Curso gratuito Inglés para Camarero Barman (Nivel Oficial Consejo Europeo A1-A2)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso capacita para la comunicación en Inglés con clientes de restaurantes y bares. Igualmente proporciona todo el vocabulario y expresiones tanto formales como informales que se requieren para la práctica de la profesión como Camarero o Barman.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a personas que trabajen como Camareros o Barman que deseen ampliar sus horizontes profesionales o mejorar su atención al público angloparlante. El curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus habilidades y conocimientos en cuanto al inglés profesional para restaurantes, bares y otros establecimientos.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Manejar las expresiones comunes en la atención al público en restauración y bar - Responder y entender las reclamaciones y sugerencias de los clientes - Conocer el vocabulario básico sobre menus, recetas, comidas, bebidas, maridaje y otros - Elaborar documentos básicos de un restaurante - Poder informar sobre aspectos básicos de un establecimiento de restauración

Salidas Laborales:

Camareros, Barman, Maitre, Chef, Gerente de Servicios de Restauración y Bar

Resumen:

El inglés es el idioma del turismo y la restauración, ya que en nuestro país la venida de turistas extranjeros es creciente año a año. Los camareros y barman están en primera línea de atención al público de todas las procedencias. Por ello, es importante adquirir conocimientos necesarios para comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades turísticas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando tanto las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia como los videos incluidos en el DVD, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. INGLÉS BÁSICO NIVEL A1-A2

TEMA 1. FRIENDS AND FAMILY
  1. Introducing people
  2. Friends for ever
  3. Family trees
  4. The way they look like
  5. Pronunciation: the alphabet
TEMA 2. SHOPPING
  1. At the shopping center
  2. The latest fashion
  3. Let?s get some food!!
  4. Pronunciation: the letters and the sounds
TEMA 3. FOOD AND DRINK
  1. Breakfast, lunch and dinner
  2. Eating out
  3. Healthy food
  4. Pronunciation: short and long vowels
TEMA 4. A WORKING DAY
  1. Working hours
  2. Part-time jobs
  3. A look at the past
  4. A trip to remember
  5. Pronunciation. The schwa / ? /
TEMA 5. TRAVELLING AROUND
  1. By car or by plane?
  2. The way to the Museum
  3. At the hotel
  4. Let?s communicate
  5. Pronunciation. Word stress and intonation
TEMA 6. DAILY ROUTINE AND LEISURE
  1. My every day routine
  2. Free time
  3. A day in the life of?
  4. Pronunciation. Pronunciation of the "-ed" ending in regular verbs
TEMA 7. ENTERTAINMENT AND SPORT
  1. A great movie
  2. A mystery story?
  3. I like music!!
  4. Living for sport
  5. Pronunciation. The Voiceless TH sound
TEMA 8. HOLIDAY PLANS
  1. Making holiday plans
  2. Sun, rain or snow?
  3. Looking into de future
  4. Pronunciation. Voiced and Voiceless Consonants
TEMA 9. PLACES AND BUILDINGS
  1. At home
  2. Do the housework
  3. Famous places
  4. Pronunciation. Word Stress in English

MÓDULO 2. INGLÉS PARA CAMARERO O BARMAN

TEMA 1. DAR INFORMACIÓN GASTRONÓMICA EN INGLÉS
  1. Interpretación de menús, cartas y recetas
  2. Listas de distribución de comensales en un evento
  3. El horario del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos
  5. Ejemplos de expresiones comunes en un restaurante
  6. Documentos para la gestión y promoción del establecimiento
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio
TEMA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN
  1. Expresiones comunes en las relaciones con los clientes.
  2. Presentarse a los clientes
  3. Saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de situaciones de resolución de reclamaciones
  6. Sugerencias al cliente sobre bebidas y maridaje
  7. Información sobre facturación y cobro
  8. Respuesta a solicitudes de información, reservas y pedidos
  9. Dar información general a los clientes
TEMA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN UN RESTAURANTE
  1. Principales bebidas en inglés
  2. Expresiones más frecuentes de los camareros-barman
  3. Expresiones en las que se sirven bebidas
  4. Principales pescados, mariscos y carnes en inglés
  5. Principales verduras, legumbres y frutas en inglés
  6. Especias y frutos secos principales
  7. Elementos del menaje y utensilios de restauración
  8. Medidas y pesos en inglés
  9. Profesionales que integran la rama y sus departamentos