Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Tipografía y Branding:
El Curso de Experto en Tipografía y Branding le prepara para desenvolverse profesionalmente en el ámbito del diseño gráfico, orientado a la creación de logos e imagotipos para la imagen de empresa.
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en Tipografía y Branding está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en especializarse en el diseño gráfico corporativo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Tipografía y Branding:
- Conocer la clasificación tipográfica. - Aprender a vectorizar. - Aplicar color al imagotipo. - Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
Salidas Laborales:
Diseño gráfico Corporativo / Experto en Tipografías / Branding / Marketing.
Resumen:
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea aplicar técnicas para favorecer la imagen corporativa a través de tipografías y branding este es su momento, con el Curso de Experto en Tipografía y Branding podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Con este Curso Diseñará los caracteres para utilizarlos en su propio imagotipo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. TIPOGRAFÍA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO TIPOGRAFÍA Y BRANDING
- Objetivos del curso Tipografía y branding y público objetivo
- Archivos base de Tipografía y branding
- ¿Qué es una tipografía / fuente / tipo de letra?
- Clasificación tipográfica
- ¿Logotipo, isotipo, imagotipo, isologo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE BOCETADOS
- Bocetado
- Bocetado imagotipo
- Isotipo de la marca
- Palabra logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN ILLUSTRATOR
- Introducción a Illustrator
- Mesa de trabajo de Illustrator
- Herramientas de Illustrator
- Flujo de trabajo de Illustrator
- Metodología de vectorización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DEL IMAGOTIPO
- Creación de nuevo documento
- Dibujo del isotipo
- Colocamos las guías
- Formas de vectorizar una letra
- Dibujo de letra base: o
- Dibujo de letra recta: i
- Dibujo de letra a partir de letras anteriores: p
- Dibujo de la letra g y ajuste de proporciones
- Dibujamos la letra semicurva: l
- Dibujo de letra con trazo horizontal: t
- Primera composición del logotipo
- Expandimos y comprobamos nodos
- Demos personalidad a nuestro logotipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERNATIVA: EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA
- Creación de nuevo documento
- Diseño de letra recta: L
- Diseño de letra curva: O
- Diseño de letra oblicua: A
- Dibujo de letra a partir de letras anteriores: G
- El resto de caracteres
- Añadiendo personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINALIZACIÓN DE IMAGOTIPO
- Espaciado y kerning: qué es
- Espaciado y kerning: hacerlo
- Composición imagotipo
- Aplicación de color al imagotipo
- Elección de tipografía anexa
- Despedida del curso Tipografía y branding
PARTE 2. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA.
- Identidad corporativa:
- Imagen gráfica:
- Diseño gráfico y comunicación corporativa:
- Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.
- La marca y la imagen de la empresa.
- Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca.
- Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno.
- El logotipo y otros elementos de identidad visual.
- Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa.
- Isotipo: color, tipografía, u otros.
- Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos.
- Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS.
- Principios y elementos de composición:
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
- Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación.
- Fuentes de información y bancos de imágenes:
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.
- Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros.
- Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario.
- Objetivo.
- Redacción del mensaje.
- Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
- Cita de autores: normas y criterios.
- Derechos del consumidor y publicidad.
- Motores de búsqueda de información e imágenes.
- Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS.
- La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
- Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
- Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.
- Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos.
- Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales.