Para qué te prepara:
Para diseñar, implementar y evaluar planes y estrategias de mercadotecnia, analizar e interpretar las oportunidades y amenazas en las investigaciones de mercado, contribuirás al posicionamiento de marcas, productos y servicios, aprenderás sobre los canales idóneos de distribución y logística, así como, elaborar campañas de publicidad y promoción.
A quién va dirigido:
Aspirantes interesados en participar en el desarrollo de marcas, explorar las tendencias actuales de productos y servicios, poner en marcha su poder persuasivo y visión multicultural en los negocios.
Titulación:
Titulación de Licenciatura en Mercadotecnia expedida por la Universidad Latinoamericana - ULA con RVOE SEP. 20210429 (04/03/2021)
Objetivos:
- Evaluará planes de mercadotecnia de acuerdo a las necesidades de las organizaciones. - Difundirá campañas de publicidad y promoción. - Creará estrategias innovadoras de mercadotecnia, ventas, comercialización y distribución. - Implementará un plan de mercadotecnia que fortalezca las marcas de las organizaciones. - Desarrollará e innovará productos que obedezcan a las necesidades del mercado. - Utilizará estrategias de logística y distribución para promover productos en el punto de venta. - Evaluará sistemas de vinculación de productos y servicios con los consumidores.
Salidas Laborales:
Organizaciones públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca, en agencias de publicidad, agencias digitales, firmas que desarrollen campañas de promoción, en medios de comunicación, empresas consultoras de mercadotecnia y en agencias especializadas en investigación de mercado.
Resumen:
En un mundo de intensa competencia, es de suma importancia seleccionar los mercados que serán fuentes de crecimiento y desarrollar propuestas innovadoras para la sociedad, surgiendo así, la necesidad de profesionistas que aseguren que las ofertas y el contenido sean personalizados para lograr influir en las decisiones de compra de productos y servicios.
Metodología:
- Estudia 1 materia cada 4 semanas. Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional. - Titulación doble programa. Opción de cursar 2 programas vía materias optativas y de 7 a 16 meses adicionales. - Plataforma de última generación. Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas. La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales. Este se integra por 3 áreas: - PROFESIONAL: Desarrolla las competencias específicas de tu carrera que te llevarán al éxito profesional. - INTEGRAL: Desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: Análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación. - DISCIPLINAR: Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.
Temario:
MÓDULO 1 ADMINISTRACIÓN
MÓDULO 2 ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE TEXTOS
MÓDULO 3 ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN
MÓDULO 4 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
MÓDULO 5 MERCADOTECNIA
MÓDULO 6 HISTORIA GLOBAL
MÓDULO 7 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MÓDULO 8 CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
MÓDULO 9 CONTABILIDAD
MÓDULO 10 FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA
MÓDULO 11 PLANEACIÓN E INTEGRACIÓN DEL FACTOR HUMANO
MÓDULO 12 OPTATIVA I
MÓDULO 13 DERECHO CORPORATIVO
MÓDULO 14 PROGRAMACIÓN
MÓDULO 15 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MÓDULO 16 OPTATIVA II
MÓDULO 17 ECONOMÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS
MÓDULO 18 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MÓDULO 19 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MÓDULO 20 OPTATIVA III
MÓDULO 21 DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO
MÓDULO 22 INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
MÓDULO 23 APLICACIONES TECNOLÓGICAS Y COMERCIO ELECTRÓNICO
MÓDULO 24 OPTATIVA IV
MÓDULO 25 MERCADOTECNIA DE SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
MÓDULO 26 ECONOMÍA Y SOCIEDAD
MÓDULO 27 DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
MÓDULO 28 OPTATIVA V
MÓDULO 29 GERENCIA DE MARCA
MÓDULO 30 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
MÓDULO 31 MERCADOTECNIA AMBIENTAL
MÓDULO 32 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MÓDULO 33 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y PLAN DE MEDIOS
MÓDULO 34 CAMPAÑAS DIGITALES
MÓDULO 35 PROYECTO FINAL: PLAN DE MERCADOTECNIA
MÓDULO 36 INGENIERÍA DE LA IMAGEN