su gestión diaria a través del business intelligence que te permitirá desenvolverte con eficacia en puestos de, analista de inteligencias o responsable de visualización de datos de negocio.
Resumen:
En la actualidad, el desarrollo de la tecnología ha derivado en la aplicación de nuevas formas de gestionar el desarrollo del negocio a través de herramientas informáticas que permiten un funcionamiento de una forma más eficaz y eficiente. Con la realización de la Maestría en Inteligencia de Negocios profundizarás en aspectos fundamentales del desarrollo emprendedor y de los medios necesarios para una organización eficaz de proyectos mediante el business intelligence, a través de la analítica web, Big Data y Google Analytics. Con Euroinnova alcanzarás las competencias y habilidades necesarias para desenvolverte perfectamente en el área de los negocios y su aplicación tecnología y lograr cumplir con tus objetivos laborales y personales.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.
Temario:
MÓDULO 1. INICIATIVA EMPRENDEDORA Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE MICROEMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL
MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
MÓDULO 3. VALORACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN ECONÓMICO DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE RIESGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE LA DEUDA Y COSTE DE CAPITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE INVERSIONES ESPECIALES
MÓDULO 4. CONCEPTOS PREVIOS EN BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
MÓDULO 5. TECNOLOGÍA PARA BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTA POWERBI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA TABLEAU
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTA QLIKVIEW
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS PARA EXPLOTACIÓN Y ANÁLISIS DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASES DE DATOS NOSQL: MONGODB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECOSISTEMA HADOOP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. WEKA Y DATA MINING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENTAHO UNA SOLUCIÓN OPEN SOURCE PARA BUSINESS INTELLIGENCE
MÓDULO 7. ANALÍTICA WEB Y BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB BÁSICA: INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUALITATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN DE KPIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CI: INTELIGENCIA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANALÍTICA WEB 2.0. MÓVILES Y VÍDEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB 2.0. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÁS ALLÁ DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
MÓDULO 8. ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
MÓDULO 9. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ESTADÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PYTHON Y EL ANÁLISIS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. R COMO HERRAMIENTA PARA BIG DATA
MÓDULO 10. PROYECTO INTEGRADOR DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO