Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java:
La presente formación se ajusta al itinerario del Programa Formativo IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java, certificando haber superado los contenidos que en el mismo se desarrollan y haber alcanzado los objetivos descritos. El presente Programa Formativo se encuentra enfocado a dotar al alumnado de las capacidades y habilidades necesarias para conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).
A quién va dirigido:
Este curso se encuentra dirigido a los profesionales del mundo de la Informática y las Comunicaciones, concretamente a aquellos que se quieran formar en el ámbito de la Programación Orientada a Objetos con Java, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir y/o ampliar sus conocimientos en el mismo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java:
- Crear aplicaciones de tecnología Java con la tecnología JDK 7 más reciente y el entorno de desarrollo integrado NetBeans Integrated Development Environment (IDE). - Ampliar los conocimientos del pensamiento orientado a objetos mediante el uso de recomendaciones y patrones de diseño - Identificar prácticas recomendadas en el uso del lenguaje para crear aplicaciones Java sólidas. - Manipular archivos, directorios y sistemas de archivo, escribir aplicaciones de base de datos con consultas SQL estándar mediante JDBC, crear aplicaciones multithread de alto rendimiento y conocer la seguridad en aplicaciones. - Diseñar una solución vertical destinada a una aplicación distribuida y multicapa. - Utilizar los principios del diseño de interfaces gráficas y las funciones de comunicación en red de la tecnología Java para crear una aplicación Java funcional que interactúe con un servidor de bases de datos situado en la red. - Analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones en la plataforma Java SE con interfaces de usuario, conexiones a bases de datos y a web services.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad laboral dentro del ámbito de la informática y las comunicaciones conociendo la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).
Resumen:
En el ámbito de la Informática y las Comunicaciones, es necesario conocer los diferentes aspectos relacionados con la Programación Orientada a Objetos con Java. Así, con el presente curso se pretende dotar de las capacidades y habilidades necesarias para conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN JAVA SE
- Visión general de la plataforma Java
- Sintaxis Java y revisión de clases
- Encapsulación y polimorfismo
- Diseño de clases Java
- Diseño de clases avanzadas
- Herencia con interfaces Java
- Elementos genéricos y recopilaciones
- Procesamiento de cadenas
- Excepciones y afirmaciones
- Conceptos fundamentales de E/S
- E/S de archivo con NIO 2
- Threads
- Simultaneidad
- Aplicación de base de datos con JDBC
- Localización
MÓDULO 2. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML
- Introducción al proceso de desarrollo de software
- Análisis de la tecnología de diseño OO
- Elección de una metodología de diseño OO
- Determinación de la Visión del proyecto
- Identificación de los requisitos del sistema
- Creación del diagrama de caso de uso inicial
- Depuración del diagrama de caso de uso
- Determinación de las abstracciones clave
- Construcción del modelo de Dominio dado
- Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez
- Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura
- Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura
- Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación
- Creación del modelo de Arquitectura para la capa Negocio
- Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración
- Creación del modelo de Solución
- Depuración del modelo de Dominio
- Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución
- Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart
MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA SE
- Proyecto ?BrokerTool?
- Descripción general de JavaFX
- Colecciones JavaFX
- Controles UI, capas, gráficos y CSS
- Efectos visuales, animación, vistas web y media
- Tablas JavaFX y clientes GUI
- Java Persistence API (JPA)
- Aplicación de JPA
- Implementar un diseño multi-nivel con un webservices RESTful
- Conectar a un Web Service RESTful
- Paquetes y despliegues de aplicaciones
- Desarrollar aplicaciones seguras
- Firmar una aplicación y autentificación
- Registro
- Implementar una unidad de prueba y control de versiones