Curso Gratuito Experto en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación le prepara para incrementar la ocupación y los ingresos; aumentar las tarifas ADR; incrementar los ingresos; implicar a todo el personal y mejorar todos los procedimientos de trabajo.

A quién va dirigido:

Este curso en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación está dirigido a alumnos que tienen como objetivo final formarse como futuros profesionales en Management para cualquier departamento hotelero.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Capacitar para desarrollar la dirección económico-financiera de una empresa hotelera utilizando herramientas financieras y de contabilidad avanzadas. - Aplicar técnicas de Reveneu-Yield Management en el ámbito hotelero. - Desarrollar los métodos, sistemas y procedimientos más adecuados, para potenciar el talento y el desarrollo del conocimiento en la carrera profesional de un extranjero en dirección hotelera. - Analizar y gestionar el conocimiento e información en el ámbito de la dirección y gestión hotelera.

Salidas Laborales:

Departamentos de Marketing y de Ventas. Departamento de Yield & Revenue. Análisis del Mercado y sus variables. Responsable de capacidad alojamientos turísticos y pricing. Recepción de hotel, con la especialidad de Revenue. Especialista en overbooking. Sector turístico, hotelero, transportes, agencias de viaje, TTOO, restauración y otros negocios vinculados.

Resumen:

Este curso en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación le ofrece una formación especializada en la materia. Hostelería es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo. Los establecimientos comerciales dedicados a estas actividades (a ambas conjuntamente o a una de ellas por separado), según su categoría o finalidad, aunque las denominaciones oficiales suelen depender de la reglamentación local, que los clasifica con criterios urbanísticos, sanitarios, impositivos o de seguridad. Cuando se combinan con otro tipo de servicios o atracciones, los establecimientos hosteleros pueden entrar en otro tipo de categorías, como las actividades de ocio (discotecas?).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL YIELD REVENUE MANAGEMENT.
  1. Orígenes
  2. Concepto de Yield Management
  3. - Revisión Taxonómica del Concepto

    - Denominación o terminología

    - Matices diferenciadores del YM en el sector aéreo y hotelero

    - Propuesta de definición del YM

  4. El YM/RM y el Marketing
  5. Características necesarias para la aplicación del YM
  6. - Revisión taxonómica del concepto

  7. Aplicación en el sector servicios
  8. Principales indicadores de medición del YM
  9. Beneficios de la implantación del Yield Revenue Management en los hoteles
  10. Dificultades de la implantación del Yield Revenue Management
  11. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NUEVO ENTORNO DE LA COMERCIALIZACIÓN HOTELERA.
  1. La distribución en el sector hotelero
  2. - Introducción

    - Concepto de distribución y especificidades del sector hotelero

    - Funciones de la distribución en el sector hotelero

    - Tipos de distribución en el sector hotelero

    - Tendencias de la distribución en el sector hotelero

  3. Los canales de distribución en el sector hotelero
  4. - Concepto

    - Tipos de canales

    - Aspectos a considerar en la elección de un canal de distribución

    - Medios de comunicación utilizados por los canales

  5. Canales directos
  6. - La página web

    - El correo electrónico

    - Las Centrales de Reservas de las Propias Cadenas (CRSS)

  7. Canales indirectos
  8. - Las agendas de viajes minoristas, mayoristas y turoperadores

    - Brokers hoteleros

    - Global Distribution Systems (GDS)

    - Centrales de reservas o Central Reservation Systems (CRS)

    - Internet Distribution Systems (IDS)

  9. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL YIELD REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO.
  1. Introducción
  2. Previsión o Forecasting
  3. - Modelos de previsión según el nivel de agregación

    - Elementos que se han de considerar en las previsiones

    - Fases de la previsión hotelera en el proceso de YM

  4. Análisis de la competencia o benchmarking
  5. - Concepto de Benchmarking

    - Fases del Benchmarking hotelero en el proceso de YM

  6. La segmentación en el YM
  7. - Concepto, condicionantes y beneficios de la segmentación hotelera 139

    - Fases de la segmentación hotelera en el proceso de YM

    - Tipos de segmentos en el sector hotelero

  8. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL YELD REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO.
  1. Gestión del precio o Pricing
  2. - Concepto y antecedentes de la gestión del precio o Pricing en el YM hotelero español

    - Especificidades del Pricing hotelero

    - Marco conceptual de las decisiones sobre precios

    - Políticas de Pricing

    - Definición de la estructura tarifaria

  3. Optimización de la capacidad
  4. - Introducción

    - La distribución de la capacidad del recurso y del producto o conjunto de recursos

  5. Conclusiones
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Yield Revenue Management en el sector hotelero. Autores: Pilar Talón Ballesteros, Lydia González Serrano y Mónica Segovia Pérez. Publicado por Delta Publicaciones