Curso Gratuito Formador de Formadores en Uñas de Gel y Porcelana (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Duración: 490
Modalidad: Online
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Valoración: 4.7 /5 basada en 48 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Formador de Formadores en Uñas de Gel y Porcelana (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS):

Obtenga la TITULACIÓN DE FORMADOR DE FORMADORES, que le acredita para ser profesor de acciones formativas pertenecientes al plan FIP (Formación Profesional Ocupacional), así como de otros planes oficiales tales como la formación continua (FORCEM), Forintel, casas de oficios, escuelas taller, etc?

A quién va dirigido:

Este curso de Formador de Formadores en Uñas de Gel y Porcelana está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en dicha materia y poder desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Formador de Formadores en Uñas de Gel y Porcelana (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS):

- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada en materia de uñas de gel y porcelana. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.

Salidas Laborales:

Educación-Formacion

 

Resumen:

Este curso de Formador de Formadores en Uñas de Gel y Porcelana le ofrece una formación especializada en la materia. Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este curso de Formador de Formadores en Uñas de Gel y Porcelana ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Formador de Formadores en Uñas de Gel y Porcelana con 380 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia de Formador de Formadores con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

PARTE 2. UÑAS DE GEL Y PORCELANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA PREVIO A LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES.
  1. Indumentaria y medidas de protección del profesional.
  2. Medidas de protección personal del cliente.
  3. Acomodación del cliente.
  4. Higiene postural. Mobiliario ergonómico.
  5. Preparación del lugar de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO ESTÉTICO DE LAS MANOS Y LAS UÑAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES.
  1. Morfología de las manos.
  2. Estructura y morfología de las uñas:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UÑAS ARTIFICIALES.
  1. Definición y concepto.
  2. Evolución de la técnica.
  3. Descripción y características.
  4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales.
  5. Alteraciones estéticas y/o patológicas que puedan suponer una contraindicaciónrelativa o absoluta para la aplicación de estas técnicas.
  6. Útiles, aparatos, productos y cosméticos específicos para la técnica de uñas artificiales con gel o fibra de vidrio.
  7. Útiles: descripción y técnica de utilización.
  8. Aparatos: descripción y manejo.
  9. Productos y cosméticos específicos: descripción y características.
  10. Técnicas de aplicación.
  11. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  12. Útiles, aparatos, cosméticos y productos específicos para la técnica de esculpido de uñas de porcelana.
  13. Útiles. Descripción y técnica de utilización.
  14. Productos y cosméticos específicos: descripción y características.
  15. Técnicas de aplicación.
  16. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones.
  17. Aparatos: Descripción y manejo.
  18. Conservación y mantenimiento de útiles y aparatos y productos empleados en las técnicas de uñas artificiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES.
  1. Con gel o fibra de vidrio:
  2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana:
  3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES.
  1. Evaluación del grado de satisfacción del cliente en la aplicación de uñas artificiales.
  2. Formularios para evaluar la calidad del proceso de uñas artificiales.
  3. Puntos clave de la comunicación con el cliente.
  4. Normativa vigente de prevención de riesgos y protección de medio ambiente.
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2 Comentarios

  1. Vestalia,J, Parada,Z's Gravatar Vestalia,J, Parada,Z
    11 abril, 2018    

    me gustaría participar en este curso y utilizarlo como herramienta de trabajo

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      17 octubre, 2018    

      Buenos días, puede comenzar rellenando el formulario de nuestra página web de forma gratuita y recibirá más información.

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