Curso Gratuito Licenciatura en Mercadotecnia. RVOE SEP. 20210429 (04/03/2021)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Para diseñar, implementar y evaluar planes y estrategias de mercadotecnia, analizar e interpretar las oportunidades y amenazas en las investigaciones de mercado, contribuirás al posicionamiento de marcas, productos y servicios, aprenderás sobre los canales idóneos de distribución y logística, así como, elaborar campañas de publicidad y promoción.

A quién va dirigido:

Aspirantes interesados en participar en el desarrollo de marcas, explorar las tendencias actuales de productos y servicios, poner en marcha su poder persuasivo y visión multicultural en los negocios.

Titulación:

Titulación de Licenciatura en Mercadotecnia expedida por la Universidad Latinoamericana - ULA con RVOE SEP. 20210429 (04/03/2021)

Objetivos:

- Evaluará planes de mercadotecnia de acuerdo a las necesidades de las organizaciones. - Difundirá campañas de publicidad y promoción. - Creará estrategias innovadoras de mercadotecnia, ventas, comercialización y distribución. - Implementará un plan de mercadotecnia que fortalezca las marcas de las organizaciones. - Desarrollará e innovará productos que obedezcan a las necesidades del mercado. - Utilizará estrategias de logística y distribución para promover productos en el punto de venta. - Evaluará sistemas de vinculación de productos y servicios con los consumidores.

Salidas Laborales:

Organizaciones públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca, en agencias de publicidad, agencias digitales, firmas que desarrollen campañas de promoción, en medios de comunicación, empresas consultoras de mercadotecnia y en agencias especializadas en investigación de mercado.

Resumen:

En un mundo de intensa competencia, es de suma importancia seleccionar los mercados que serán fuentes de crecimiento y desarrollar propuestas innovadoras para la sociedad, surgiendo así, la necesidad de profesionistas que aseguren que las ofertas y el contenido sean personalizados para lograr influir en las decisiones de compra de productos y servicios.

Metodología:

- Estudia 1 materia cada 4 semanas. Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional. - Titulación doble programa. Opción de cursar 2 programas vía materias optativas y de 7 a 16 meses adicionales. - Plataforma de última generación. Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas. La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales. Este se integra por 3 áreas: - PROFESIONAL: Desarrolla las competencias específicas de tu carrera que te llevarán al éxito profesional. - INTEGRAL: Desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: Análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación. - DISCIPLINAR: Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.

Temario:

MÓDULO 1 ADMINISTRACIÓN

MÓDULO 2 ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE TEXTOS

MÓDULO 3 ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN

MÓDULO 4 LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

MÓDULO 5 MERCADOTECNIA

MÓDULO 6 HISTORIA GLOBAL

MÓDULO 7 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

MÓDULO 8 CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN

MÓDULO 9 CONTABILIDAD

MÓDULO 10 FUNDAMENTOS DE ESTADÍSTICA

MÓDULO 11 PLANEACIÓN E INTEGRACIÓN DEL FACTOR HUMANO

MÓDULO 12 OPTATIVA I

MÓDULO 13 DERECHO CORPORATIVO

MÓDULO 14 PROGRAMACIÓN

MÓDULO 15 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

MÓDULO 16 OPTATIVA II

MÓDULO 17 ECONOMÍA APLICADA A LOS NEGOCIOS

MÓDULO 18 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

MÓDULO 19 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MÓDULO 20 OPTATIVA III

MÓDULO 21 DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y PRECIO

MÓDULO 22 INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

MÓDULO 23 APLICACIONES TECNOLÓGICAS Y COMERCIO ELECTRÓNICO

MÓDULO 24 OPTATIVA IV

MÓDULO 25 MERCADOTECNIA DE SERVICIOS Y EXPERIENCIAS

MÓDULO 26 ECONOMÍA Y SOCIEDAD

MÓDULO 27 DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN

MÓDULO 28 OPTATIVA V

MÓDULO 29 GERENCIA DE MARCA

MÓDULO 30 ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

MÓDULO 31 MERCADOTECNIA AMBIENTAL

MÓDULO 32 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

MÓDULO 33 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y PLAN DE MEDIOS

MÓDULO 34 CAMPAÑAS DIGITALES

MÓDULO 35 PROYECTO FINAL: PLAN DE MERCADOTECNIA

MÓDULO 36 INGENIERÍA DE LA IMAGEN