Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Implantación de Productos y Servicios:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0502_3 Implantación de productos y servicios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la implantación y animación de espacios comerciales de forma general, ya se a nivel profesional o personal, más concretamente, en la implantación de productos y servicios.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Implantación de Productos y Servicios:
- Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta. - Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos. - Aplicar métodos de control de la implantación de productos.
Salidas Laborales:
Desarrollar su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general
Resumen:
En la actualidad es muy importante definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respecto a la normativa vigente. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para capacitar al alumnado para organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0502_3 Implantación de Productos y Servicios, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de Procesos de Servicio en Restauración.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA.
- Clasificación de los productos en el punto de venta:
- Identificación del producto:
- Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
- Acondicionamiento del producto:
- El surtido en el punto de venta:
- Métodos de determinación del surtido:
- Elección de las referencias:
- Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
- Trazabilidad del producto en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL.
- El lineal:
- Reparto del lineal.
- Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
- Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
- Reglas de implantación:
- Organización del trabajo: Determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.
- Sistemas de reposición de lineales.
- Normativa aplicable a la implantación de productos.
- Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS.
- Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
- Parámetros de gestión de categorías:
- Cálculo de ratios económico-financieros.
- Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
- Introducción de medidas correctoras:
- Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
Muy buenos días
Desearía encontrar otra asesoría sobre MF0502_3 Implantación de Productos y Servicios.
Mis saludos
Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.
Muy buenas
Me encantaría solicitar otro curso de Curso gratuito Implantación de Productos y Servicios.
Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.