Para qué te prepara:
Podrás elaborar planes estratégicos para el diseño de productos, crear proyectos altamente creativos en medios impresos, digitales y virtuales, dominando los elementos espacio visuales, así como, aplicar aspectos legales y normativos en los proyectos de diseño gráfico.
A quién va dirigido:
Aspirantes que les guste el arte, el dibujo, la comunicación visual y deseen desarrollar su creatividad por medio de la elaboración de proyectos gráficos, utilizando herramientas de tecnología digital.
Titulación:
Titulación de Licenciatura en Diseño Gráfico expedida por la Universidad Latinoamericana - ULA con RVOE SEP: 20220925 (23/08/2022)
Objetivos:
- Conocerá los principios para el análisis y la composición de la comunicación visual, en conjunto con los fundamentos del diseño gráfico, geometría y color. - Integrará la metodología del proceso general del diseño y para la investigación. - Utilizará recursos digitales aplicados a la ilustración, la infografía, la preprensa y a las plataformas e interfaz web. - Aplicará técnicas para el diseño editorial analógico y digital, así como para la animación bidimensional y tridimensional. - Ejecutará conceptos para la gestión y promoción profesional del diseño.
Salidas Laborales:
El diseñador gráfico se desarrolla en áreas del sector público y privado, puede laborar en empresas editoriales, en agencias de publicidad y mercadotecnia, en canales de televisión, en empresas dedicadas al diseño de proyectos digitales y brindando servicios de forma independiente.
Resumen:
Es una licenciatura que construye soluciones a necesidades de comunicación gráfica de personas, pymes, instituciones o empresas, valiéndose de procesos metodológicos y técnicas instrumentales, imágenes, signos, señales, símbolos, colores, ideas y conceptos novedosos y creativos que representen y emitan sensaciones, emociones, información y conocimiento.
Metodología:
- Estudia 1 materia cada 4 semanas. Desde el inicio de tu carrera abordarás los temas específicos del área de tu interés mientras complementas tu formación con materias para el desarrollo de habilidades clave en el mundo profesional. - Titulación doble programa. Opción de cursar 2 programas vía materias optativas y de 7 a 16 meses adicionales. - Plataforma de última generación. Organización intuitiva que facilita la navegación, con todo lo que necesitas para cumplir con tus metas educativas. La Universidad Latinoamericana ha desarrollado un nuevo modelo que responde al contexto actual, al dotar al estudiante de la flexibilidad para adquirir competencias y habilidades acorde a sus intereses profesionales. Este se integra por 3 áreas: - PROFESIONAL: Desarrolla las competencias específicas de tu carrera que te llevarán al éxito profesional. - INTEGRAL: Desarrollo de habilidades clave para todo profesional como: Análisis de datos, programación, matemáticas, comunicación e investigación. - DISCIPLINAR: Cursa materias con compañeros de disciplinas afines a tu área de estudio, lo que enriquecerá tu formación y contactos profesionales.
Temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
MÓDULO 2. ANÁLISIS Y REDACCIÓN DE TEXTOS
MÓDULO 3. HISTORIA DEL ARTE DE LA ANTIGÜEDAD A LA EDAD MEDIA
MÓDULO 4. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
MÓDULO 5. GEOMETRÍA DESCRIPTIVA Y PERSPECTIVA
MÓDULO 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 7. METODOLOGÍA DEL DISEÑO
MÓDULO 8. CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN
MÓDULO 9. FOTOGRAFÍA BÁSICA Y ESTUDIO
MÓDULO 10. ECONOMÍA, POLÍTICA Y SOCIEDAD
MÓDULO 11. HISTORIA DEL ARTE DEL RENACIMIENTO AL SIGLO XXI
MÓDULO 12. OPTATIVA I
MÓDULO 13. COMUNICACIÓN VISUAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
MÓDULO 14. GESTIÓN DE PROYECTOS
MÓDULO 15. DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA E ILUSTRACIÓN DIGITAL
MÓDULO 16. OPTATIVA II
MÓDULO 17. PERCEPCIÓN Y COLOR
MÓDULO 18. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
MÓDULO 19. DISEÑO EDITORIAL E INFOGRAFÍA DIGITAL
MÓDULO 20. OPTATIVA III
MÓDULO 21. DISEÑO TIPOGRÁFICO Y CARTEL
MÓDULO 22. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
MÓDULO 23. SISTEMAS DE IMPRESIÓN Y PREPRENSA DIGITAL
MÓDULO 24. OPTATIVA IV
MÓDULO 25. MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
MÓDULO 26. EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD
MÓDULO 27. DISEÑO DE MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA
MÓDULO 28. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
MÓDULO 29. SEÑALÉTICA
MÓDULO 30. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
MÓDULO 31. DISEÑO DE INTERACTIVOS
MÓDULO 32. TENDENCIAS Y PROSPECTIVAS DEL DISEÑO CONTEMPORÁNEO
MÓDULO 33. PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN MULTIMEDIA
MÓDULO 34. PRODUCCIÓN BIDIMENSIONAL Y VISUALIZACIÓN TRIDIMENSIONAL
MÓDULO 35. DISEÑO DE INTERFAZ Y PLATAFORMA WEB
MÓDULO 36. PROYECTO TERMINAL