Curso Gratuito Gestión de E-Sport (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Esta formación te prepara para adquirir las habilidades y el conocimiento multidisciplinar necesario para desarrollarte laboralmente en el sector del e-sport. Tras finalizar esta formación podrás aspirar a diferentes empleos ofertados en el sector, o bien emprender tu propio modelo de negocio enfocado en el ámbito del e-sport. Especialízate en un sector lleno de oportunidades y posiciona tu marca profesional.

A quién va dirigido:

Esta formación va dirigida a cualquier persona, ya sea estudiante recién titulado o profesional, que desee especializarse en la gestión de e-sport ya sea con un enfoque en clubes, deportistas, eventos, consultoría o marketing, entre otras disciplinas. Como emprendedor o empresario podrás optimizar tu negocio relacionado con el sector.

Titulación:

Título Propio de Gestión de E-Sport expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Objetivos:

- Entender los diferentes componentes del entorno de los e-Sport. - Establecer modelos de negocio orientados en el e-Sport. - Gestionar un club de e-sport. - Gestionar competiciones, eventos y plantillas de jugadores. - Descubrir estrategias de marketing enfocadas en e-Sport. - Dominar los principales elementos de la regulación de los e-Sport.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso en E-Sport son principalmente las de jugador de eSport, representante de eSport, gerente, director de marketing en eSport, organizador de eventos, desarrollador de negocio, streamer de eSport, gestor de equipos, consultor de eSport, etc. Podrás además emprender tu propio negocio enfocado en el ámbito de los eSport.

Resumen:

El mundo del videojuego ha evolucionado increíblemente en los últimos años hasta el punto de convertirse en una industria consolidada en la cual se han desarrollado numerosos subsectores y grupos de interés participantes. En este sentido ha surgido el e-sport como un ecosistema digital en el cual participan numerosos clubes, jugadores, competiciones y un sinfín de consumidores. El e-sport ya no se trata de una moda o una tendencia, sino que es un sector consolidado el cual demanda la figura de profesionales especializados en su gestión, a nivel de diferentes áreas. Este Curso en Gestión de E-Sport te ofrece el conocimiento multidisciplinar del sector, y sus áreas de actuación, que necesitas para liderar proyectos dentro de una de las disciplinas que más oportunidades ofrece en actualmente.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
  1. Historia de los e-Sports
  2. Los e-Sports en Corea del Sur
  3. Los e-Sports en Europa
  4. Los e-Sports en España
  5. Los e-Sport como deporte
  6. Educación y e-Sports
  7. E-Sport en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIDEOJUEGOS & E-SPORTS: SECTORES PRINCIPALES
  1. Figuras importantes dentro del sector
  2. Jugadores
  3. Clubs
  4. Publishers
  5. Patrocinadores
  6. Prensa y medios especializados
  7. Casters y Analistas
  8. Centros de aprendizaje y entrenamiento
  9. Organizadores de eventos
  10. Inversores
  11. Figuras del mundo de la política
  12. Audiencia
  13. Streamers
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LOS JUGADORES EN E-SPORTS
  1. La influencia de los jugadores
  2. Importancia del deporte físico para los jugadores
  3. Riesgos para la salud en eSports y burnout en jugadores profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN E-SPORTS
  1. ¿Qué es un club de eSports?
  2. ¿Cómo son los clubes de eSports?
  3. Tipos de clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
  1. ¿Cómo crear un club de eSports?
  2. Darse a conocer y competir
  3. Fichajes en un club de eSports
  4. Forma jurídica de los clubes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
  1. Conceptos básicos de la administración
  2. Fases de la administración
  3. Gestión de la innovación
  4. App para un club de eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
  1. Repercusión de la realización de eventos deportivos
  2. Posibilidades turísticas de los eSports
  3. Tendencias del turismo dentro de los eSports
  4. Importancia de los eventos para la comunidad
  5. La preparación de los eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
  1. Intel Extreme Masters
  2. League of Legends
  3. Counter Strike
  4. Hearthstone
  5. Overwatch
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATROCINIO EN E-SPORTS
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REGULACIÓN DEPORTIVA EN LOS E-SPORTS
  1. Aspectos básicos
  2. Los códigos de conducta
  3. Órganos disciplinarios de la Liga de Videojuegos Profesional de España y sus competencias
  4. Órganos disciplinarios de la Esports Integrity Commission
  5. La necesaria regulación de los e-Sports