Curso Gratuito Experto en Política de Precios

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Curso de Experto en Política de Precios le prepara para conocer a fondo el ámbito de la empresa en relación con las líneas esenciales de fijación y política de precios, adquiriendo los conocimientos esenciales para desempeñar su labor de manera profesional.

A quién va dirigido:

El Experto en Política de Precios está dirigido a profesionales del entorno empresarial u organizacional que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la política de precios.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el concepto y clasificación del producto y las políticas y estrategias a seguir, a distinguir entre creación, modificación y eliminación de producto. - Analizar la importancia de la fijación del precio de un producto, en la consecución de objetivos de la empresa y a identificar los elementos claves en la determinación de la política de precios.

Salidas Laborales:

Sector empresarial / Responsable de precios / Experto en política de precios.

Resumen:

Si dedica su labor profesional al entorno empresarial u organizacional y quiere especializarse en las tareas relacionadas con la política de precios este es su momento, con el Curso de Experto en Política de Precios podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICA DE PRECIOS I
  1. Introducción
  2. Líneas básicas para la fijación de precios
  3. Fases de la fijación de precios
  4. - Objetivos del precio

    - Determinación de la demanda

    - Estimación de costes

    - Análisis de los competidores

    - Selección de la técnica de fijación de precios

    - Selección del precio

  5. Estrategias de fijación de precios
  6. Intercambio de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRECIOS II
  1. Adaptación del precio
  2. - Fijación geográfica de precios

    - Descuentos en los precios y otras reducciones

    - Precios promocionales

    - Discriminación de precios

    - Discriminación digital

    - Fijación del precio de un conjunto de productos

  3. Reducción y aumento de precios
  4. - Reducción de precios

    - Aumento de precios

  5. Reacciones ante los cambios de precio
  6. - Consumidores

    - Competidores

    - Respuesta de la empresa ante los cambios de sus competidores

  7. Negociación de precios
  8. - Tipos de negociaciones

    - Fases de una negociación

    - Relación precio/valor

    - Presentación adecuada del precio

    - Tácticas de negociación de los compradores