Para qué te prepara:
Este Curso de iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS le prepara para conocer todo el conjunto de tecnologías que forman iPhone, iPad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones, además podrá familiarizarse con la herramienta iTunes y sus funcionalidades.
A quién va dirigido:
El Curso de iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS está dirigido a todos aquellos desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iPhone, iPad, Mac, así como cualquier persona que quiere formarse en este entorno y deseen gestionar iTunes de manera experta.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Convertir archivos. - Modificar etiquetas y modificar etiquetas por lotes. - Realizar una sincronización con dispositivos Apple. - Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento.
Salidas Laborales:
Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.
Resumen:
Si tiene interés en el mundo de la programación y desea especializarse en el desarrollo de aplicaciones para iOS, así como aprender todo sobre iTunes para gestionar archivos este es su momento, con el Curso de iTunes: Experto en Uso y Creación de Apps para iOS podrá adquirir los conocimientos oportunos para Organizar y gestionar archivos multimedia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Xcode - Errores en LLVM: Fix-it - Creando un nuevo proyecto - Explorando Xcode - Compilando y ejecutando - Control de errores - Nuestra primera aplicación - Depurando - El punto y coma - Nomenclatura de las variables - Declarando variables en Swift - Variables numéricas - Cadenas de caracteres - Tipos de datos en Swift - Valores opcionales - Valores obligatorios - El operador de incremento/decremento unitario - Los paréntesis - División - División entera: módulo - Hacer un comentario en Swift - ¿Por qué un comentario? - La función main() - Nuestra primera función en Swift - Pasando argumentos a las funciones - Devolviendo valores - Variables protegidas - Cambiando el valor de un argumento - Mostrando en pantalla con Swift - La sentencia if/else - Operadores de comparación - Concatenando sentencias condicionales - Introducción a las estructuras de repetición en Swift - Esctructuras for - Estructuras while - Arrays en Swift - Diccionarios en Swift - Clases y objetos - Creando nuestra primera clase en Swift - Buscando métodos - Clases y objetos en Interface Builder - Interoperabilidad - Kits - Automatic Referente Counting en Swift - UISwitch - UISlider - UISegmentedControl - Características de Facebook Connect - Implementando Facebook Connect en una aplicación - Características de la API de Twitter - Enviando un tweet desde Swift - Estructura de una aplicación con Cocos2D - Configurando el entorno para Cocos2D - Nuestra primera aplicación con Cocos2D - Estructura de una aplicación con Chipmunk2DPARTE 1. ITUNES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ITUNES, EL REPRODUCTOR DE APPLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRABAJAR CON ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANCIONES, VÍDEOS Y ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIBLIOTECAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VISUALIZACIÓN Y CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPRODUCCIÓN EN DISPOSITIVOS EXTERNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINCRONIZACIÓN CON DISPOSITIVOS DE APPLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREFERENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ITUNES 11
UNIDAD DIDÁCTICA 12. UN INTERFAZ RENOVADO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. NUEVAS FORMAS DE TRABAJAR CON ITUNES 11
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TIENDAS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DESDE ITUNES 10 A ITUNES 11
PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE, IPAD Y MAC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DEL LENGUAJE SWIFT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS GRÁFICOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS AVANZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPONENTES Y TAREAS AVANZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA BASE DE DATOS SQLITE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON SWIFT