Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto Programador Eficiente

Duración: 340
EURO577c878adf28e
Valoración: 4.9 /5 basada en 30 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto Programador Eficiente:

Este Curso de Experto Programador Eficiente está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen especializarse en la gestión de proyectos informáticos relacionados con procesos de programación para códigos eficientes.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto Programador Eficiente está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen especializarse en la gestión de proyectos informáticos, así como a cualquiera que quiera aprender los conceptos clave sobre código eficiente.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto Programador Eficiente:

- Conocer las reglas para alcanzar la eficiencia. - Conocer las herramientas generales de monitorización para medir la eficiencia. - Aplicar estrategias para la eficiencia en la red. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso. - Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto. - Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.

Salidas Laborales:

Programación / Jefes de Proyectos / Informática.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector de la programación o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos vitales para realizar y gestionar proyectos en este entorno llegando a especializarse en escribir código legible, mantenible y ampliable este es su momento, con el Curso de Experto Programador Eficiente podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN: CÓDIGO EFICIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CÓDIGO EFICIENTE
  1. Bienvenidos a Fundamentos de la programación. Código eficiente
  2. Qué deberías saber para realizar el curso de Código eficiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACERCÁNDONOS A LA EFICIENCIA
  1. Aclarando conceptos erróneos sobre la eficiencia
  2. Regla 1: Eficiencia en el código
  3. La primera regla aplicada a nuevo código
  4. Regla 2: No conoces el problema
  5. Áreas de eficiencia
  6. Regla 3: Comprende lo que está bajo tu control
  7. Regla 4: Busca siempre el camino más fácil
  8. Abraza tus restricciones
  9. Áreas de eficiencia que no cubrimos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICIÓN DE EFICIENCIA
  1. Herramientas de análisis de código
  2. Herramientas generales de monitorización
  3. Herramientas específicas de monitorización en Mac
  4. Herramientas específicas de monitorización en PC
  5. Un vistazo a las herramientas enfocadas a los desarrolladores
  6. Herramientas de desarrollo web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE MEMORIA
  1. Conceptos clave del uso de la memoria
  2. La huella de memoria de una aplicación
  3. Estrategias para la eficiencia en la memoria
  4. Cuestiones sobre lenguajes y entornos
  5. Cuestiones relacionadas con el gasto de memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFICIENCIA ALGORÍTMICA
  1. Introducción a la eficiencia algorítmica
  2. Medición básica algorítmica
  3. Trazado y perfilado de baja tecnología
  4. Ejemplo: Trazado y perfilado en JavaScript
  5. Ejemplo: Trazado y perfilado de contadores en .NET
  6. Introducción a la complejidad asintótica
  7. Qué buscar en el código
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS DE EFICIENCIA BASADOS EN DISCOS Y EN REDES
  1. Recursos basados en discos
  2. Expectativas de velocidad
  3. Estrategias para entradas y salidas de disco
  4. Eficiencia en la red
  5. Estrategias para la eficiencia en la red
  6. ¿Qué pasa con la eficiencia en las bases de datos?
  7. Siguientes pasos en código eficiente

PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

MÓDULO 1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO INFORMÁTICO
  1. Los aspectos fundamentales
  2. Los recursos materiales y humanos
  3. Las restricciones
  4. El ámbito de un proyecto
  5. Los objetivos de la dirección de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ASPECTOS FINANCIEROS
  1. La estructura de costes de un proyecto
  2. Los presupuestos
  3. La cuenta de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. El seguimiento financiero de los proyectos

MÓDULO 2

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO
  1. Los tres ejes
  2. El modelo de desarrollo
  3. El modelo de análisis
  4. El modelo de control
  5. Estimación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIAR UN PROYECTO
  1. El punto de inicio
  2. Las primeras decisiones
  3. La estructuración del proyecto

MÓDULO 3

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS
  1. El área del negocio
  2. El perímetro funcional
  3. El contexto técnico en fase de análisis
  4. La documentación de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS REPOSITORIOS TÉCNICOS
  1. Los problemas de integración
  2. Las arquitecturas distribuidas
  3. Las arquitecturas orientadas a servicios (SOA)
  4. Las plataformas tipo
  5. De los ASP al cloud-computing

MÓDULO 4

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL PROYECTO
  1. El control de la calidad del código
  2. La gestión de las versiones
  3. Las pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. La estimación de la carga
  2. El empleo del tiempo del jefe de proyecto
  3. La gestión de los recursos
  4. La planificación

MÓDULO 5

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO Y EL CONTROL
  1. El seguimiento del proyecto
  2. La gestión de imprevistos
  3. El comité de control
  4. Terminar un proyecto
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Programación / Jefes de Proyectos / Informática.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *