Para qué te prepara:
El presente curso de experto pretende dotar al alumno de la formación teórica sobre los procesos psicológicos básicos que subyacen al comportamiento propio y de los demás. El alumno estudiará los principales sistemas, movimientos y escuelas de Psicología y conocerá los procesos emocionales, cognitivos y motivacionales, considerando las características específicas de cada uno así como las relaciones entre ellos.
A quién va dirigido:
Profesionales, estudiantes o personas interesadas en el ámbito de la psicología, pedagogía, psicopedagogía, educación, salud, etc., que quieran ampliar su formación sobre los procesos psicológicos básicos del ser humano.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Definir los procesos psicológicos básicos que subyacen al comportamiento propio y de los demás - Conocer los principales sistemas, movimientos y escuelas de Psicología - Comprender la influencia de los procesos psicológicos emocionales, cognitivos y motivacionales en el comportamiento humano. - Analizar y concretar las características de cada uno de los procesos psicológicos básicos - Comprender la relación de unos procesos psicológicos con otros a fin de tener una visión integradora de todo el psiquismo humano - Dominar el vocabulario psicológico en general, y de la materia en particular. Es necesario que el/la estudiante adquiera dominio de los términos psicológicos y lingüísticos y los utilice con propiedad y precisión. - Adquirir y desarrollar esquemas de pensamiento que faciliten la aplicación de los contenidos temáticos aprendidos a situaciones reales.
Salidas Laborales:
Capacitación de profesionales pertenecientes a diferentes ámbitos para entender los diferentes procesos psicosociales que tienen lugar durante el ciclo vital, así como para incorporar conocimientos cotidianos de la práctica clínica. Complemento perfecto para personas con formación relacionada con las ciencias de la salud, la educación, psicología, pedagogía, psicopedagogía y formación.
Resumen:
Hablar de los Procesos psicológicos básicos siempre resulta fascinante, ya que, en efecto, son todos ellos indispensables (básicos) para la vida de un sujeto y su conexión con su entorno. Y aun cuando pareciera que son procesos sencillos, encierran una enorme complejidad. De ahí que existe todavía un fuerte debate en torno a la clasificación de los procesos psicológicos básicos. El estudio de los procesos psicológicos básicos constituye una de las áreas más transitadas dentro de la Psicología científica contemporánea, pues constituye el proyecto de la Psicología para ofrecer una explicación sustantiva de la comprensión humana. Así mismo, es uno de los mejores puentes para establecer relaciones interdisciplinarias con otras disciplinas, que persiguen el mismo objetivo de comprender lo mental en otros niveles.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN Y CONCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PENSAMIENTO Y LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEMORIA