Para qué te prepara:
Tendrás la oportunidad de desempeñarte exitosamente en ambientes multiculturales, contribuyendo al desarrollo de las empresas, para ello, identificarás oportunidades de negocio en mercados internacionales, podrás generar estrategias y modelos de negocio creativos, realizar gestiones aduaneras y contratos internacionales
A quién va dirigido:
Aspirantes interesados en desarrollar planes de negocio, realizar vinculación económica entre empresas y países, analizar tratados y acuerdos internacionales e implementar estrategias para la competencia internacional.
Titulación:
Titulación de Licenciatura en Negocios Internacionales expedida por la Universidad Latinoamericana - ULA con RVOE SEP:20210435 (04/03/2021)
Objetivos:
- Conocerá las estrategias financieras y económicas para la evaluación de viabilidad y factibilidad de un negocio. - Ejecutará procesos administrativos sobre empresas internacionales y análisis micro y macroeconómico mundial. - Dirigirá al capital humano en el ámbito internacional, considerando el factor multicultural. - Aplicará conceptos jurídicos, económicos, administrativos y de mercado. - Diseñará modelos de negocios y estrategias comerciales internacionales que permitan obtener una ventaja competitiva.
Salidas Laborales:
Empresas multinacionales, en embajadas y consulados, en empresas de logística y transportación terrestre, aérea y marítima, agencias aduanales, consultorías en comercio exterior, organismos promotores y reguladores de negocios internacionales, organismos financieros, organizaciones que cuenten con inversión en mercados globales y como consultor independiente.
Resumen:
Las empresas y los gobiernos se desenvuelven cada vez más en ambientes disruptivos, por lo que requieren de profesionales capaces de dirigir, diseñar modelos de negocio innovadores y brindar soluciones creativas a las necesidades de las empresas que participan en el mercado internacional.
Metodología:
- Estudia 1 materia cada 4 semanas. Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional. - Titulación doble programa. Opción de cursar 2 programas vía materias optativas y de 7 a 16 meses adicionales. - Plataforma de última generación. Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas. La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales. Este se integra por 3 áreas: - PROFESIONAL: Desarrolla las competencias específicas de tu carrera que te llevarán al éxito profesional. - INTEGRAL: Desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: Análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación. - DISCIPLINAR: Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.
Temario:
MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN
MÓDULO 2. ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE TEXTOS
MÓDULO 3. ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN
MÓDULO 4. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
MÓDULO 5. MERCADOTECNIA
MÓDULO 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 7. GEOGRAFÍA ECONÓMICA Y COMERCIAL
MÓDULO 8. CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
MÓDULO 9. CONTABILIDAD
MÓDULO 10. ECONOMÍA, POLÍTICA Y SOCIEDAD
MÓDULO 11. PLANEACIÓN E INTEGRACIÓN DEL FACTOR HUMANO
MÓDULO 12. OPTATIVA I
MÓDULO 13. DERECHO CORPORATIVO
MÓDULO 14. GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 15. INTERCULTURALIDAD DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
MÓDULO 16. OPTATIVA II
MÓDULO 17. ECONOMÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS
MÓDULO 18. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MÓDULO 19. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MÓDULO 20. OPTATIVA III
MÓDULO 21. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
MÓDULO 22. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
MÓDULO 23. TEORÍA Y POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL
MÓDULO 24. OPTATIVA IV
MÓDULO 25. CALIDAD Y NORMALIZACIÓN INTERNACIONAL
MÓDULO 26. EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD
MÓDULO 27. DERECHO ADUANERO
MÓDULO 28. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
MÓDULO 29. FINANZAS INTERNACIONALES
MÓDULO 30. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
MÓDULO 31. MERCADOTECNIA PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
MÓDULO 32. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MÓDULO 33. ESTRATEGIAS ELECTRÓNICAS PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES
MÓDULO 34. TEMAS SELECTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
MÓDULO 35. EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MÓDULO 36. PROYECTO FINAL: PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES