Curso Gratuito Legionella: Focos de Contaminación

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Legionella: Focos de Contaminación le prepara para conocer a fondo la enfermedad de la legionella, las diferentes enfermedades que puede originar y las medidas de control oportunas para evitar un contagio. Además podrá conocer los principales focos de contaminación biológica existentes.

A quién va dirigido:

El Curso de Legionella: Focos de Contaminación está dirigido a aquellos profesionales que quieran actualizar sus conocimientos sobre la legionella y sus medidas de control oportunas y a aquellas personas que deseen incorporarse en este campo con garantías en un futuro al mundo laboral.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas. - Realizar inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de calidad y seguridad.

Salidas Laborales:

Sector sanitario / Seguridad alimentaria / Contaminación biológica.

Resumen:

Si se dedica el sector de la sanidad o seguridad alimentaria y quiere conocer los aspectos fundamentales para combatir la legionella este es su momento, con el Curso de Legionella: Focos de Contaminación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con eficacia. La seguridad alimentaria engloba, además de una preparación teórica-práctica, una concienciación sobre las medidas de seguridad y una aplicación de prácticas saludables con efectos directos hacia el consumidor, para así encontrar alimentos de calidad exentos de cualquier enfermedad. Realizando este Curso de Legionella: Focos de Contaminación podrá realizar un mantenimiento higiénico-sanitario contra la legionella y las diferentes medidas de control.

Metodología:

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO CONTRA LA LEGIONELLA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Legionella?
  3. Enfermedades que origina la legionella
  4. Medidas de control
  5. Principales focos de contaminación biológica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS Y REGLAMENTOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN EL MANTENIMIENTO
  1. Normativa de obligado cumplimiento en el mantenimiento