Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el concepto de restauración relacionado con la actividad de planificación y dirección de servicios en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación relacionada con el entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales que se dediquen a este ámbito y deseen conocer las técnicas de planificación y dirección de servicios y eventos en restauración.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el tipo de organización del servicio de restauración. - Aprender las clases del segmento del catering. - Conocer el control de los datos y documentación externa de la dirección de servicios. - Conocer los tipos de protocolo, así como, el protocolo en restauración. - Aprender cómo atender al cliente potencial cuando solicita información.
Salidas Laborales:
Restauración / Turismo / Hostelería Experto en Catering / Profesional en servicios de restauración.
Resumen:
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la restauración gracias a la adquisición de las técnicas de planificación y dirección de servicios en eventos de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda consejos y enseñanza para poder organizar y dirigir eventos, ya sea en hoteles o restaurantes, conociendo las pautas oportunas para desempeñar esta función con éxito y con un resultado de calidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Clientes - Organización del trabajo en la cocina - Tipos de organización - Modo de producir las comidas - Distribución de la comida - Oferta gastronómica - Tipo de servicio - Maquinaria y equipamiento - Financiación - Dimensionamiento del local - Planificación de la cocina - Factores que intervienen en la planificación de las cocinas - Aspectos generales básicos para la construcción de la cocina - Área administrativa - Área de almacenamiento y preparación - Área de fabricación y servicio - Área de almacén y limpieza de carros y vajillas - Concepto - Claves del segmento del catering - Puntos a tener en cuenta en la organización de banqueting - La persona encargada en el establecimiento del departamento de banquetes - Objetivos y organización del departamento de banquetes - Aspectos clave en la organización de banquetes - Relaciones interdepartamentales: coordinación con los demás servicios implicados - Concepto, características y objetivos de la oferta menú - Factores a tener en cuenta en la planificación de menús - Interacciones de la planificación de menús en otros sistemas o departamentos - Redacción y diseño de menús - Elaboración y planificación de la oferta gastronómica - Gestión de compras - Selección de personal - Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información - Contratación del servicio de banquetes - Atención al cliente en la entrada - Atención al cliente durante el servicio - Contratación de la convención - Planificación y desarrollo de la convención - Instalaciones y equipamiento - Autoevaluación - Emergencias que hay que prever - Control de la documentación interna - Control de los datos y documentación externa - Objeto - Ámbito de aplicación - Responsabilidades - Desarrollo - Documentación - Atención al cliente - Facturación del servicio al cliente - Objetivos - Introducción - Prime cost - Pasos fundamentales para un buen control de costes - Montaje o esqueleto del evento - Montaje de la mesa - Entrada - El servicio - Finalización del servicioUNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INSTALACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES PARA CATERINGS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO