Curso gratuito Italiano para Restauración y Servicio de Bar (Nivel Oficial Consejo Europeo A2)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso te prepara para adquirir un nivel alto de italiano permitiendo que te expreses de manera correcta en el trato y en las prestaciones que se ofrecen al cliente, así como para entender las peticiones de los mismos. En definitiva, este curso hace que el alumno pueda interactuar de una manera afinada a la vez que educada con las personas a las que se les prestará un servicio que debe ser de calidad, eso sí, siempre en sintonía con la satisfacción y la cordialidad.

A quién va dirigido:

A profesionales del área de la hostelería y la restauración que por motivos de desarrollo y reciclaje profesional necesiten entender y expresarse de una manera perfeccionada en una lengua distinta a la propia; así como a cualquier persona interesada en aprender la aplicación del inglés en el mundo de la hostelería.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Los objetivos del curso se centran en enseñar al alumno a hablar de dinero y cambios, entender cuando le piden la cuenta, lo que son recibos y facturas; entender pedidos básicos de comida y bebida; expresar sugerencias, identificar diferentes formas de servicio de mesa, entender dudas de los clientes, describir diferentes tipos de restaurante y servicio; describir diferentes tipos de hábitos alimenticios, tomar notas de pedidos, expresar diferentes tipos de platos, entender quejas de los clientes, dar explicaciones y pedir disculpas en un nivel alto y cualificado de italiano.

Salidas Laborales:

Personal de Bares, Restaurantes y Hoteles.

Resumen:

En la actualidad, el sector servicios es uno de los más importantes en la economía de nuestro país como consecuencia de la demanda tan elevada que existe, entre los servicios de este sector, cabe destacar que la hostelería y la restauración han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, el turismo. Sea cual sea el país en el que se trabaje en las profesiones citadas y sea cual sea nuestra lengua materna, debemos aceptar que el italiano es un idioma importante en las relaciones de este sector. Así gracias al curso, el alumno será capaz de desarrollar capacidades y habilidades para la calidad en el trato con el cliente con un nivel de italiano alto y profesionalizado.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO I. SOLDI E CREDITI

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Gestisce soldi e resto.
  2. Capisce quando le persone gli chiedono il conto e sa cosa sono le ricevute e le fatture.
TEMA 2. LETTURA
  1. Capisce testi relative a soldi, valute, conti e fatture.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Sa scrivere un conto con la descrizione del cibo, una ricevuta o una fattura.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Chiede gentilemente i soldi, ringrazia le persone e le invita a ritornare.
  2. Sa esprimere gratitudine per aver scelto il suo locale.
TEMA 5. LESSICO
  1. Soldi
  2. Gratitudine
  3. Preferenze
  4. Invitare le persone
  5. Esprimere quantià
  6. Numeri cardinali
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. I verbi modali “potere”, “sapere”, “volere” e “dovere”;
  2. I verbi modali con preposizioni;
  3. Esprimere quantità;
  4. Gli avverbi di modo;
  5. Gli aggettivi e i pronomi indefiniti;
  6. Las perifrasi verbali “avere bisogno di”, “andare a” e “stare per”.

MÓDULO II. TIPI DI RISTORANTE

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire richieste semplici, I dubbi delle persone relativi al lessico collegato al ristorante.
  2. Capisce la descrizione di diversi tipi di ristorante, cibo, bevande e abitudini alimentari.
TEMA 2. LETTURA
  1. Legge e capisce brevi testi che descrivono un ristorante, il cibo e le bevante, nonché testi che spiegano differenti tipologie di ristorazione e abitudini alimentari.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Può scrivere brevi testi relativi a vari tipi di ristorante, cibo e bevante.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può aiutare le persone, descrivere semplicemente il ristorante, il cibo e le bevante.
  2. Può dare semplici indicazioni.
TEMA 5. LESSICO
  1. Mobili
  2. Lessico del ristorante
  3. Cibi e bevande
  4. Indicazioni stradali
  5. Numeri cardinali
  6. Abitudini alimentari
  7. Igiene
  8. Colori
  9. Forme
  10. Dimensioni
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Il futuro;
  2. Il verbo riflessivo;
  3. Preposizioni;
  4. I pronomi accompagnati da preposizioni;
  5. L’imperfetto

MÓDULO III. RICHIESTE

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire le richieste e i dubbi di altre persone.
TEMA 2. LETTURA
  1. Può leggere e capire testi che parlano delle preferenze di altre persone.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Prende appunti delle richieste delle persone.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può fare dei suggerimenti ed aiutare.
TEMA 5. LESSICO
  1. Mobili
  2. Lessico del ristorante
  3. Cibi e bevande
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Coniugazioni: ma, siccome, per cui, perché;
  2. Uso del passato prossimo;
  3. Participio irregolari più comuni;
  4. Passato prossimo con verbi riflessivi;
  5. Passato prossimo con pronomi di complemento diretto;
  6. Uso della particella “si”

MÓDULO IV. LAMENTELE E RECLAMI

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire i reclami delle persone.
TEMA 2. LETTURA
  1. Legge testi relative a vari tipi di reclamo.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Può scrivere dei semplici reclami.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può dare delle spiegazioni e rispondere alle lamentele.
TEMA 5. LESSICO
  1. Menù
  2. Richieste
  3. Suggerimenti
  4. Spiegazioni
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Uso delle particelle NE e CI
  2. Uso dei pronomi diretti, indiretti e combinati.
  3. Condizionale presente
  4. Avere/essere + appena + participio (acabar de + infin.)