Curso Gratuito Experto en Sketchup PRO 2018 + Titulación Universitaria

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en Sketchup PRO le prepara para especializarse en Sketchup, que es un programa de diseño gráfico y modelado 3D en el que se pueden diseñar modelos complejos de una forma sencilla, debido a que es una herramienta muy intuitiva y con múltiples posibilidades.

A quién va dirigido:

Este curso en Sketchup PRO está dirigido a arquitectos, estudiantes de arquitectura, ingenieros, aparejadores técnicos y a todos los profesionales vinculados al sector de la edificación interesados en el uso del software SketchUp, intuitivo y accesible.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Sketchup PRO 2018 con 260 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de 3D Sketchup con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Objetivos:

- Aprender a manejar Sketchup. - Crear y meodificar modelados en 3D. - Conocer las utilidades de Sketchup para el diseño gráfico. - Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. - Realizar exportaciones a otro software o hardware. - Aprender a aplicar texturas sobre todo tipo de superficies. - Conocer Photomatch y su aplicación en Sketchup. - Conocer la extensión Trimble connect. - Relizar un mapeo de texturas en Sketchup.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico / Modelado 3D / Informática / Ofimática / Experto en diseño gráfico y modelado 3D con Sketchup.

Resumen:

Este curso en Sketchup PRO le ofrece una formación especializada en la materia. Esta curso en Sketchup PRO tiene como objetivo principal descubrir la enorme ventaja y potencia de representación en 3D, que SketchUp puede aportar a los profesionales que lo utilicen. Se proporcionará una excelente base para empezar a trabajar inmediatamente con SketchUp y a obtener resultados desde el primer momento.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. SKETCHUP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
  1. Diseño
  2. Dibujar rápido y fácil
  3. Visualizar modelos 3D
  4. Añadir detalles
  5. Presentación
  6. Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
  1. Interfaz
  2. Menú "Archivo"
  3. Menú "Edición"
  4. Menú "Ver"
  5. Menú "Cámara"
  6. Menú "Dibujo"
  7. Menú "Herramientas"
  8. Menú "Ventana"
  9. Menú "Ayuda"
  10. Barras de herramientas
  11. Menús contextuales
  12. Cuadros de diálogo
  13. Ejes de dibujo
  14. Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
  1. Herramienta "Seleccionar"
  2. Herramienta "Borrar"
  3. Herramienta "Pintar"
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramienta "Línea"
  2. Herramienta "Arco"
  3. Herramienta "Rectángulo"
  4. Herramienta "Círculo"
  5. Herramienta "Polígono"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
  1. Herramienta "Mover"
  2. Herramienta "Rotar"
  3. Herramienta "Escala"
  4. Herramienta "Empujar/tirar"
  5. Herramienta "Sígueme"
  6. Herramienta "Equidistancia"
  7. Herramienta "Intersecar con modelo"
  8. Herramienta "Situar textura"
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
  1. Herramienta "Medir"
  2. Herramienta "Transportador"
  3. Herramienta "Ejes"
  4. Herramienta "Acotación"
  5. Herramienta "Texto"
  6. Herramienta "Texto 3D"
  7. Herramienta "Plano de sección"
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
  1. Anterior
  2. Siguiente
  3. Vistas estándar
  4. Herramienta "Orbitar"
  5. Herramienta "Desplazar"
  6. Herramienta "Zoom"
  7. Herramienta "Ventana de zoom"
  8. Herramienta "Ver modelo centrado"
  9. Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
  1. Herramienta "Situar cámara"
  2. Herramienta "Caminar"
  3. Herramienta "Girar"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
  1. Herramienta "Caja de arena desde contornos"
  2. Herramienta "Caja de arena desde cero"
  3. Herramienta "Esculpir"
  4. Herramienta "Estampar"
  5. Herramienta "Proyectar"
  6. Herramienta "Añadir detalle"
  7. Herramienta "Voltear arista"
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
  1. Botón "Añadir Localización"
  2. Botón "Mostrar terreno"
  3. Botón "Compartir modelo"
  4. Botón "Obtener modelos"
  5. Ajustes y gestores del modelo
  6. Cuadro de diálogo "Información del modelo"
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
  1. Cuadro de diálogo "Información de la entidad"
  2. Explorador de materiales
  3. Explorador de Componentes
  4. Explorador de estilos
  5. Marca de agua
  6. Gestor de escenas
  7. Ajustes de sombras
  8. Gestor de capas
  9. Suavizar aristas
  10. Esquema
  11. Niebla
  12. Adaptar fotografía
  13. Instructor
  14. Cuadro de diálogo "Preferencias"
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
  1. Entidades
  2. Entidades de acotación
  3. Entidades de arco
  4. Entidades de cara
  5. Entidades de círculo
  6. Entidades de componente
  7. Entidades de curva
  8. Entidades de grupo
  9. Entidades de imagen
  10. Entidades de línea
  11. Entidades de línea guía
  12. Entidades de plano de sección
  13. Entidades de polígono
  14. Entidades de polilínea 3D
  15. Entidades de punto guía
  16. Entidades de superficie
  17. Entidades de texto
  18. Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
  1. Importación de gráficos 2D
  2. Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
  3. Importación de modelos 3D (3DS)
  4. Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
  5. Importación de modelos 3D (SHP)
  6. Exportación de gráficos 2D
  7. Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
  8. Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
  9. Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
  10. Exportación de modelos 3D (3DS)
  11. Exportación de modelos 3D (VRML)
  12. Exportación de modelos 3D (OBJ)
  13. Exportación de modelos 3D (FBX)
  14. Exportación de modelos 3D (XSI)
  15. Exportación de modelos 3D (KMZ)
  16. Exportación de modelos 3D (DAE)
  17. Exportación de líneas de sección
  18. Exportación de animaciones
  19. Escenas y animaciones
  20. Impresión

PARTE 2. SKETCHUP AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEXTURAS AVANZADAS
  1. Importar nuevas texturas.
  2. Modificar texturas.
  3. Aplicación de texturas sobre todo tipo de superficies.
  4. Proyección de una fotografía para la adaptación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PHOTOMATCH
  1. Introducción a Photomatch
  2. Importación como fotografía adaptada.
  3. Dibujo sobre Photomatch
  4. Vistas con diferentes Photomatch
  5. Proyección de una fotografía para adaptarla.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRIMBLE CONNECT
  1. Introducción a la extensión Trimble connect
  2. Abrir Trimble connect y sus principales usos.
  3. Proyectos Trimble
  4. Importación de un modelo de referencia.
  5. Actualizar modelos de referencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIM (BUILDING INFORMATION MODELING)
  1. Introducción a BIM
  2. Conceptos avanzados BIM
  3. Diferencias entre CAD y BIM
  4. Orígenes e historia de BIM
  5. Sketch Up y BIM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DINÁMICOS
  1. Bloques o elementos dinámicos
  2. Agregar elementos dinámicos
  3. Ejemplo Abrir una puerta
  4. Ejemplo Abrir un cajón
  5. Cambio de materiales en los componente dinámicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLUGIN AVANZADOS
  1. Intalación de extensiones
  2. Make face
  3. Selection Toys
  4. S4u - Component
  5. Joint Push Pull
  6. Clean up
  7. Visuhole
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MAPEO UV SKETCHUP
  1. Introducción al mapeo UV
  2. Teoría y técnicas comunes
  3. Mapear una textura
  4. Mapeo de texturas con proyecciones
  5. Plugin Sketch UV y sus principales características