Para qué te prepara:
El curso comprende los procesos de comunicación y promoción de la empresa a través de Internet desarrollando estrategias específicas en función del tipo de cliente. Te prepara para trabajar como experto en comercio y marketing electrónico en empresas que soliciten estas actividades.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieren potenciar su negocio a través de Internet y del Marketing electrónico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Este curso pretende dotar de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender los procesos de comunicación y promoción de la empresa a través de Internet. Los objetivos generales son: - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa. - Asimilar las ventajas de Internet como canal de comunicación. - Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo. - Conocer cómo obtener la firma electrónica y cómo transmitir al comprador sus ventajas. - Desarrollar estrategias de confianza en la firma electrónica y el pago por Internet. - Saber cómo fidelizar clientes a través de este canal de venta.
Salidas Laborales:
Todos los directivos, mandos intermedios y técnicos de marketing, además de profesionales que desempeñen actividades comerciales.
Resumen:
El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional. Cada vez son más las empresas que se publicitan en Internet, y hoy por hoy no existen suficientes profesionales que dominen el Marketing a través de este medio. El sector del marketing online ofrece una gran proyección de futuro profesional, y este curso te dotará de los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para desarrollarte profesionalmente en este ámbito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
TEMA 2. LA COMUNICACIÓN
TEMA 3. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
TEMA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
TEMA 5. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
TEMA 6. ACTIVIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
TEMA 8. COMERCIO ELECTRÓNICO LEGISLACIÓN
TEMA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 10. PAGO SEGURO MEDIANTE INTERNET
ANEXO 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
ANEXO 2. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO