Curso Gratuito Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de diseño 3D, especializándose en herramientas de texturización y otras generales como 3D Studio Max.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de diseño 3D que deseen seguir formándose y afianzar sus conocimientos sobre diferentes técnicas de texturizado 3D.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Diseccionar un material complejo por capas. - Crear de multicapa con máscaras. - Crear de una textura de desplazamiento. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

Salidas Laborales:

Diseño 3D.

Resumen:

Si tiene interés en dedicarse profesionalmente al mundo del diseño 3D y desea realizar proyectos con la herramienta 3D Studio Max este es su momento, con el Curso de Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max podrá adquirir los conocimientos oportunos para manejar herramientas de retoque y creación de texturas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. TEXTURIZACIÓN EN 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DEL CURSO
  1. Presentación del curso
  2. Ficheros fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES, ELEMENTOS Y MAPAS
  1. De qué se tratan los materiales o sombreadores
  2. Visión general sobre mapas: bitmap y procedurales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE TEXTURAS
  1. Separación de los materiales por capas
  2. Dimensiones
  3. Proporciones
  4. Herramientas dibujo con texturas
  5. Herramientas de retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE TEXTURA Y CREACIÓN
  1. Desarrollo de texturas difusas
  2. Edición de texturas difusas
  3. Desarrollo de texturas multicapa con máscaras
  4. Desarrollo de texturas con brillo especular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZACIÓN PARA EL RELIEVE
  1. Exposición de texturas de relieve
  2. Desarrollo de texturas de relieve
  3. Mapas grises y normales
  4. Creación de bakeado de un mapa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPARENCIA
  1. Texturas transparentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNIENDO TODOS LOS ELEMENTOS
  1. Instancia base
  2. Texturas difusas
  3. Texturas de relieves
  4. Finalización del curso

PARTE 2. 3D STUDIO MAX DESIGN

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO