Para qué te prepara:
Este Curso de Formador de Formadores en Peluquería y Estética le prepara para conocer a fondo el ámbito de peluquería y estética enfocado a la formación de profesionales, llegando a adquirir las técnicas didácticas y técnicas para desenvolverse profesionalmente en el sector.
A quién va dirigido:
El Curso de Formador de Formadores en Peluquería y Estética está dirigido a personas interesadas en el entorno de peluquerías y estética que deseen adquirir los conocimientos y técnicas para formar a alumnos que quieran formar parte de este ámbito.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Formador de Formadores en Peluquería y Estética con 380 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Conocer el centro de peluquería y estética. - Adquirir técnicas de atención al cliente en peluquerías. - Gestionar la calidad en centros de peluquería y estética. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas Laborales:
Formación / Centros de estética / Peluquerías / Centros de belleza.
Resumen:
Un centro de peluquería y estética es un establecimiento en el que se realizan distintas técnicas con la finalidad de embellecer el cuerpo humano utilizando diferentes productos cosméticos, pero debemos saber que los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este Curso de Formador de Formadores en Peluquería y Estética le capacita para adquirir las técnicas que le permitan formar a profesionales en el ámbito de la peluquería, conociendo a fondo este entorno profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Componentes de un cosmético - Formas cosméticas - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados del cabello - Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en los cuidados y embellecimiento de uñas - Equipos de masaje estético - Aparatos y útiles empleados en peluquería para dar forma al cabello - Aparatos y útiles empleados en peluquería para el corte del cabello, barba y bigote - Otros útiles empleados en peluquería: cepillo quita pelos, pinzas separadoras, pulverizador, toallas, capa de corte y silla giratoria - Organización - Estructura - Gerente - Personal técnico - La atención personal al cliente - La atención telefónica - Según su personalidad - Según su asiduidad - Según su situación profesional - Seguridad e higiene del profesional - Seguridad e higiene para la protección del cliente - Asertividad - Empatía - Negociación - La escucha activa - Habilidades específicas para el trato del cliente - El concepto de calidad - Normas de calidad - Métodos para estudiar la satisfacción del cliente - Herramientas para conocer la percepción de los clientes - Actitud ante las quejas y reclamaciones - Tratamiento de dudas y objeciones - Atención telefónica en el tratamiento de quejasPARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
PARTE 2. CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CENTRO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA