Curso Gratuito IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

La presente formación se ajusta al itinerario del Programa Formativo IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java, certificando haber superado los contenidos que en el mismo se desarrollan y haber alcanzado los objetivos descritos. El presente Programa Formativo se encuentra enfocado a dotar al alumnado de las capacidades y habilidades necesarias para conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).

A quién va dirigido:

Este curso se encuentra dirigido a los profesionales del mundo de la Informática y las Comunicaciones, concretamente a aquellos que se quieran formar en el ámbito de la Programación Orientada a Objetos con Java, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir y/o ampliar sus conocimientos en el mismo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Crear aplicaciones de tecnología Java con la tecnología JDK 7 más reciente y el entorno de desarrollo integrado NetBeans Integrated Development Environment (IDE). - Ampliar los conocimientos del pensamiento orientado a objetos mediante el uso de recomendaciones y patrones de diseño - Identificar prácticas recomendadas en el uso del lenguaje para crear aplicaciones Java sólidas. - Manipular archivos, directorios y sistemas de archivo, escribir aplicaciones de base de datos con consultas SQL estándar mediante JDBC, crear aplicaciones multithread de alto rendimiento y conocer la seguridad en aplicaciones. - Diseñar una solución vertical destinada a una aplicación distribuida y multicapa. - Utilizar los principios del diseño de interfaces gráficas y las funciones de comunicación en red de la tecnología Java para crear una aplicación Java funcional que interactúe con un servidor de bases de datos situado en la red. - Analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones en la plataforma Java SE con interfaces de usuario, conexiones a bases de datos y a web services.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad laboral dentro del ámbito de la informática y las comunicaciones conociendo la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).

Resumen:

En el ámbito de la Informática y las Comunicaciones, es necesario conocer los diferentes aspectos relacionados con la Programación Orientada a Objetos con Java. Así, con el presente curso se pretende dotar de las capacidades y habilidades necesarias para conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN JAVA SE

  1. Visión general de la plataforma Java
  2. Sintaxis Java y revisión de clases
  3. Encapsulación y polimorfismo
  4. Diseño de clases Java
  5. Diseño de clases avanzadas
  6. Herencia con interfaces Java
  7. Elementos genéricos y recopilaciones
  8. Procesamiento de cadenas
  9. Excepciones y afirmaciones
  10. Conceptos fundamentales de E/S
  11. E/S de archivo con NIO 2
  12. Threads
  13. Simultaneidad
  14. Aplicación de base de datos con JDBC
  15. Localización

MÓDULO 2. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML

  1. Introducción al proceso de desarrollo de software
  2. Análisis de la tecnología de diseño OO
  3. Elección de una metodología de diseño OO
  4. Determinación de la Visión del proyecto
  5. Identificación de los requisitos del sistema
  6. Creación del diagrama de caso de uso inicial
  7. Depuración del diagrama de caso de uso
  8. Determinación de las abstracciones clave
  9. Construcción del modelo de Dominio dado
  10. Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez
  11. Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura
  12. Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura
  13. Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación
  14. Creación del modelo de Arquitectura para la capa Negocio
  15. Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración
  16. Creación del modelo de Solución
  17. Depuración del modelo de Dominio
  18. Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución
  19. Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart

MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA SE

  1. Proyecto ?BrokerTool?
  2. Descripción general de JavaFX
  3. Colecciones JavaFX
  4. Controles UI, capas, gráficos y CSS
  5. Efectos visuales, animación, vistas web y media
  6. Tablas JavaFX y clientes GUI
  7. Java Persistence API (JPA)
  8. Aplicación de JPA
  9. Implementar un diseño multi-nivel con un webservices RESTful
  10. Conectar a un Web Service RESTful
  11. Paquetes y despliegues de aplicaciones
  12. Desarrollar aplicaciones seguras
  13. Firmar una aplicación y autentificación
  14. Registro
  15. Implementar una unidad de prueba y control de versiones