Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica le prepara para adquirir las técnicas oportunas para realizar esta acción, conociendo todo lo referente sobre el planteamiento de preguntas y respuestas y la recogida y validez de datos.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica está dirigido a cualquier profesional del sector o de alguno relacionado que desee seguir formándose en la materia, así como cualquier persona interesada en investigación que quiera adquirir las técnicas para plantear y responder preguntas de manera científica.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Identificar los conceptos planteados. - Evaluar la precisión de los conceptos. - Identificar y decidir el método de la recogida de datos. - Identificar y decidir el análisis en función de los datos obtenidos o a obtener. - Analizar y elaborar informes de investigación.
Salidas Laborales:
Investigación / Ciencias sociales / Experto en manipulación de datos / Científicos / Análisis de datos.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la ciencia y quiere conocer las técnicas oportunas para plantear y responder preguntas de manera científica y profesional este es su momento, con el Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. La objetividad o la validez son usados para apoyar o refutar planteamientos y resultados en el entorno de la ciencia, la duda que nos podemos encontrar en muchas ocasiones es si esos términos son utilizados de manera precisa y significativa. Realizando este Curso de Experto en Plantear y Responder Preguntas de Manera Científica conocerá todo lo referente a este fenómeno y podrá desenvolverse de manera profesional en este sector.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Ampliaciones - Ampliaciones - Ampliación: patrón de covariación - Otras ampliaciones - Implicaciones - Implicaciones - Implicaciones - Ampliación: sistemas de categorías y escalas - Conexiones entre propiedades, y entre estas y las dimensiones - Validez de las relaciones: causalidad - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a precisión - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a diferenciación - Recursos ilustrativos de las competencias de innovación referidas a ajuste - Influencias de los diferentes diseños y métodos sobre la validez de las recogidas de datos - Denominaciones de validez según dimensiones MÓDULO 1. PLANTEAMIENTO VÁLIDO DE PREGUNTAS Y POSIBLES RESPUESTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE CONCEPTOS PLANTEADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALIDEZ DE LOS CONCEPTOS PLANTEADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANTEAMIENTO DE NUEVAS PREGUNTAS Y POSIBLES RESPUESTAS
MÓDULO 2. RECOGIDA VÁLIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRECISIÓN EN LA RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AJUSTE EN LA RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIFERENCIACIÓN EN LA RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALIDEZ EN LA RECOGIDA DE DATOS
MÓDULO 3. ANÁLISIS VÁLIDO DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALIDEZ DEL ANÁLISIS DE DATOS
MÓDULO 4. CULMINACIÓN VÁLIDA DEL PROCESO INVESTIGADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONCLUSIONES Y COMUNICACIÓN DE LO INVESTIGADO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. VALIDEZ DE CONCLUSIONES Y DE LA COMUNICACIÓN DE LO INVESTIGADO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ÉTICA EN EL TRABAJO CIENTÍFICO