Para qué te prepara:
Con nuestra Maestría en Gestión Pública podrás prepararte y garantizarte el éxito profesional dentro de la rama de la Administración Pública, ya sea opositando o como profesional privado en sus relaciones con la Administración. Además, su contenido trasversal te ofrece un reciclaje y actualización formativa de la Gestión Pública debido a los diferentes procesos de modernización que las Administraciones Públicas están experimentado en sus diferentes niveles de gestión.
A quién va dirigido:
La Maestría en Gestión Pública se dirige a personas con interés en el ámbito de la mejora del servicio a la ciudadanía y las empresas que tengan relación con las Administraciones Públicas. Se orienta tanto a profesionales del sector público que deseen especializarse, como del sector privado que encuentren dentro de sus funciones actividades relacionadas con la Administración.
Titulación:
Titulación Universitaria de Maestría en Gestión Pública otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías y su aplicación dentro de la Administración Electrónica. - Atender a los casos existentes en el sector público para poder innovar dentro de la Gestión Pública. - Potenciar la implantación de sistemas de gestión de calidad. - Estudiar los pasos y etapas para el desarrollo, la implantación y certificación de una SGC. - Conformar de forma eficiente la gestión de personas pertenecientes a la Administración Pública. - Garantizar el conocimiento del procedimiento a seguir para realizar una auditoría.
Salidas Laborales:
Con la Maestría en Gestión Pública podrás desarrollar tu carrera en la Administración Pública como técnico en cualquier sector, analista de la Gestión Pública, asesor sobre los procesos de la gestión de calidad, personal especialista en procesos de auditoría dentro de las Administraciones Públicas o asesor de contratistas públicos con control económico.
Resumen:
La simplificación administrativa en las labores de la Gestión Pública exige una modernización de este sector para lograr hacerlo más competitivo. Se busca conseguir los mismos objetivos públicos optimizando los recursos existentes. Nuestra Maestría en Gestión Pública busca formar profesionales y darles la capacidad para el uso de las herramientas que permitan la gestión de la calidad dentro de las Administraciones Públicas. Se trata de dar una visión general y moderna de este sector, conocer las políticas públicas actuales, saber gestionar la comunicación de los empleados y conocer los aspectos básicos de la contratación pública. Todo ello con medidas actuales de transparencia, protección de datos y auditorias.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVA GESTIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN EL PROCESO DE AUDITORÍA
MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS PÚBLICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE POLÍTICAS SECTORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
MÓDULO 3. POLITICAS PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES POLÍTICAS Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS PÚBLICAS. TIPOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA Y EXCLUSIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS SOCIALES. INFANCIA, JUVENTUD Y TERCERA EDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ACTUALIDAD
MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LAS ENTIDADES LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LAS ENTIDADES LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LAS ENTIDADES LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN CON LA CIUDADANÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN DE ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO Y EN SITUACIONES DE CRISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BRANDING INSTITUCIONAL. GESTIÓN DE MARCA EN LA COMUNICACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES Y LAS ENTIDADES LOCALES
MÓDULO 5. TRATAMIENTO DE DATOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD PROACTIVA EN EL ÁMBITO DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL ÁMBITO DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE DATOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS Y PROTECCIÓN DE DATOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS HABITUALES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL RGPD
MÓDULO 6. CONTRATACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRECIO DE LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CONTRATACIÓN (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE LA CONTRATACIÓN (II). ADJUDICACIONES DEL CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTEXTO DE IMPULSIÓN DE LAS CLÁUSULAS SOCIALES Y DE GÉNERO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCORPORACIÓN DE LAS CLÁUSULAS SOCIALES EN LAS DIFERENTES FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE LAS CLÁUSULAS SOCIALES Y DE GÉNERO