Para qué te prepara:
Te capacita para programar en pseudocódigo, y como elaborar y estructurar algoritmos de programación.
A quién va dirigido:
Estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la informática y de internet. En general, cualquier persona interesada en formarse en éste ámbito
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
El objetivo de este curso es iniciar a los alumnos en el mundo de la programación estructurada, aprendiendo la mecánica y la disciplina que impone esta técnica. No es lo mismo "programar" que "hacer programas"; cualquiera que aprenda un lenguaje de programación puede realizar programas, pero no podrán compararse a los resultados de un programador.
Salidas Laborales:
Programación. Informática
Resumen:
Formación para la programación en pseudocódigo y para la elaboración de algoritmos de programación para la estructuración de programas en el ámbito profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea. La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN.
TEMA 2. DEFINICIONES INICIALES.
TEMA 3. OBJETOS, EXPRESIONES Y ACCIONES EN EL ENTORNO DE UN ALGORITMO.
TEMA 4. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA.
TEMA 5. PROGRAMACIÓN MODULAR.
TEMA 6. ESTRUCTURACIÓN VECTORIAL.
TEMA 7. LAS ESTRUCTURAS COMPUESTAS.
TEMA 8. FICHEROS.
TEMA 9. ESTRUCTURAS DINÁMICAS.
TEMA 10. LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
TEMA 11. RECURSIVIDAD.