Para qué te prepara:
Este curso de PrestaShop y Analítica Web le prepará para seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, y asimismo desenvolverse de manera profesional en el ámbito del marketing digital, conociendo las diferentes técnicas de SEO y SEM.
A quién va dirigido:
El presente curso en Tiendas Online con PrestaShop y en Analítica Web va dirigido a aquellas personas que deseen poner en marcha una tienda online profesional basada en PrestaShop y a personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online de una determinada web.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Tiendas Online con PrestaShop con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Analítica Web con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.
Objetivos:
- Instalar y configurar su negocio de comercio electrónico. - Configurar una tienda para organizar sus recursos (empleados, transportistas?), determinar el perímetro de actuación (zonas, países?) y las condiciones de la actividad (monedas, impuestos, formas de pago, gestión del transporte?). - Estructurar de la mejor forma posible su catálogo definiendo las categorías de productos, las marcas (fabricantes) y los distribuidores con los que trabajará. - Concretar los atributos (y sus valores) y las características de los productos que venderá en su tienda virtual. - Conocer la analítica web y SEO. - Optimizar sitios web. - Realizar analítica web y métricas en redes sociales. - Conocer las herramientas de analítica web.
Salidas Laborales:
Marketing digital / Comercio electrónico / Especialista en analítica web / Agencias de comunicación y publicidad.
Resumen:
PrestaShop es una solución de código abierto desarrollada en Francia que se ha revelado como uno de los mejores CMS para crear y administrar una tienda en línea en la actualidad. Con este curso de Experto en Tiendas Online con PrestaShop y en Analítica Web podrá seguir paso a paso todas las etapas necesarias para instalar y configurar su negocio de comercio electrónico, desde el alojamiento hasta el seguimiento de la actividad, pasando por la personalización gráfica, además de conocer los aspectos esenciales sobre la analítica web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Primero instalamos XAMPP para Prestashop - Segundo instalamos PrestaShop para comenzar a vender online. - Comprobamos que Prestashop se ha instalado correctamente - Configurar temas y aspecto de prestashop. - Personalización de prestashop: Logos y Favicon - Configuración básica de prestashop - Configura tus pedidos en prestashop. - Configuración de productos en prestashop - La configuración de mis clientes Prestashop - Configuración fácil de SEO y URL - CMS - Configuración de páginas en nuestro prestashop - Configuración de las imágenes en prestashop. - Modo Mantenimiento - Geolocalización, conoce dónde están tus clientes. - Información del producto - Precio de nuestro producto en prestashop, nosotros decidimos. - Optimización y posicionamiento SEO, que te encuentren en google es imprescindible y con Prestashop es fácil. - Asociar las categorías a nuestros productos. - Gestiona todas tus formas de envío y crea transportes en prestashop. - Combinaciones de producto en prestashop. - Cantidades y stock, controla el stock de tu tienda de forma rápida y sencilla. - Una buena imagen es muy importante para vender, Imágenes de nuestros productos en prestashop. - Administración de clientes, busca y encuentra a tus clientes con prestashop más rápido. - Administración de pedidos, controla el estado de tus pedidos y toda la información importante. - Posicionar los módulos en nuestra tienda online. - Instalación sencilla de nuevos módulos de funcionalidad. - Marketing de contenidos, posiciona con contenido atractivo para el usuario. Optimización de los textos. - Link building, técnicas de enlaces naturales para subir de posición en los principales buscadores. - Enlaces externos, cuantas más paginas enlacen a la tuya, mayor visibilidad tendrá. - Directorios web y la importancia de su presencia en ellos. - Mejorar las estadísticas de Búsqueda de Google. - Pago por clic CPC. - Herramienta de palabras clave, encuentra que palabras son las más buscadas y aparece en ellas. - Youtube, Facebook, etc. - Google Analytics. Experto en anállitica. - Darse de alta e instalación de google analytics en prestashop - Analizar los usuarios de nuestra web para la mejora de la tienda online.PARTE 1. TIENDAS ONLINE CON PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS CON PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN PASO POR PASO DE TU TIENDA VIRTUAL: PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECHEMOS UN VISTAZO A NUESTRA TIENDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARAR ENTORNO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICAR PRODUCTOS PARA EMPEZAR A VENDER EN PRESTASHOP, CREANDO EL CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIONANDO PRESTASHOP, PEDIDOS Y CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PRECIOS, IMPUESTOS, ENVÍOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS SEO Y MARKETING DIGITAL PARA LOGRAR CLIENTES EN PRESTASHOP
PARTE 2. ANALÍTICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN WEB PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB