Para qué te prepara:
El Curso en Segmentación de Mercados y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las estrategias de investigación de mercados y la segmentación del mercado.
A quién va dirigido:
El presente Curso en Segmentación de Mercados + Curso en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor va dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen especializarse en investigación de mercados o comportamiento del consumidor, así como a personas interesadas en la segmentación de los mercados.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Segmentación de Mercados con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Objetivos:
- Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. - Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. - Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones. - Aprender el concepto de la segmentación, sus beneficios y aplicaciones. - Distinguir los niveles de segmentación y las tendencias actuales en este ámbito. - Aprender a realizar una segmentación clásica. - Llevar a cabo una segmentación AD HOC.
Salidas Laborales:
Investigación de mercados, Marketing, Comportamiento del consumidor, Dirección de empresas.
Resumen:
Si tiene interés en la investigación de mercados y además quiere conocer los aspectos esenciales sobre el comportamiento del consumidor y la segmentación del mercado este es su momento, con el Curso en Segmentación de Mercados y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor podrá adquirir los conocimientos para realizar una investigación sobre el comportamiento de los consumidores y además poder dividir el mercado según las preferencias y así poder enfocarse en el público objetivo, ya que son garantía para que el producto o servicio tenga éxito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Segmentos de mercado - Nichos de mercado - Micro nichos o células de mercado - Segmento de a uno - Hogares unipersonales ?Singles? - Parejas sin hijos ?Dinky? - Consumidores desconfiados, el grupo ?Real Fact? - Premiumization - Buscadores de experiencia (living the experience) - Consumidores hiperconectados (Hiperconectividad) - Los consumidores Boca-Oreja y los Clic to Clic - Los hombres y mujeres cambian de rol (the flip side) - Para la definición del mercado meta - Para crear o recrear una nueva perspectiva del mercado - Para comunicar y generar los nexos deseados con los consumidores correctos - Para desarrollar las estrategias de marketing - Las empresas industriales que hacen B to B (provisión de industrias) - Para empresas tecnológicas de consumo masivo temporal - Para empresas de consumo masivo diario - Para empresas de servicios - Para entidades no gubernamentales - Criterios generales y objetivos - Criterios específicos y objetivos - Criterios generales y subjetivos - Criterios específicos y subjetivos - Criterios de preferencia - Edad - Pre-Natales (-9-0 meses) - Bebés (0-23 meses) - Infantes (2-4 años) - Niños-Infantes (5-9 años) - Pre-Adolescentes (10-13 años) - Adolescentes (14 a 17 años) - Jóvenes en transición (18 a 21 años) - Jóvenes Activos (22 a 25 años) - Adulto en etapa de crecimiento (26-33 años) - Adultos en Consolidación (34 a 44 años) - Adultos Consolidados (45 a 54 años) - Maduros de Apoyo (55-64 años) - Maduros Liberados (65-74 años) - Mayores Experimentados (más de 75 años) - Consumidor integrado - Los realizados socioconscientes - Los émulos - Los émulos realizados - Los dirigidos por la necesidad (marginales) - La intensidad - La variabilidad - La estabilidad - La direccionalidad - Frecuencia de uso - Tasa de uso - Lealtad y Fidelidad - Disposición de compra - Por ocasión de uso - El enfoque y excitación - Absorción de información - Toma de decisiones - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Sensores) - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Intuitivos) - El proceso de segmentación para las técnicas de afloramiento de significadosPARTE 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
PARTE 2. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN A PRIORI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE SEGMENTACIÓN AD HOC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN AD HOC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA SEGMENTACIÓN AD HOC