Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max:
Este Curso de Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de diseño 3D, especializándose en herramientas de texturización y otras generales como 3D Studio Max.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de diseño 3D que deseen seguir formándose y afianzar sus conocimientos sobre diferentes técnicas de texturizado 3D.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max:
- Diseccionar un material complejo por capas. - Crear de multicapa con máscaras. - Crear de una textura de desplazamiento. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
Salidas Laborales:
Diseño 3D.
Resumen:
Si tiene interés en dedicarse profesionalmente al mundo del diseño 3D y desea realizar proyectos con la herramienta 3D Studio Max este es su momento, con el Curso de Experto en Texturas 3D + 3D Studio Max podrá adquirir los conocimientos oportunos para manejar herramientas de retoque y creación de texturas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. TEXTURIZACIÓN EN 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DEL CURSO
- Presentación del curso
- Ficheros fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES, ELEMENTOS Y MAPAS
- De qué se tratan los materiales o sombreadores
- Visión general sobre mapas: bitmap y procedurales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS A TENER EN CUENTA SOBRE TEXTURAS
- Separación de los materiales por capas
- Dimensiones
- Proporciones
- Herramientas dibujo con texturas
- Herramientas de retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE TEXTURA Y CREACIÓN
- Desarrollo de texturas difusas
- Edición de texturas difusas
- Desarrollo de texturas multicapa con máscaras
- Desarrollo de texturas con brillo especular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZACIÓN PARA EL RELIEVE
- Exposición de texturas de relieve
- Desarrollo de texturas de relieve
- Mapas grises y normales
- Creación de bakeado de un mapa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPARENCIA
- Texturas transparentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNIENDO TODOS LOS ELEMENTOS
- Instancia base
- Texturas difusas
- Texturas de relieves
- Finalización del curso
PARTE 2. 3D STUDIO MAX DESIGN
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- El panel de comandos
- La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
- Crear y guardar escenas
- Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
- Introducción a las Propiedades de los materiales
- Material editor
- Material / Map Browser y Explorer
- Material estándar y sombreadores
- Mapas 2D
- Mapas 3D
- Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
- Cámaras
- Luces
MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
- La animación con Auto Key
- La animación con Set Key
- Edición de fotogramas clave
- Propiedades de reproducción
- Modificaciones desde la hoja de rodaje
- El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
- ¿Qué es la renderización?
- Renderización
- Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO
curso gratuito le prepara para ser
Diseño 3D.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.