Para qué te prepara:
Te capacita para programar en pseudocódigo, y como elaborar y estructurar algoritmos de programación.
A quién va dirigido:
Estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la informática y de internet. En general, cualquier persona interesada en formarse en éste ámbito
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
El objetivo de este curso es iniciar a los alumnos en el mundo de la programación estructurada, aprendiendo la mecánica y la disciplina que impone esta técnica. No es lo mismo "programar" que "hacer programas"; cualquiera que aprenda un lenguaje de programación puede realizar programas, pero no podrán compararse a los resultados de un programador.
Salidas Laborales:
Programación. Informática
Resumen:
Formación para la programación en pseudocódigo y para la elaboración de algoritmos de programación para la estructuración de programas en el ámbito profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN.
- Los lenguajes de programación.
- Clasificación de los lenguajes de programación.
- Situación actual de los lenguajes de programación.
TEMA 2. DEFINICIONES INICIALES.
- Acción.
- Primitiva.
- Algoritmo.
- Programa.
- Diseño descendente.
- El pseudocódigo.
- Buenas costumbres a seguir.
TEMA 3. OBJETOS, EXPRESIONES Y ACCIONES EN EL ENTORNO DE UN ALGORITMO.
- Objetos.
- Definición de un tipo de datos.
- Expresiones.
- Acciones.
TEMA 4. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
- Secuencia.
- Alternativa.
- Iteraciones.
- Estructuración de un programa.
- Consejos para una buena programación estructurada.
TEMA 5. PROGRAMACIÓN MODULAR.
- Procedimientos.
- Funciones.
- Regla de ámbito de validez de declaraciones.
TEMA 6. ESTRUCTURACIÓN VECTORIAL.
- Vectores multidimensionales.
- Inserción de datos en vectores.
- Métodos de ordenación de vectores.
- Métodos de búsqueda en vectores.
TEMA 7. LAS ESTRUCTURAS COMPUESTAS.
- Los registros como unidades de almacenamiento de datos.
- Los registros como elementos de un fichero.
- Los registros como base de estructuras dinámicas.
- La filosofía de las estructuras dinámicas.
TEMA 8. FICHEROS.
- Consideraciones iniciales.
- Mantenimiento de ficheros.
- Tipos de ficheros.
- Métodos de tratamiento de ficheros.
TEMA 9. ESTRUCTURAS DINÁMICAS.
- Consideraciones iniciales.
- Creación y destrucción de variables dinámicas.
- Pilas.
- Colas.
- Listas.
- Árboles.
- Grafos.
TEMA 10. LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
- Fundamentos.
- El polimorfismo.
- La sobrecarga.
- Las clases abstractas.
- Clases genéricas.
TEMA 11. RECURSIVIDAD.
- Ventajas e inconvenientes de la recursividad.
- Más ejemplos de recursividad.