Para qué te prepara:
El Máster en Diseño proporciona conocimientos para definir la rentabilidad de las propuestas creativas aplicando metodologías para el planteamiento de estructuras de negocios digitales. Prepara para la resolución de problemas relacionados con la comunicación digital, conociendo la normativa, parámetros, términos y condiciones de uso de las plataformas de comunicación digital para la construcción de proyectos funcionales.
A quién va dirigido:
El Magíster en Diseño es un profesional en condiciones de desempeñarse en Diseño Digital, así mismo en el estudio de los procesos de diseño y los mecanismos idóneos para la producción de mensajes visuales, mediante la identificación y selección de recursos tecnológicos y digitales adecuados para los procesos de transformación digital de la comunicación de Marca de negocios, emprendimientos y proyectos de comunicación visual.
Titulación:
Doble Titulación UTE y EUROINNOVA en Magíster en Diseño, mención en Diseño Digital - Reconocido por el Senescyt - Ecuador + Apostilla de la Haya - validez oficial internacional + Titulación de Maestría Europea por Euroinnova Business School. Resolución CES: 054-SE-08-CU-UTE-2022
Objetivos:
- Definir las interfaces gráficas y experiencias de usuario (UX / UI), vinculadas a un plan de branding digital. - Establecer los contenidos y narrativas visuales aplicados en soportes digitales transmedia. - Diseñar las estrategias de marketing y comunicación digital en base a las necesidades del contexto socio-cultural y comercial. - Estructurar procesos de diseño para aplicarse en la gestión de proyectos y negocios creativos. - Emplear tecnologías aplicadas al diseño para resolver problemas comunicacionales en el contexto de las industrias 4.0. - Formar profesionales integrales, conscientes de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y los profesionales, que promuevan la incorporación, aplicación y desarrollo de proyectos de diseño digital desde una perspectiva intercultural.
Salidas Laborales:
Una vez completada esta Maestría, habrás adquirido las competencias profesionales necesarias para abrirte puertas al mercado laboral como diseñador de experiencia web de usuario, especialista multimedia, director creativo, ilustrador, Social Media Image Maker, creador de aplicaciones, entre otras. Podrás trabajar como Experto en JavaScript, Desarrollador Web o Especialista en Usabilidad UX.
Resumen:
La Maestría en Diseño, mención en Diseño Digital es un programa de estudio de cuarto nivel, de tipo académico con trayectoria profesional con una duración de dos periodos académicos ordinarios y 1.440 horas. El posgrado abordará el desarrollo de competencias digitales avanzadas en las áreas de branding, interfaces gráficas, gestión de procesos de diseño y estrategias para contenidos digitales, de tal manera que los maestrantes lideren negocios y proyectos mediante el uso de tecnologías aplicadas al diseño, mismos que se adaptan a los nuevos requerimientos de comunicación visual que la sociedad digital exige, a través de un modelo pedagógico que incorpora estrategias activas y centradas en el estudiante.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- ASIGNATURA 1: BRANDING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN VISUAL .
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS GRÁFICAS PARA COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSIVE DESIGN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO INTERACTIVO.
- ASIGNATURA 2: MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS DIGITALES (MARKETING DE CONTENIDOS).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.EMBUDO DE CONVERSIÓN.
- ASIGNATURA 3: MOTION DESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DISEÑO DIGITAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE IMAGEN EN MOVIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. STOPMOTION.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.MOTION GRAPHICS.
- ASIGNATURA 4: NEGOCIOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES (ENTERPRISE, SAAS, TRANSACCIONAL, MARKETPLACE, ECOMMERCE, MODELO BASADO EN ANUNCIOS, OPENSOURCE, FREEMIUM).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE NEGOCIOS CON ENFOQUE DIGITAL. PRESEPUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS DE PAGO (CRM).
- ASIGNATURA 5: COMUNICACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS Y CAMPAÑAS DIGITALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NARRATIVA E STORYTELLING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIEDAD Y CULTURA DIGITAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL (LICENCIAS Y DERECHOS DE AUTOR).
- ASIGNATURA 6: DISEÑO UX / UI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIO DE LA INTERACCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VÍNCULOS EMOCIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFACES DIGITALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE USUARIO E INTERACCIÓN DIGITAL.
- ASIGNATURA 7: PROYECTOS CREATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA AGILE.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEAN MODEL.
- ASIGNATURA 8: SEMINARIO DE TITULACIÓN EN DISEÑO
- ASIGNATURA 9: TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MAPPING 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANIMACIÓN DIGITAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4.HERRAMIENTAS DE POTOTIPADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE INTERFACES PARA APPS.
- ASIGNATURA 10: EXAMEN COMPLEXIVO EN DISEÑO
- ASIGNATURA 11: EXAMEN DE GRACIA EN DISEÑO