Curso gratuito Italiano para Dependientes de Comercio (Nivel Oficial Consejo Europeo A1)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso te prepara para poder desarrollar relaciones afines al comercio con clientes de lengua italiana. De manera básica e iniciativa el curso te enseña las expresiones italianas más utilizadas en las relaciones comerciales y en la prestación de un servicio de atención al cliente.

A quién va dirigido:

Profesionales del sector del comercio interesados en ampliar y perfeccionar sus conocimientos básicos y manejo de la lengua italiana aplicada al comercio, así como a cualquier persona interesada en conocer las adaptaciones de esta lengua al área comercial a nivel básico de usuario.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

Los objetivos del curso se centran en enseñar al alumno a nivel básico de italiano en cuestiones como entender y utilizar las expresiones básicas para satisfacer necesidades concretas del cliente; presentarse y presentar a otros; y a interactuar de forma simple con los clientes.

Salidas Laborales:

Comercio.

Resumen:

De las relaciones comerciales, surge la fidelización de clientes y las políticas de calidad. Hoy en día es común encontrarnos en entornos donde coexisten diferentes idiomas; la clave para la prestación de un buen servicio dentro del comercio reside en el trato al cliente. Sería imposible obtener resultados eficaces en casos donde el responsable del trato al cliente no entendiese lo que éste nos pide; así el curso persigue que el alumno de manera básica pero perfeccionada, se inicie en el italiano básico para dependientes de comercio, para poder desarrollar eficazmente las estrategias y políticas de la empresa.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO I. PRESENTAZIONI

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire la presentazione e I saluti delle persone.
  2. Capisce richieste semplici.
TEMA 2. LETTURA
  1. Legge e capisce testi relativi all’unità studiata.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Può scrivere piccole frasi e dare informazioni personali.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Saluta le persone, si presenta e presenta gli altri
  2. Può dare informazioni personali
  3. Fare lo spelling di parole semplici
  4. Sa chiedere scusa, ringraziare e salutare
TEMA 5. LESSICO
  1. Salutare
  2. Presentare se stesso e gli altri
  3. Alfabeto
  4. Indirizzi
  5. Stato civile
  6. Numeri cardinali
  7. Paesi e nazionalità
  8. Lavori e mestieri
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. La pronuncia
  2. I verbi ESSERE e AVERE nelle forme affermativa, negativa, interrogativa e interrogativa negativa
  3. I pronomi personali soggetto
  4. Il genere e numero dei sostantivi
  5. Gli articoli determinativi e indeterminativi
  6. Presente indicativo dei verbi regolari in –are

MÓDULO II. LA ROUTINE GIORNALIERA

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire la routine giornaliera di altre persone e la loro professione.
  2. Può capire le istruzioni collegate al lavoro.
  3. Può chiedere e dare delle indicazioni.
TEMA 2. LETTURA
  1. Legge testi brevi relative alla routine giornaliera e alle professioni.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Scrive frasi su se stesso e sulla sua routine.
  2. Sa scrivere dei piccoli appunti.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può descrivere la sua routine.
  2. Può parlare di tempo, giorni della settimana e mesi dell’anno.
  3. Può chiedere e dare delle indicazioni.
TEMA 5. LESSICO
  1. Tempo: ore, minuti, secondi
  2. Giorni della settimana
  3. Mesi dell’anno
  4. Date
  5. Numeri ordinali
  6. Pasti
  7. Stagioni dell’anno
  8. Lessico telefonico
  9. Chiedere e dare delle indicazioni
  10. Falsi amici
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. I dimostrativi
  2. Preposizioni
  3. Il presente dei verbi
  4. Gli avverbi di frequenza
  5. Gli avverbi di luogo
  6. L’ordine sintattico delle frasi
  7. Aggettivi possessivi

MÓDULO III. PREFERENZE

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Sa capire i gusti delle persone.
TEMA 2. LETTURA
  1. Capisce testi relativi all’espressione dei gusti personali.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Sa descrivere i propri gusti personali.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può parlare dei gusti personali.
  2. Può esprimere preferenze e suggerimenti.
TEMA 5. LESSICO
  1. Gusti personali
  2. Esprimere preferenze
  3. Fare dei suggerimenti
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Il verbo PIACERE
  2. Il presente indicativo dei verbi irregolari ANDARE, VENIRE e FARE
  3. Il presente progressivo
  4. Il presente indicativo dei verbi modali POTERE, DOVERE, VOLERE
  5. L’imperativo
  6. Gradi degli aggettivi
  7. Plurale dei sostantivi
  8. Usare le espressioni interrogative
  9. Pronunciare suoni difficili
  10. L’ordine sintattico delle frasi

MÓDULO IV. COMPRARE E VENDERE

TEMA 1. ASCOLTO
  1. Può capire le richieste delle persone.
TEMA 2. LETTURA
  1. Può leggere testi commerciali.
  2. Può capire e analizzare le richieste.
TEMA 3. PRODUZIONE SCRITTA
  1. Può scrivere delle frasi semplici relative al processo commerciale.
TEMA 4. PRODUZIONE ORALE
  1. Può aiutare un cliente nell’acquisto.
  2. Può descrivere un prodotto.
  3. Può fare una richiesta.
TEMA 5. LESSICO
  1. Può usare lessico commerciale
  2. Fare richieste
  3. Esprimere dei suggerimenti
  4. Relazioni professionali
  5. Famiglia
  6. Descrizione di persone e oggetti
  7. Colori
  8. Tipi di servizio offerti
TEMA 6. GRAMMATICA
  1. Il passato prossimo
  2. Il condizionale
  3. Le preposizioni semplici e articolate
  4. I relativi
  5. Verbo esserci (c’è-ci sono)

MÓDULO V. ESAME FINALE - IN UN CENTRO COMMERCIALE

  1. Valutazione del corso