Para qué te prepara:
Este curso en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación le prepara para incrementar la ocupación y los ingresos; aumentar las tarifas ADR; incrementar los ingresos; implicar a todo el personal y mejorar todos los procedimientos de trabajo.
A quién va dirigido:
Este curso en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación está dirigido a alumnos que tienen como objetivo final formarse como futuros profesionales en Management para cualquier departamento hotelero.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Capacitar para desarrollar la dirección económico-financiera de una empresa hotelera utilizando herramientas financieras y de contabilidad avanzadas. - Aplicar técnicas de Reveneu-Yield Management en el ámbito hotelero. - Desarrollar los métodos, sistemas y procedimientos más adecuados, para potenciar el talento y el desarrollo del conocimiento en la carrera profesional de un extranjero en dirección hotelera. - Analizar y gestionar el conocimiento e información en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.
Salidas Laborales:
Departamentos de Marketing y de Ventas. Departamento de Yield & Revenue. Análisis del Mercado y sus variables. Responsable de capacidad alojamientos turísticos y pricing. Recepción de hotel, con la especialidad de Revenue. Especialista en overbooking. Sector turístico, hotelero, transportes, agencias de viaje, TTOO, restauración y otros negocios vinculados.
Resumen:
Este curso en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación le ofrece una formación especializada en la materia. Hostelería es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo. Los establecimientos comerciales dedicados a estas actividades (a ambas conjuntamente o a una de ellas por separado), según su categoría o finalidad, aunque las denominaciones oficiales suelen depender de la reglamentación local, que los clasifica con criterios urbanísticos, sanitarios, impositivos o de seguridad. Cuando se combinan con otro tipo de servicios o atracciones, los establecimientos hosteleros pueden entrar en otro tipo de categorías, como las actividades de ocio (discotecas?).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Revisión Taxonómica del Concepto - Denominación o terminología - Matices diferenciadores del YM en el sector aéreo y hotelero - Propuesta de definición del YM - Revisión taxonómica del concepto - Introducción - Concepto de distribución y especificidades del sector hotelero - Funciones de la distribución en el sector hotelero - Tipos de distribución en el sector hotelero - Tendencias de la distribución en el sector hotelero - Concepto - Tipos de canales - Aspectos a considerar en la elección de un canal de distribución - Medios de comunicación utilizados por los canales - La página web - El correo electrónico - Las Centrales de Reservas de las Propias Cadenas (CRSS) - Las agendas de viajes minoristas, mayoristas y turoperadores - Brokers hoteleros - Global Distribution Systems (GDS) - Centrales de reservas o Central Reservation Systems (CRS) - Internet Distribution Systems (IDS) - Modelos de previsión según el nivel de agregación - Elementos que se han de considerar en las previsiones - Fases de la previsión hotelera en el proceso de YM - Concepto de Benchmarking - Fases del Benchmarking hotelero en el proceso de YM - Concepto, condicionantes y beneficios de la segmentación hotelera 139 - Fases de la segmentación hotelera en el proceso de YM - Tipos de segmentos en el sector hotelero - Concepto y antecedentes de la gestión del precio o Pricing en el YM hotelero español - Especificidades del Pricing hotelero - Marco conceptual de las decisiones sobre precios - Políticas de Pricing - Definición de la estructura tarifaria - Introducción - La distribución de la capacidad del recurso y del producto o conjunto de recursosUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL YIELD REVENUE MANAGEMENT.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NUEVO ENTORNO DE LA COMERCIALIZACIÓN HOTELERA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL YIELD REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL YELD REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO.