Curso gratuito Italiano para Dependientes de Comercio (Nivel Oficial Consejo Europeo A2)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso te prepara para poder desarrollar relaciones afines al comercio con clientes de lengua italiana. El curso persigue que el alumno adquiera un nivel alto y perfeccionado de italiano en el uso de las expresiones italianas más utilizadas en las relaciones comerciales y en la prestación de un servicio de atención al cliente.

A quién va dirigido:

Profesionales del sector del comercio interesados en ampliar y perfeccionar sus conocimientos y manejo de la lengua italiana aplicada al comercio, así como a cualquier persona interesada en conocer las adaptaciones de esta lengua al área comercial.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Los objetivos del curso se centran en enseñar al alumno un nivel alto de italiano para entender cuando le piden la cuenta, qué son recibos y facturas; para expresar sugerencias y consejos, entender sobre pedidos, dudas de los clientes, para describir y diferenciar las tipologías de tiendas; para tomar notas de pedidos, describir presupuestos, hacer facturas, pedir disculpas y para mantener una conversación por teléfono.;

Salidas Laborales:

Comercio.

Resumen:

De las relaciones comerciales, surge la fidelización de clientes y las políticas de calidad. Hoy en día es común encontrarnos en entornos donde coexisten diferentes idiomas; la clave para la prestación de un buen servicio dentro del comercio reside en el trato al cliente. Sería imposible obtener resultados eficaces en casos donde el responsable del trato al cliente no entendiese lo que éste nos pide; así el curso persigue que el alumno adquiera un nivel alto de italiano para dependientes de comercio, para poder desarrollar eficazmente las estrategias y políticas de la empresa.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO I. SOLDI E CREDITI

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Capisce quando le altre persone chiedono il conto
  2. Distingue tra ricevute e fatture
  3. Sa interagire con i soldi, il resto…
TEMA 2. LETTURA
  1. Capisce i testi relativi a fatture, conti…
  2. Sa interagire con i pagamenti con bancomat e carte di credito
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Scrive conti, fatture e ricevute
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Chiede cortesemente i soldi
  2. Da il resto
  3. Ringrazia le persone e le invita a tornare
  4. Esprime gratitudine per la loro scelta
TEMA 5. LESSICO
  1. Soldi
  2. Gratitudine
  3. Preferenze
  4. Invitare le persone
  5. Quantità
  6. Numeri cardinali
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. I verbi modali “potere”, “sapere”, “volere” e “dovere”
  2. I verbi modali con preposizioni
  3. Esprimere quantità
  4. Gli avverbi di modo
  5. Gli aggettivi e i pronomi indefiniti
  6. Las perifrasi verbali “avere bisogno di”, “andare a” e “stare per”

MÓDULO II. TIPI DI ATTIVITÀ COMMERCIALI

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Capisce delle richieste semplici
  2. Capisce i dubbi dei clienti relativi ai prodotti venduti
  3. Capisce la descrizione di diversi tipi di attività commerciali
TEMA 2. LETTURA
  1. Legge e capisce testi commerciali semplici
  2. Legge testi relativi ad attività commerciali
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Può scrivere dei semplici testi relativi ai prodotti venduti
  2. Può scrivere dei semplici testi che descrivono il processo di vendita
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può aiutare le persone
  2. Sa descrivere i servizi e prodotto offerti
  3. Sa dare delle semplici indicazioni
  4. Sa descrivere diversi tipi di attività commerciale
  5. Può parlare della vendita dei prodotti
TEMA 5. LESSICO
  1. Lessico commerciale
  2. Indicazioni
  3. Numeri cardinali
  4. Colori
  5. Forme
  6. Taglie
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Il futuro
  2. Il verbo riflessivo
  3. Preposizioni
  4. I pronomi accompagnati da preposizioni
  5. L’imperfetto

MÓDULO III. COMMERCIO

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire le richieste delle persone
  2. Può capire i dubbi delle persone
TEMA 2. LETTURA
  1. Può leggere e capire testi relativi a richieste, preferenze e fatture
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Può scrivere una lettera commerciale
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Sa fare dei suggerimenti
  2. Può aiutare le persone
  3. Può simulare dei contesti di compra e vendita
TEMA 5. LESSICO
  1. Compra e vendita
  2. Assegni
  3. Lettere commerciali
  4. Fatture e ricevute
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Coniugazioni: ma, siccome, per cui, perché
  2. Uso del passato prossimo
  3. Participio irregolari più comuni
  4. Passato prossimo con verbi riflessivi
  5. Passato prossimo con pronomi di complemento diretto
  6. Uso della particella “si”
  7. MÓDOULO IV. VENDITE TELEFONICHE
TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire le richieste delle persone
  2. Può interagire telefonicamente
TEMA 2. LETTURA
  1. Legge testi relative a vari tipi di conversazione telefonica
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Può scrivere dei semplici reclami
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può dare delle spiegazioni
  2. Può rispondere al telefono
TEMA 5. LESSICO
  1. Fare richieste
  2. Esprimere suggerimenti
  3. Dare spiegazioni
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Uso delle particelle NE e CI
  2. Uso dei pronomi diretti, indiretti e combinati
  3. Condizionale presente
  4. Avere/essere + appena + participio (acabar de + infin)
  5. Stare per + infinito (estar a punto de + infin)

MÓDULO V. ESAME FINALE – IN UN CENTRO COMMERCIALE

  1. Valutazione del corso