Para qué te prepara:
Esta formación te prepara para adquirir las habilidades y el conocimiento multidisciplinar necesario para desarrollarte laboralmente en el sector del e-sport. Tras finalizar esta formación podrás aspirar a diferentes empleos ofertados en el sector, o bien emprender tu propio modelo de negocio enfocado en el ámbito del e-sport. Especialízate en un sector lleno de oportunidades y posiciona tu marca profesional.
A quién va dirigido:
Esta formación va dirigida a cualquier persona, ya sea estudiante recién titulado o profesional, que desee especializarse en la gestión de e-sport ya sea con un enfoque en clubes, deportistas, eventos, consultoría o marketing, entre otras disciplinas. Como emprendedor o empresario podrás optimizar tu negocio relacionado con el sector.
Titulación:
Título Propio de Gestión de E-Sport expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Objetivos:
- Entender los diferentes componentes del entorno de los e-Sport. - Establecer modelos de negocio orientados en el e-Sport. - Gestionar un club de e-sport. - Gestionar competiciones, eventos y plantillas de jugadores. - Descubrir estrategias de marketing enfocadas en e-Sport. - Dominar los principales elementos de la regulación de los e-Sport.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Curso en E-Sport son principalmente las de jugador de eSport, representante de eSport, gerente, director de marketing en eSport, organizador de eventos, desarrollador de negocio, streamer de eSport, gestor de equipos, consultor de eSport, etc. Podrás además emprender tu propio negocio enfocado en el ámbito de los eSport.
Resumen:
El mundo del videojuego ha evolucionado increíblemente en los últimos años hasta el punto de convertirse en una industria consolidada en la cual se han desarrollado numerosos subsectores y grupos de interés participantes. En este sentido ha surgido el e-sport como un ecosistema digital en el cual participan numerosos clubes, jugadores, competiciones y un sinfín de consumidores. El e-sport ya no se trata de una moda o una tendencia, sino que es un sector consolidado el cual demanda la figura de profesionales especializados en su gestión, a nivel de diferentes áreas. Este Curso en Gestión de E-Sport te ofrece el conocimiento multidisciplinar del sector, y sus áreas de actuación, que necesitas para liderar proyectos dentro de una de las disciplinas que más oportunidades ofrece en actualmente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIDEOJUEGOS & E-SPORTS: SECTORES PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LOS JUGADORES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATROCINIO EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REGULACIÓN DEPORTIVA EN LOS E-SPORTS