Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración y hostelería en relación con las operaciones básicas y servicio en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en el ámbito de la hostelería, así como a aquellos profesionales que quieran seguir formándose y deseen adquirir conocimientos sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Preparar el material y el mobiliario. - Adquirir las técnicas básicas de servicios. - Conocer los diferentes tipos de servicio existentes. (Servicio a la inglesa, a la americana etc...) - Planificar banquetes. - Elaborar platos a la vista del cliente. - Realizar operaciones de postservicio.
Salidas Laborales:
Hostelería / Turismo / Restauración / Sector servicios / Organización de eventos y restauración.
Resumen:
Si le interesa el sector de la restauración y hostelería y quiere conocer los aspectos esenciales sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración este es su momento, con el Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. Gracias a la realización de este Curso conocerá las diferentes fases para la preparación de un servicio de restauración, desde las operaciones de preservicio como la preparación del material a la estructura organizativa del evento.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Vajilla - Cubertería. - Cristalería - Lencería. - Otros complementos. - Criterios básicos para la selección de material, cálculo de dotación. - Mobiliario destinado al uso de clientes. - Mobiliario destinado al servicio. - Aparatos eléctricos. - Carros. - Otros aparatos. - Limpieza del local. - Repaso de materiales y mobiliario - Montaje de aparadores y gueridones. - Montaje de mesas. Secuenciación - Montaje para distintos servicios. - La armonía - Técnicas de preparación de centros de mesa o bufets - Aspectos de decoración según el tipo de servicio. - Trasporte de platos - Transporte de bandejas y fuentes - Utilización de las pinzas. - Desbaratado de platos - Servicio de entremeses y ensaladas - Servicio de cremas, sopas y consomés - Servicio de huevos. - Servicio de pastas y arroces. - Servicio de verduras y potajes. - Servicio de verduras y mariscos - Servicio de carnes - Servicio de postres - Factores que indicen en su elección - Servicios en plato o a la americana - Servicio a la inglesa. - Servicio a la francesa. - Servicio a la rusa. - Servicio en mesa auxiliar o en gueridon. - Transporte y presentación de botellas - Descorche de botellas - Servicio de vino embotellado - Servicio de vino en cesta. - Decantación/oxigenación de los vinos - Máximas en el servicio de vinos - Servicios de bebidas sin alcohol - Servicio de aguardientes y licores - Servicio de cafés. - Instalaciones, personal y material - Planes de trabajo. - Documentación asociada a la contratación y preparación del evento. - Diferentes estructuras en los banquetes. - El montaje de banquetes - Técnicas básicas de decoración de salones y mesas para banquetes. - Concepto y características - Instalaciones, equipo y tipos de distribución - Variantes de servicio. - Tipos de bufets - Preparación y montaje. - El servicio de bufets - Sell-service - Free-flow. - Fast-food. - Drug-store. - Take-away. - VendinG - Pescados planos (lenguado, rodaballo) - Pescados de tamaño medio (dorada, trucha). - Grandes piezas (salmón, merluza, gallo) - Relacionado de gambas y langostinos. - Trinchado y racionado de langosta o bogavante - Racionado de Chateaubriand - Racionado y trinchado de filete Villagodio. - Trinchado y racionado de carre o silla de cordero. - Trinchado y racionado de aves (pollo, perdiz, codorniz). - Naranja - Manzana y pera. - Plátano - Piña - Elaboración del queso - Clasificación del queso. - Servicio de los quesos - Técnicas de confección de platos fríos - Definición y procedimientos - Aplicación de la técnica de flambeado en diferentes elaboraciones. - Aplicación de la técnica de flambeado en postres - Planificación del siguiente servicio - Remontado de mesas - Remontado según los diferentes tipos de servicio - Vale comanda de lavandería. - Vale comanda de otros géneros. - Lista de chequeo o check-list. - Orden de servicio. - Libro de reservas. - Cuidado del uniforme de trabajo. - Normas en la manipulación de alimentos y bebidas. - Aptitudes del personal de servicio. - Personal de sala de un restaurante tradicional y sus funciones.UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE MATERIAL, QUEPOS Y MOBILIARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA A PUNTO DE LA SALA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN SALA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE SALA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE BEBIDAS EN EL RESTAURANTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y SERVICIO DE BANQUETES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS FORMULAS DE RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE RACIONADO, TRINCHADO, PELADO Y DESESPINADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN DE PLATOS A LAS VISTA DEL CLIENTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES DE POSTSERVICIO Y CIERRE.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMANDA Y LA FACTURA.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEONTOLOGÍA ELEMENTAL Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL RESTAURANTE.