Curso Gratuito Interiorismo con SketchUp: Experto Interiorista 3D

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Interiorismo con SketchUp: Experto Interiorista 3D le prepara para tener una visión amplia y completa sobre el sector del diseño 3D, especializándose en el manejo de SketchUp y realizando técnicas de interiorismo.

A quién va dirigido:

Este Curso de Interiorismo con SketchUp: Experto Interiorista 3D está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la arquitectura que deseen iniciarse de la mejor manera posible en el sector del diseño gráfico y modelado 3D.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las extensiones para SketchUp. - Crear, editar y aplicar materiales. - Aprender a manejar Sketchup. - Crear y meodificar modelados en 3D. - Conocer las utilidades de Sketchup para el diseño gráfico. - Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. - Realizar exportaciones a otro software o hardware.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico / Modelado 3D / Informática / Interiorismo / Experto en diseño gráfico y modelado 3D con Sketchup.

Resumen:

Sketchup es un programa de diseño gráfico y modelado 3D en el que se pueden diseñar modelos complejos de una forma sencilla, debido a que es una herramienta muy intuitiva y con múltiples posibilidades. Gracias a la realización de este Curso de Interiorismo con SketchUp: Experto Interiorista 3D conocerá los aspectos clave sobre el diseño 3D, realizando una composición de espacios interiores.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. INTERIORISMO CON SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INTERIORISMO EN SKETCHUP
  1. Bienvenidos al curso Interiorismo en SketchUp Pro
  2. Archivos base del curso Interiorismo en SketchUp Pro 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARREGLOS PRELIMINARES EN SKETCHUP PRO
  1. Configuración de SketchUp Pro
  2. Métodos abreviados del teclado en SketchUp Pro
  3. Extensiones para SketchUp
  4. Capas en SketchUp
  5. Aumentar tu productividad en SketchUp Pro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERIORISMO EN SKETCHUP
  1. Importando desde AutoCAD
  2. Modelo arquitectónico
  3. Modelado exprés con extensiones: Dibac
  4. Obteniendo modelos desde el 3D Warehouse
  5. Importando mobiliario de otras fuentes
  6. Colocación de mobiliario
  7. Cocinas personalizadas
  8. Creación, edición y aplicación de materiales
  9. Alineación y escala de texturas en materiales
  10. Creación de una colección de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VISTAS CONCEPTUALES EN SKETCHUP PRO
  1. Cámaras y escenas en SketchUp Pro
  2. Estilos en SketchUp Pro
  3. Simulación solar y sombras
  4. Secciones en SketchUp Pro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAYOUT Y SKETCHUP PRO
  1. Interfaz de LayOut
  2. Configuración e importación de LayOut
  3. Vistas y escenas en LayOut
  4. Creando anotaciones de texto en LayOut
  5. Álbum de recortes y patrones
  6. Exportación desde LayOut
  7. Despedida del curso Interiorismo con SketchUp Pro 2015

PARTE 2. SKETCHUP: DISEÑO GRÁFICO Y MODELADO 3D CON SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión