Para qué te prepara:
El Curso de Experto en Tipografía y Branding le prepara para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del diseño gráfico, orientado a la creación de logos e imagotipos para la imagen de empresa.
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en Tipografía y Branding está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en especializarse en el diseño gráfico corporativo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la clasificación tipográfica. - Aprender a vectorizar. - Aplicar color al imagotipo. - Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico Corporativo / Experto en Tipografías / Branding / Marketing.
Resumen:
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea aplicar técnicas para favorecer la imagen corporativa a través de tipografías y branding este es su momento, con el Curso de Experto en Tipografía y Branding podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Con este Curso Diseñará los caracteres para utilizarlos en su propio imagotipo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La marca y la imagen de la empresa. - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca. - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno. - El logotipo y otros elementos de identidad visual. - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa. - Isotipo: color, tipografía, u otros. - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos. - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa. - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario. - Objetivo. - Redacción del mensaje. - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso - Cita de autores: normas y criterios. - Derechos del consumidor y publicidad. - Motores de búsqueda de información e imágenes. - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros. - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos. - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.PARTE 1. TIPOGRAFÍA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO TIPOGRAFÍA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE BOCETADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DEL IMAGOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERNATIVA: EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DE IMAGOTIPO
PARTE 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.