Para qué te prepara:
El presente curso de Segmentación de Mercados te prepara para obtener unos conocimientos especializados en el marketing, más concretamente en la segmentación del mercado, aprendiendo los métodos a priori y AD HOC para así realizar diferentes estrategias de marketing según el público objetico.
A quién va dirigido:
El Curso en Segmentación de Mercados está dirigido a todos aquellos profesionales del área de marketing o el sector empresarial que quieran obtener una formación sobre la segmentación de mercados para poder desarrollar estrategias acordes con los objetivos de la empresa.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aprender el concepto de la segmentación, sus beneficios y aplicaciones. - Distinguir los niveles de segmentación y las tendencias actuales en este ámbito. - Aprender a realizar una segmentación clásica. - Llevar a cabo una segmentación AD HOC.
Salidas Laborales:
Marketing, Dirección de empresas, Experto en Segmentación.
Resumen:
Este curso en Segmentación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. La segmentación es el proceso por el cual se divide el mercado en uno o varios grupos que tienen las mismas características o parecidas. Estos segmentos de hacen para realizar diferentes estrategias de marketing y para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto (público objetivo). Este curso en Segmentación de Mercados se ofrece unos conocimientos en los distintos métodos de segmentación y como crear lealtad con los clientes.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Segmentos de mercado - Nichos de mercado - Micro nichos o células de mercado - Segmento de a uno - Hogares unipersonales ?Singles? - Parejas sin hijos ?Dinky? - Consumidores desconfiados, el grupo ?Real Fact? - Premiumization - Buscadores de experiencia (living the experience) - Consumidores hiperconectados (Hiperconectividad) - Los consumidores Boca-Oreja y los Clic to Clic - Los hombres y mujeres cambian de rol (the flip side) - Para la definición del mercado meta - Para crear o recrear una nueva perspectiva del mercado - Para comunicar y generar los nexos deseados con los consumidores correctos - Para desarrollar las estrategias de marketing - Las empresas industriales que hacen B to B (provisión de industrias) - Para empresas tecnológicas de consumo masivo temporal - Para empresas de consumo masivo diario - Para empresas de servicios - Para entidades no gubernamentales - Criterios generales y objetivos - Criterios específicos y objetivos - Criterios generales y subjetivos - Criterios específicos y subjetivos - Criterios de preferencia - Edad - Pre-Natales (-9-0 meses) - Bebés (0-23 meses) - Infantes (2-4 años) - Niños-Infantes (5-9 años) - Pre-Adolescentes (10-13 años) - Adolescentes (14 a 17 años) - Jóvenes en transición (18 a 21 años) - Jóvenes Activos (22 a 25 años) - Adulto en etapa de crecimiento (26-33 años) - Adultos en Consolidación (34 a 44 años) - Adultos Consolidados (45 a 54 años) - Maduros de Apoyo (55-64 años) - Maduros Liberados (65-74 años) - Mayores Experimentados (más de 75 años) - Consumidor integrado - Los realizados socioconscientes - Los émulos - Los émulos realizados - Los dirigidos por la necesidad (marginales) - La intensidad - La variabilidad - La estabilidad - La direccionalidad - Frecuencia de uso - Tasa de uso - Lealtad y Fidelidad - Disposición de compra - Por ocasión de uso - El enfoque y excitación - Absorción de información - Toma de decisiones - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Sensores) - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Intuitivos) - El proceso de segmentación para las técnicas de afloramiento de significadosUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN A PRIORI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE SEGMENTACIÓN AD HOC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN AD HOC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA SEGMENTACIÓN AD HOC