Curso Gratuito Maestría en Administración. Especialización en Dirección de Empresas Constructoras

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La Maestría en Administración con Especialización en Dirección de Empresas Constructoras te prepara para dirigir tu propia empresa constructora teniendo los conocimientos necesarios sobre las fases de un proyecto arquitectónico, cómo realizar una correcta planificación y administración de todos sus recursos. Aprenderás a ser un buen líder, realizando dinámicas de grupo e impulsando tu empresa en el sector inmobiliario con técnicas digitales de marketing avanzadas.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Administración con Especialización en Dirección de Empresas Constructoras va dirigida a todas las personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos o capacidades en la dirección y administración de empresas constructoras, así como a Arquitectos, Ingenieros, Economistas, decididos a liderar su propia empresa y que necesiten adquirir conocimientos relacionados con el sector.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Oficial de Maestría en Maestría en Administración UDAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) - Titulación propia de Maestría en Maestría en Administración. Especialización en Dirección de Empresas Constructoras con 1500 horas expedida y avalada por Euroinnova International Online Education

Objetivos:

- Saber de primera mano todo lo relativo a la gestión financiera de una empresa. - Conocer riesgos y alternativas de inversión. - Tener la capacidad para tomar decisiones administrativas. - Asimilar de qué trata “Lean Construction” y sus fases. - Aprender a gestionar y planificar los recursos en el sector de la construcción. - Entender la gestión de equipos, así como las nociones de marketing para impulsar nuestra empresa/ producto en el sector inmobiliario.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de esta Maestría en Administración con Especialización en Dirección de Empresas Constructoras están relacionadas con los altos y medios cargos de la dirección de una empresa del sector de la construcción. Emprender en un nuevo proyecto o redireccionar tu empresa para alcanzar mayores objetivos será mucho más fácil con los conocimientos que aporta esta formación.

Resumen:

Gracias a esta Maestría en Administración con Especialización en Dirección de Empresas Constructoras podrás tener una visión amplia de cómo dirigir y controlar los recursos financieros de una empresa dedicada al sector de la construcción. Si estás interesado en el mundo de la arquitectura, teniendo una base formativa importante en relación con la dirección y control de empresas constructoras y del sector inmobiliario, este es la Maestría adecuada para ti. Organizar una sociedad con un equipo humano en este sector no es nada sencillo, por eso te animamos a que realices la formación adecuada para que puedas liderar con conocimientos y soltura en este campo teniendo en cuenta los recursos que deberás gestionar.

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANORAMA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
  1. Antecedentes y definición
  2. Entorno de la administración financiera
  3. Funciones del administrador financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO
  1. Definición del capital de trabajo (poner subtema)
  2. Origen y necesidad del capital de trabajo
  3. Rentabilidad vs riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE RECURSOS FINANCIEROS
  1. La administración del efectivo
  2. Administración de cuentas por cobrar e inventarios
  3. Administración de activos fijos
  4. Administración de cuentas por pagar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS
  1. Sistema de costeo
  2. El papel de la información administrativa en la toma de decisiones a corto plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANEACIÓN FINANCIERA Y DE PRESUPUESTOS
  1. Objetivo de los planes
  2. Naturaleza de los presupuestos
  3. Estados financieros proyectados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTO DE CAPITAL, APALANCAMIENTO Y POLÍTICA DE DIVIDENDOS
  1. Costo de capital
  2. Estructura de capital y apalancamiento
  3. La política de dividendos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESUPUESTO DE CAPITAL
  1. Flujos de efectivo y administración de riesgos
  2. Proyectos de inversión
  3. Técnicas de evaluación del presupuesto del capital
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DECISIONES DE INVERSIÓN
  1. Definición de criterios de análisis en las inversiones
  2. Riesgos de las inversiones
  3. Tasa de retorno requerida para inversiones
  4. Evaluación de alternativas de inversión: análisis matemático y financiero de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINANCIAMIENTO
  1. Financiamiento a corto plazo
  2. Financiamiento a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALUACIÓN DE LA EMPRESA
  1. ¿Para qué valorar una empresa?
  2. Determinación del valor del Good-will
  3. Esquema del flujo de caja
  4. Teoría de la valuación de valores

MÓDULO 2. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA Y ALCANCE DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  1. El ambiente organizacional
  2. El significado de comportamiento organizacional
  3. La naturaleza de los individuos y de las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
  1. Los principales modelos del comportamiento organizacional
  2. Los desafíos en el uso de modelos de comportamiento organizacional
  3. La cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  1. El desarrollo organizacional y el comportamiento organizacional
  2. Los beneficios y las limitaciones del desarrollo organizacional
  3. Las buenas prácticas de liderazgo y las competencias actuales para ejecutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL INDIVIDUO EN LAS ORGANIZACIONES
  1. La importancia del estudio del individuo para las organizaciones
  2. La personalidad y la actitud ante el trabajo
  3. El individuo en las organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL GRUPO
  1. La formación de grupos en la organización
  2. La clasificación de los grupos
  3. El modelo de comportamiento de un grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  1. Las funciones y los fundamentos de la comunicación en la organización
  2. Las habilidades clave en la comunicación
  3. La toma de decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PODER Y LA POLÍTICA EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El poder y el liderazgo
  2. Las bases y las fuentes del poder
  3. Las coaliciones como fuente de poder
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
  1. Los elementos de la estructura organizacional
  2. Los conceptos básicos de la estructura organizacional
  3. El diseño organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CULTURA ORGANIZACIONAL
  1. La dinámica de la cultura organizacional
  2. El desarrollo de la cultura organizacional
  3. El cambio en la cultura organizacional
  4. Las alternativas para mantener una cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  1. Las presiones para el cambio
  2. Los programas de cambio eficaces y sus características
  3. La resistencia al cambio
  4. La administración del cambio

MÓDULO 3. ANÁLISIS FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
  1. Antecedentes de las finanzas (objetivos, ubicación)
  2. Funciones del ejecutivo financiero
  3. Disciplinas que apoyan a las finanzas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FINANZAS Y LAS VARIABLES ECONÓMICAS
  1. Inflación
  2. Devaluación
  3. Tasa de interés y otras variables
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA RELATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS (SERIE NIF-B)
  1. Concepto, objetivo e importancia de las NIF
  2. Clasificación de las NIF
  3. Interpretaciones a las NIF (INIF) y orientaciones a las NIF (ONIF)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADOS FINANCIEROS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  1. Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados
  2. Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Variación en el Capital Contable
  3. Notas a los estados financieros. (concepto, objetivo, importancia, clasificación, características y reglas de presentación)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  1. Introducción a los estados financieros
  2. Objetivos y relevancia de los estados financieros
  3. Métodos de análisis financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
  1. Análisis horizontal y análisis vertical
  2. Porcentajes integrales
  3. Razones financieras y tasas de crecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE RAZONES FINANCIERAS
  1. De liquidez
  2. De endeudamiento
  3. De eficiencia administrativa y de rentabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TASA DE CRECIMIENTO
  1. De venta y de utilidad
  2. De pasivo a largo plazo y de capital contable
  3. De activo a largo plazo y de activo total
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MÉTODO DUPONT
  1. Concepto, antecedentes e importancia
  2. Descripción de la fórmula
  3. Interpretación financiera (ventajas y desventajas)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS MÉTRICAS DE INTERPRETACIÓN FINANCIERA
  1. El Valor Económico Agregado (EVA)
  2. El modelo Z score
  3. El punto de equilibrio

MÓDULO 4. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ECONOMÍA Y LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS
  1. La economía y los sistemas económicos
  2. El mercado en un nuevo entorno
  3. La empresa y su tipología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DE LA EMPRESA
  1. Condiciones de la actividad empresarial
  2. Formas de iniciar en la actividad empresarial
  3. Las fases de la creación de empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS ALTERNATIVAS DE CONSTITUCIÓN
  1. La sociedad anónima
  2. La sociedad de responsabilidad limitada
  3. Otras formas jurídicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS
  1. Los intermediarios financieros
  2. La financiación bancaria
  3. Otros instrumentos financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO DE TRABAJO
  1. Relación laboral
  2. Modalidades de contratación
  3. El proceso de contratación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS AFECTACIONES AL CONTRATO DE TRABAJO
  1. Modificación y suspensión del contrato de trabajo
  2. Las excedencias
  3. Extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MARCO JURÍDICO DE LAS EMPRESAS
  1. Comerciales
  2. Tributarios
  3. De funcionamiento
  4. Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVIDAD DE LAS RELACIONES LABORALES EN LAS EMPRESAS
  1. Reglamentos necesarios
  2. Reclutamiento
  3. Contratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL
  1. Estructura organizacional
  2. Imagen empresarial y corporativa
  3. Imagen de productos o servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS
  1. Permisos, Licencias, Patentes e inscripciones
  2. Las instituciones de interés empresarial
  3. Las instituciones normativas de las empresas

MÓDULO 5. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (TGS)
  1. Naturaleza de la Teoría General de Sistemas
  2. Orígenes de la Teoría General de Sistemas
  3. Concepto de Sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA TGS EN LA CIENCIA
  1. Liderazgo y la nueva ciencia
  2. El pensamiento sistémico y la quinta disciplina
  3. El Enfoque de la Física Cuántica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NATURALEZA DE LA CIENCIA
  1. La emergencia de teorías científicas
  2. Naturaleza y necesidad de Revoluciones Científicas
  3. La prioridad de los paradigmas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ROMPIMIENTO DE PARADIGMAS
  1. Las Organizaciones Tradicionales
  2. La Organización en Transición
  3. La Organización que Aprende
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIONES NEWTONIANAS EN LA ERA CUÁNTICANÁLISIS DE SISTEMAS
  1. La Naturaleza Participativa del Universo
  2. La Energía Creativa del Universo
  3. Caos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PARADOJA DE LOS SISTEMAS AUTO-ORGANIZADOS
  1. Cambio
  2. Estabilidad
  3. Renovación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÍRCULOS DE CAUSALIDAD
  1. Arquetipos Sistémicos
  2. Modelos Mentales
  3. Visión sistémica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PARÁMETROS DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES
  1. El sistema abierto
  2. La organización como un sistema abierto
  3. Organizaciones Abiertas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ECONOMÍA GLOBAL, EL MERCADO LOCAL Y LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
  1. Negocios y empresas de clase mundial
  2. Implicaciones de sistemas en el desarrollo de los negocios
  3. Interconectividad y puntos de contacto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DE LA ORGANIZACIÓN TRADICIONAL A LA ORGANIZACIÓN SISTÉMICA Y LOS RETOS DEL SIGLO XXI
  1. Modelos de organizaciones
  2. El punto crucial
  3. La Ecología de los Negocios

MÓDULO 6. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA
  1. Fundamentos de la economía
  2. Conceptos e indicadores para el análisis macroeconómico
  3. Balanza de pagos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA
  1. Sectores económicos y su participación
  2. Producto Interno Bruto
  3. Las unidades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TEORÍA MODERNA
  1. Conceptos fundamentales de la Teoría Moderna
  2. El Dinero y la Inflación
  3. Los Sistemas Monetarios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA FINANCIERO
  1. El Sistema Financiero Mexicano
  2. El Sistema Bancario y el Mercado Financiero
  3. Instrumentos de Inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CICLO DE LOS NEGOCIOS: LA ECONOMÍA EN EL CORTO PLAZO
  1. Elementos clave de los ciclos de negocio
  2. Los ciclos de negocios y la demanda agregada
  3. Las teorías del ciclo de negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA OFERTA Y LA DEMANDA AGREGADA
  1. Teoría del ciclo de los negocios
  2. Introducción a la demanda y oferta agregada
  3. Teorías que afectan a la oferta y demanda
  4. Políticas de estabilización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DEUDA GUBERNAMENTAL
  1. Introducción al concepto de deuda gubernamental
  2. Deuda gubernamental desde los enfoques tradicional y Ricardiano
  3. Perspectivas de la deuda gubernamental
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONSUMO
  1. Conceptos fundamentales de la Teoría del Consumo (dando especial interés al pensamiento de John M. Keynes por la importancia en la economía de las naciones Latinoamericanas)
  2. Hipótesis del ciclo de vida de las economías (Franco Modigliani)
  3. Hipótesis del ingreso permanente (Milton Fridman)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA OFERTA Y DEMANDA DE DINERO
  1. Los conceptos fundamentales de oferta y demanda
  2. La función de la oferta y demanda de dinero
  3. Teorías de la demanda de dinero
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
  1. Antecedentes de la globalización económica
  2. La formación de bloques económicos
  3. Los acuerdos comerciales

MÓDULO 7. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Definición de planeación
  2. Propósitos de la planeación
  3. Enfoques de la planeación
  4. Tipos de planeación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PLANEACIÓN
  1. Planeación prospectiva
  2. Planeación estratégica
  3. Planeación interactiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETAPAS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Definición de la misión y objetivos de la organización
  2. Diagnóstico del presente
  3. Diagnóstico del futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO EN LA EVALUACIÓN DEL ENTORNO EXTERNO
  1. Conceptos sobre la evaluación del entorno externo
  2. Capacidades que evalúa entorno externo
  3. Matriz de evaluación de los factores externos (EFE)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DEL ENTORNO INTERNO
  1. Conceptos sobre la evaluación del entorno interno
  2. Capacidades que se evalúan del entorno interno
  3. Matriz de evaluación de los factores internos (EFI)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANEACIÓN DE OBJETIVOS A LARGO PLAZO
  1. Definición y naturaleza de los objetivos a largo plazo
  2. Estrategias para el desarrollo de objetivos a largo plazo
  3. Características de los objetivos que conducen al éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Proceso para generar y elegir estrategias
  2. Formulación, implementación y evaluación de estrategias
  3. Objetivos a largo plazo y la formulación de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Marco general para formular estrategias: etapa de los insumos, de la adecuación y de la decisión
  2. Etapa de la adecuación: matrices AODF (amenazas/debilidades - debilidades/fuerzas), PEYEA (posición estratégica y la evaluación de la acción), BCG (Boston Consulting Group), IE (interna-externa) y de la gran estrategia
  3. Etapa de la decisión: matriz cuantitativa de la planificación estratégica (MCPE)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS I
  1. Naturaleza de la implementación de estrategias
  2. Aspectos mercadológicos en la implementación de estrategias
  3. Aspectos administrativos en la implementación de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS II
  1. Aspectos culturales en la elección e implementación de estrategias
  2. Tácticas para la implementación de estrategias
  3. Papel de los directivos en la implementación de estrategias

MÓDULO 8. EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIDAD 0RGANIZACIONAL
  1. Las organizaciones como víctimas de su propio paradigma
  2. Leyes de la quinta disciplina
  3. Principio de apalancamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENFOQUE DE SISTEMAS EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El aprendizaje en las organizaciones
  2. La rueda del aprendizaje
  3. Reinvención de relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
  1. Estrategias para el aprendizaje sistémico
  2. El lenguaje del pensamiento sistémico: eslabones y ciclos
  3. El pensamiento sistémico y el proceso de mapeo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: MAESTRÍA PERSONAL
  1. Estrategias para el desarrollo de maestría personal
  2. Estrategias para comparar la visión personal con la cultura empresarial
  3. Maestría intrapersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: MODELOS MENTALES
  1. Estrategias para trabajar con modelos mentales
  2. La escalera de inferencias
  3. Aprendizaje: el doble lazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: VISIÓN COMPARTIDA
  1. Estrategias para el desarrollo de una visión compartida
  2. Construcción de una visión compartida
  3. Prioridades estratégicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE: APRENDIZAJE EN EQUIPO
  1. Estrategias para el aprendizaje en equipo
  2. Reconocimiento de la singularidad individual
  3. Identificación de estilos de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESPUÉS DE LOS JUEGOS Y LAS POLÍTICAS DOMINANTES EN LAS ORGANIZACIONES CONVENCIONALES
  1. Apertura
  2. Visión transformacional
  3. Apertura participativa y apertura reflexiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL VERSUS MANIPULACIÓN
  1. La ilusión de "estar en control"
  2. Control sin manipulación
  3. El nuevo papel de la alta gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TECNOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE
  1. El aprendizaje futuro
  2. Oportunidades estratégicas para el aprendizaje
  3. Micromundos y el aprendizaje organizacional

MÓDULO 9. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN
  1. Introducción a la negociación
  2. La negociación
  3. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN
  1. Enfoques estratégicos en la negociación
  2. El tiempo
  3. La información
  4. El poder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Modelos de negociación
  2. Mejor alternativa a un acuerdo negociado (MAAN)
  3. Negociación Jui-Jitsu
  4. Estrategias para el manejo de las negociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Estilos de negociación
  2. La efectividad de los estilos de negociación
  3. Estrategias circunstanciales que afectan la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PREPARACIÓN PARA NEGOCIAR
  1. Elementos involucrados en la negociación
  2. El proceso de negociación
  3. Limitantes en la negociación y sus soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL AMBIENTE DE LA NEGOCIACIÓN
  1. El desarrollo de un ambiente positivo para la negociación
  2. La actitud como herramienta de negociación
  3. Herramientas para facilitar la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
  1. Estrategias para el intercambio de información
  2. El lenguaje no verbal en la negociación
  3. Estrategias avanzadas para la obtención de información
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. La negociación con dos o más partes
  2. Técnicas para la negociación efectiva
  3. La autoridad en la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CIERRE EN LA NEGOCIACIÓN Y LA NEGOCIACIÓN DE OPORTUNIDADES LABORALES
  1. Técnicas para el cierre de la negociación
  2. La negociación de oportunidades laborales
  3. La negociación de incrementos salariales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Elementos que obstaculizan la resolución de problemas y la toma de decisiones
  2. Estrategia para la resolución de conflictos
  3. La situación problemática y su análisis
  4. La definición de la solución

MÓDULO 10. TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EMPRESAS INNOVADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS EMPRESAS INNOVADORAS
  1. Influencias de las tecnologías de información en la competitividad de las empresas
  2. El rol de las tecnologías de información en el cambio de los negocios
  3. Tendencias actuales de las tecnologías de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
  1. Estrategias para el logro de la excelencia operativa
  2. Factores que determinan la excelencia operativa
  3. Diseño e implementación de sistemas para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN DE LAS OPERACIONES EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Innovaciones tecnológicas en la organización
  2. Tipos de innovaciones tecnológicas
  3. La estructura organizativa y el entorno para las innovaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROCESOS DE NEGOCIOS
  1. Los modelos de procesos de negocios
  2. Business Process Management (BPM) y la estandarización de los modelos de procesos
  3. El lenguaje Business Process Modeling Notation (BPMN) y las herramientas para la modelación de procesos de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUBCONTRATACIÓN (OUTSOURCING) DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
  1. Estrategias de outsourcing
  2. Tácticas de outsourcing
  3. Administración del outsourcing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES (CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
  1. Diseño de estrategias
  2. CRM´s operacionales, analíticos y colaborativos
  3. Sistemas comerciales para CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SCM SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)
  1. Diseño de estrategias
  2. Modelos de SCM
  3. Sistemas comerciales de SCM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOLUCIONES INTEGRALES PARA LOS NEGOCIOS
  1. Planificación de recursos empresariales (ERP Enterprise Resource Planning)
  2. Características de un ERP
  3. Implementación de un ERP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. Administración del conocimiento
  2. Inteligencia de negocios
  3. Almacenes de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE APLICACIONES
  1. Sistemas para la gestión o administración del conocimiento
  2. La inteligencia de negocios
  3. Bodegas de datos en los sistemas de integración de la información

MÓDULO 11. ÉTICA DE NEGOCIOS Y DESARROLLO DE VALORES EN LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
  1. Concepto y disciplina de la ética
  2. Teoría ética y virtud ética
  3. Ética en los negocios un oxímoron
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAUSAS DE LAS CONDUCTAS NO ÉTICAS EN LOS NEGOCIOS
  1. Conducta no ética y factores individuales que la favorecen
  2. Intensidad moral, sensibilidad ética e influencia situacional, diferencias culturales
  3. Factores organizacionales que contribuyen a la conducta no ética, “Groupthink” un precursor de la conducta no ética
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS CONDUCTAS NO ÉTICAS EN EMPRESAS
  1. Conductas no éticas en el ámbito internacional
  2. Beech-nut, e. F. Hutton, y el caso de John Guttfreund en Salomon Brothers
  3. Enron, del cómo un fracaso de liderazgo, cultura y una conducta no ética lleva a un gigante a estar de rodillas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE UN CULTURA DE HONESTIDAD INSTITUCIONAL
  1. Cultura corporativa
  2. Patrones de comportamiento común
  3. Valores y creencias organizacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DIRECTRICES DE UNA CULTURA DE HONESTIDAD ABSOLUTA FASE 1
  1. Decir la verdad
  2. Atacar el problema
  3. Desacuerdo y compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DIRECTRICES DE UNA CULTURA DE HONESTIDAD ABSOLUTA FASE 2
  1. Aceptación de la verdad
  2. Reconocimiento al emisario
  3. Construcción de una plataforma de integridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSTRUCCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE INTEGRIDAD
  1. Liderazgo
  2. Comunicación
  3. Entrenamiento, recompensas y consecuencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ÉTICA
  1. El proceso y las claves de institucionalización, el papel de la gestión en la institucionalización de la ética
  2. Creación de un ambiente que aliente la denuncia de irregularidades
  3. Estructuración de un sistema de aplicación de la ética
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE RELACIONES ÉTICAS EMPLEADOR-EMPLEADO
  1. Derechos del empleado en el centro de trabajo, construcción y mantenimiento de relaciones éticas
  2. Contrato y ética organizacional, expectativas éticas
  3. Creación y mantenimiento de las condiciones éticas en el trabajo, trato justo y equitativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESTAURACIÓN DE LA CONCIENCIA ÉTICA EN EL CENTRO DE TRABAJO
  1. Establecimiento de una cultura de hacer las cosas con rectitud ética, cambio de la cultura corporativa, retorno a la conciencia ética en el centro de trabajo
  2. Creación de un clima de denuncia de irregularidades, establecimiento de un foro para el diálogo y la conversación de buena moral
  3. Reconocimiento de una organización sin ética, institucionalización de la conducta ética y compromiso con la acción ética

MÓDULO 12. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MERCADOTECNIA Y LA GLOBALIZACIÓN
  1. La conceptualización actual de la mercadotecnia
  2. La ética en las actividades de mercadotecnia
  3. Los nuevos modelos de la mercadotecnia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MEDIO AMBIENTE Y EL MERCADO
  1. La importancia del medio ambiente
  2. Los factores micro ambientales de la mercadotecnia
  3. Los factores macro ambientales de la mercadotecnia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TIPOS DE MERCADOS Y LA SEGMENTACIÓN
  1. La tipología de los mercados
  2. La segmentación de los mercados
  3. Las estrategias de segmentación de los mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  1. El proceso y los participantes en el sistema de compra
  2. Los modelos de comportamiento del consumidor
  3. Los aspectos legales para protección al consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. El sistema de información de mercadotecnia
  2. El proceso de investigación de mercados
  3. La planeación y el diseño de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ESTRATEGIAS DE MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  1. La estrategia de producto
  2. La estrategia de precio
  3. La estrategia de distribución
  4. La estrategia de publicidad
  5. Las estrategias de promoción de ventas y de fuerza de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MERCADOTECNIA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. El intercambio comercial internacional
  2. El comercio exterior y la mercadotecnia
  3. Plan de mercadotecnia internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MERCADOTECNIA EN LA ERA DIGITAL
  1. La mercadotecnia y negocios según su especialidad
  2. La mercadotecnia y el internet
  3. Los medios de comunicación social y los consumidores en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MERCADOTECNIA POR INTERNET
  1. Los antecedentes de la mercadotecnia por internet
  2. El comercio electrónico
  3. La investigación de mercados para negocios por internet
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET
  1. Las estrategias de producto y de precio
  2. Las estrategias de plaza y de comunicación
  3. El plan de mercadotecnia para negocios por internet

MÓDULO 13. INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y ESTRATEGIAS DE COMPETENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
  1. Definición y función de la creatividad
  2. Creatividad e inteligencia
  3. Definición de innovación
  4. Generación de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS DE LA CREATIVIDAD
  1. Era de la creatividad
  2. Elementos involucrados en la creatividad
  3. Obstáculos de la creatividad
  4. La creatividad empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA CREATIVIDAD
  1. Función de los hemisferios cerebrales
  2. Definición de idea y pensamiento
  3. Tipos de pensamiento: vertical, lateral
  4. Técnicas de pensamiento lateral
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVACIÓN DE PROCESOS CREATIVOS
  1. Estrategias para generar bloques de creatividad
  2. La analogía y la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA SINECMÁTICA
  1. Definición de sinecmática
  2. Técnica de la sinecmática
  3. Marco metodológico de la sinecmática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO PARA ALCANZAR SOLUCIONES
  1. Modelo Osborn-Parnes: la solución creativa de problemas
  2. Modelo personal de solución creativa de problemas
  3. Reglas del pensamiento divergente y convergente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDEAS CREATIVAS
  1. Definición, origen y clasificación de las ideas
  2. Clasificación de las ideas
  3. Estrategia PPIV (Positivo-Prometedor-Inconveniente-Venciendo obstáculos) para la solución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIRECCIÓN DE LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO
  1. Herramientas DATT (Direct Attention thinking tools)
  2. La técnica de los seis sombreros para pensar: el pensamiento convergente
  3. Ejercicios prácticos de desarrollo de habilidades del pensamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INVENTIVA
  1. Estrategias para el desarrollo de la inventiva
  2. Estrategias para que las empresas acepten nuevas ideas
  3. Gimnasia cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INNOVACIÓN, CREATIVIDAD Y ESTRATEGIAS COMPETITIVAS: CASOS DE ÉXITO
  1. CEMEX
  2. Dell
  3. Nokia
  4. Zara
  5. Empresa 3M el poder de las ideas

MÓDULO 14. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FILOSÓFICOS Y TEÓRICOS DEL CAMBIO
  1. Antecedentes de los procesos de cambios
  2. Teoría de grupos
  3. Teoría de tipos lógicos
  4. Aplicaciones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REESTRUCTURACIÓN
  1. Antecedentes para la reestructuración
  2. Reestructurar
  3. La práctica del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESPUESTAS AMBIENTALES AL CAMBIO
  1. El ambiente del cambio
  2. Administrar el cambio
  3. Respuesta organizacional al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPUESTAS ORGANIZACIONALES AL CAMBIO
  1. El gerente de nivel medio como agente del cambio
  2. Preferencias individuales y cambio
  3. Reacciones al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DEL CAMBIO
  1. La complejidad del cambio
  2. Percepciones sobre el cambio
  3. Un marco para personalizar estrategias de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMA
  1. Estableciendo el contexto
  2. Las tres fases de la estrategia de intervención de sistemas: diagnóstico, diseño e implementación
  3. La estrategia de intervención de sistemas
  4. El proponente del proyecto y el equipo del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMAS
  1. Elementos de un caso de estudios
  2. Descripción del modelo de estrategia de intervención del sistema
  3. Identificación objetivo y restricciones
  4. Formulación medidas para los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMAS
  1. La generación opciones
  2. Modelación de opciones
  3. Evaluación contra las mediciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DE SISTEMAS
  1. El diseño de estrategias de implementación
  2. Implementación de la estrategia de intervención de sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN TOTAL (TTMP)
  1. Un modelo administrativo de cambio efectivo
  2. El proceso administrativo de transformación total, ventajas y características
  3. Componentes principales del proceso de la administración de la transformación total
  4. Modelos que se incorporan al proceso de la administración de la transformación total

MÓDULO 15. LEAN CONSTRUCTION. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEAN CONSTRUCTION
  1. Lean Construction
  2. Implantar Lean Construction
  3. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FILOSOFÍA LEAN
  1. Historia de la filosofía Lean: Toyota
  2. Enfoque tradicional vs. Enfoque Lean
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROCESOS
  1. Planificación
  2. Métodos de representación y cálculo en planificación
  3. Seguimiento, actualización y revisión de la planificación: funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE DISEÑO: DESARROLLO DEL PROYECTOS Y OBRAS
  1. Planificación/programación de proyectos de construcción
  2. Fase inicial: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación, ejecución y desactivación; programa base
  3. Fase de ejecución: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y desactivación; programa de ejecución
  4. Fase de desactivación: objetivos, agentes participantes; relación con las fases de diseño, contratación y ejecución; programa de desactivación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN EN FASE DE DISEÑO
  1. Diseño de proyectos de construcción
  2. Etapas de elaboración de proyectos, grado de definición
  3. Estrategia de entregas de los lotes de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONTRATACIÓN
  1. Contratación de proyectos de construcción
  2. Etapas del proceso de aprovisionamiento y contratación
  3. Estrategia y lotes de contratación. Relación con las fases de diseño y ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA PLANIFICACIÓN
  1. Gestión de la planificación
  2. Diccionario de recursos
  3. Codificación y descripción de actividades
  4. Funciones de cálculo y seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN FASE DE CONSTRUCCIÓN
  1. Clases de obras de edificación
  2. Estructuras de desglose
  3. Capítulos habituales en obras de edificación
  4. Objetivos y métodos de ejecución
  5. Unidades de obra, medición y relaciones temporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COSTES
  1. Control de costes
  2. Seguimiento y optimización de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD
  1. Fundamentos del concepto calidad
  2. Gestión de la calidad
  3. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  4. La reingeniería de procesos
  5. Sistema de Gestión de la Calidad: ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
  1. Conceptos básicos
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Riesgos específicos en el sector de la construcción

MÓDULO 16. TEAM BUILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

MÓDULO 17. MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Marketing electrónico o Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las 4F’s del Marketing Online: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
  2. Tipos de Marketing Online
  3. El marketing como medio para conseguir unos objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional: ventajas y características
  2. Investigación comercial en marketing digital: recoger información
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Estrategia de Marketing Online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO
  1. Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria
  2. El plan de marketing
  3. El plan de medios y comunicación
  4. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario
  5. Las campañas publicitarias periódicas o puntuales
  6. Marketing directo
  7. Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
  1. Los puntos de venta de inmuebles
  2. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento
  3. El proceso de decisión de compra
  4. Información gráfica de los productos inmuebles
  5. Documentación de la promoción comercial de inmuebles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
  1. El diseño del mensaje comercial
  2. Medios e instrumentos de promoción
  3. Soportes de promoción inmobiliaria:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS
  1. Definición de la venta personal inmobiliaria
  2. Características de la venta inmobiliaria
  3. La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo
  4. Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente