Para qué te prepara:
Actuar adecuadamente, aplicando las técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
A quién va dirigido:
Psicólogos, médicos, enfermeros, diplomados sanitarios, auxiliares de enfermería, técnicos especialistas, conductores de ambulancia, etc... Cualquier profesional que desee formarse en materia de la atención al paciente. Desempleados que deseen adquirir conocimientos en la materia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
El objetivo general del curso es el de capacitar a los participantes para que puedan desarrollar una respuesta asistencial eficaz en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes, desde el ámbito psicosocial, con el fin de ayudar a afrontar el evento crítico, prevenir el deterioro psicológico y social de las personas afectadas y evitar la adquisición o cronificación en el futuro de estados psicopatológicos consecuentes a la situación traumática.
Salidas Laborales:
Sector sanidad
Resumen:
Formación técnica en el ámbito psicosocial para la actuación y comunicación en una situación traumática, empleando canales comunicativos y habilidades sociales para el apoyo psicológico, a nivel de experto.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1: PSICOLOGÍA GENERAL
TEMA 2: SITUACIONES DE EMERGENCIA
TEMA 3: CONDICIONES BÁSICAS PARA LA ACCIÓN DEL GRUPO
TEMA 4: HABILIDADES SOCIALES
TEMA 5: PSICÓLOGO/A ANTE SITUACIONES DE CRISIS
TEMA 6: LAS RELACIONES PSICOLÓGICAS DE LOS INTERVINIENTES. APOYO PSICOLÓGICO
TEMA 7. SÍNDROME DEL QUEMADO O BURNOUT
TEMA 8: RELACIONES EFECTIVAS CON LOS MEDIOS