Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Producción en el Sector Turístico le prepara para conocer a fondo el sector turístico relacionado con los procesos y operaciones de producción en este ámbito, conociendo las fases para realizar esta función de manera profesional en las diferentes empresas turísticas existentes.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Producción en el Sector Turístico está dirigido a cualquier persona interesada en el sector turístico, así como a aquellos profesionales de este entorno que deseen seguir formándose y quieran adquirir conocimientos sobre las operaciones y procesos de producción en el sector turístico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer las empresas turísticas y sus conceptos esenciales. - Planificar y programar la producción en la empresa turística. - Gestionar la calidad en los procesos y operaciones de actividades turísticas. - Comercializar el producto turístico. - Conocer los procesos productivos en las distintas empresas turísticas (alojamiento, restauración, ocio)
Salidas Laborales:
Restauración / Hostelería / Turismo / Empresas turísticas / Experto en producción en el sector turístico / Agencias de viajes.
Resumen:
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector turístico y desea conocer las operaciones y procesos de producción en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Producción en el Sector Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Conocer las operaciones y procesos de producción en la empresa turística es uno de los principales objetivos que debe conseguir cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente al ámbito de la hostelería y el turismo. Realizando este Curso de Experto en Producción en el Sector Turístico conocerá todo lo referente al turismo, desde la empresa turística y su entorno a los procesos productivos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El unirse interno y externo de la empresa. - El concepto de sistema. - Los subsistemas. - Diversos enfoques del concepto producción. - Producción y productos. - La función de producción. - objetivos de la empresa versus producción. - Industria y servicios: el porqué de esta diferenciación. - Cinco características de la producción en empresas de servicios. - La producción de servicios. - Operaciones. - Procesos. - Métodos. - Procedimientos. - Sistema. - Modelo. - Previsión. - El espacio. - El tiempo. - El entorno. - El establecimiento. - El modelo de gestión. - Los recursos humanos. - Concepto. - Entorno externo. - Frontera y entorno. - Entorno interno. - Entorno intrínseco de la empresa turística. - Las garantías del sistema turístico. - El código ético. - Concepto de ubicación y factores que condicionan la localización de la empresa turística. - Modelas para la determinación de la localización óptima. - Definición de dimensión, capacidad y ocupación. - El grado de apalancamiento operativo y su relación con la determinación de la dimensión de la empresa. - Decisiones a tomar acerca de las instalaciones y equipos. - Mantenimiento, reparación y reposición de instalaciones y equipos. - Programación económica de la producción. - Programación temporal de la producción. - Los recursos humanos y la empresa. - Importancia de los recursos humanos en las empresas de servicios. - Concepto. - Aprendizaje y empresa. - Objetivo de la formación. - Organizaciones que aprenden. - El transfer. - Concepto. - La inteligencia emocional: el concepto Goleman. - calidad prestada y calidad percibida. - El efecto out of tone. - Calidad y atención al cliente. - El cliente es exigente. - Servicio y servilismo. - Las cinco claves de la calidad. - Los costes de la no calidad. - Los costes de la calidad. - Programa de calidad en destinos turísticos. - Programa de calidad de los productos turísticos. - Certificación de calidad ISO 9000. - Certificación de calidad ?Q? de ICTE. - Fundamentos sobre el producto turístico. - El diseño del producto turístico. - Tipología de productos turístico. - El marketing turística. Plan General de Comercializacion. - Variables turísticas. - La situación actual y las tendencias de la actividad turística. - Variables cuantitativas y cualitativas del turismo. - Variables externas del turismo. - Variables internas del turismo. - Diagnostico estratégico de la viabilidad del producto turístico. - Planeamiento estratégico. - Planteamiento operativo. - La aprobación del plan. - La puesta en marcha. - Concepto y elementos del sistema. - Concepción clásica y concepción moderna. - Comercialización y competividad. - Investigación de mercado. - Segmentos de mercados. - Concepto. - Publicidad y relaciones públicas. - Promoción de ventas. - Diferencias entre las estrategias de comunicación. - El proceso de la distribución. - Análisis de los canales de distribución. - La tecnología en la distribución del producto turístico. - La función de venta. - Cuota de mercado. - Retribución del equipo comercial. - El precio. - Selección del producto. - Clico de vida del producto. - Organización productiva y organización de servicios - Competencia basada en el tiempo. - Validez de las preguntas tradicionales. - Modelo del sistema interno de organización y control de operaciones. - Cinco claves. - División del trabajo. - Responsabilidad. - Organización interna. - Jerarquía. - coordinación. - Los tres enfoques. - Comparación de los tres enfoques. - Estrategia de procesos en servicios. - Comparación de los tres enfoques. - Estrategia de procesos en servicios. - Contacto con clientes y estrategias de procesos. - La producción justo a tiempo. - Premisas de producción-prestación. - Prestación del 1 x N al 1 x 1. - Prestación del servicio y resultados de la empresa. - Concepto de prestación. - Un juego de interés. - El feeling. - La gestión del servicio al cliente. - Concepto. - Percepción y satisfacción del cliente. - Claves para la satisfacción del cliente. - Concepto. - La gestión de la cartera potencial. - Tipología de clientes en la cartera - La pirámide de Maister. - Escuchar al cliente. - Conocer la opinión del cliente. - Los prescriptores. - Concepto de fidelización. - Técnicas de fidelización. - Tres funciones de la fidelización. - El momento de la evaluación final. - Tres enfoques de la evaluación. - La evaluación como origen del próximo proceso productivo. - La aviación comercial. - El transporte ferroviario. - El transporte por carretera. - El transporte acuático. - El transporte aéreo. - El transporte por ferrocarril. - El transporte terrestre rodado. - El transporte acuático. - Concepto y regulación. - Tipos de agencias de viajes. - La oferta hotelera. - Apartamentos turísticos. - Casas rurales. - Campings. - Balnearios. - Monasterios. - Alberques y residencias. - Operaciones de los procesos productivos de alojamiento. - Especial referencia a las cadenas hoteleras. - El Yield Management en la gestión de producción de empresas de alojamiento. - Peculiaridades de la función de aprovisionamiento de alimentos y bebidas. - Gestion y valoración de stocks. - Los costes en restauración y la fijación de precios. - Control de las desviaciones en precios y en consumos. - Estaciones de esquí. - Puertos deportivos y estaciones náuticas. - Campos de golf.UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS ESENCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ENTORNO EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFLUENCIA DE LOS CONCEPTOS FÍSICOS EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA TURÍSTICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN Y LOS RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS Y OPERACIONES DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRIMER PROCESO: DISEÑO Y CREACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGUNDO PROCESO: COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TERCER PROCESO: LA ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUATRO PROCESOS: PRESTACIÓN-PERCEPCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. QUINTO PROCESO: FIDELIZACIÓN Y SEGUIMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROCESO PRODUCTIVOS EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROCESOS PRODUCTIVOS EN LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PROCESOS PRODUCTIVOS EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PROCESOS PRODUCTIVOS EN EMPRESAS DE OCIO.