Curso Gratuito Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el concepto de restauración relacionado con la actividad de planificación y dirección de servicios en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación relacionada con el entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales que se dediquen a este ámbito y deseen conocer las técnicas de planificación y dirección de servicios y eventos en restauración.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el tipo de organización del servicio de restauración. - Aprender las clases del segmento del catering. - Conocer el control de los datos y documentación externa de la dirección de servicios. - Conocer los tipos de protocolo, así como, el protocolo en restauración. - Aprender cómo atender al cliente potencial cuando solicita información.

Salidas Laborales:

Restauración / Turismo / Hostelería Experto en Catering / Profesional en servicios de restauración.

Resumen:

Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la restauración gracias a la adquisición de las técnicas de planificación y dirección de servicios en eventos de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda consejos y enseñanza para poder organizar y dirigir eventos, ya sea en hoteles o restaurantes, conociendo las pautas oportunas para desempeñar esta función con éxito y con un resultado de calidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE INSTALACIONES
  1. Selección del servicio de restauración
  2. - Clientes

    - Organización del trabajo en la cocina

    - Tipos de organización

    - Modo de producir las comidas

    - Distribución de la comida

    - Oferta gastronómica

    - Tipo de servicio

    - Maquinaria y equipamiento

    - Financiación

  3. El local
  4. - Dimensionamiento del local

    - Planificación de la cocina

    - Factores que intervienen en la planificación de las cocinas

    - Aspectos generales básicos para la construcción de la cocina

  5. Distribución y zonas de cocina
  6. Instalaciones y equipamientos necesarios
  7. - Área administrativa

    - Área de almacenamiento y preparación

    - Área de fabricación y servicio

    - Área de almacén y limpieza de carros y vajillas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES PARA CATERINGS
  1. Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
  2. Concepto del servicio de banquetes y análisis de su oferta
  3. Composición del producto banquetes
  4. ¿Quién presta el servicio de banquetes?
  5. Empresas de catering
  6. - Concepto

    - Claves del segmento del catering

    - Puntos a tener en cuenta en la organización de banqueting

  7. Operaciones previas a la organización de caterings y eventos
  8. - La persona encargada en el establecimiento del departamento de banquetes

    - Objetivos y organización del departamento de banquetes

    - Aspectos clave en la organización de banquetes

    - Relaciones interdepartamentales: coordinación con los demás servicios implicados

  9. Determinación de necesidades de géneros y materias primas
  10. - Concepto, características y objetivos de la oferta menú

    - Factores a tener en cuenta en la planificación de menús

    - Interacciones de la planificación de menús en otros sistemas o departamentos

    - Redacción y diseño de menús

    - Elaboración y planificación de la oferta gastronómica

    - Gestión de compras

  11. Selección y justificación de recursos humanos. Personal de montaje, de servicio, de recogida y otros servicios auxiliares
  12. - Selección de personal

  13. Reclutamiento
  14. Servicios complementarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO
  1. Análisis de las informaciones previas. Datos y expectativas de los clientes: reservas, sistemas, comunicación y gestión
  2. - Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información

    - Contratación del servicio de banquetes

    - Atención al cliente en la entrada

    - Atención al cliente durante el servicio

  3. Determinación del tipo de servicio
  4. Secuenciación, organización de recursos humanos y distribución de funciones
  5. Convenciones
  6. - Contratación de la convención

    - Planificación y desarrollo de la convención

  7. Control de las operaciones de montaje
  8. - Instalaciones y equipamiento

  9. Recogida final y terminación del servicio
  10. - Autoevaluación

    - Emergencias que hay que prever

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE SERVICIOS
  1. La información en el servicio
  2. - Control de la documentación interna

    - Control de los datos y documentación externa

  3. Control de puntos críticos
  4. - Objeto

    - Ámbito de aplicación

    - Responsabilidades

    - Desarrollo

    - Documentación

  5. Coordinación de las operaciones de recepción, asesoramiento, servicio y atención al cliente
  6. - Atención al cliente

    - Facturación del servicio al cliente

  7. Coordinación de operaciones de atención de quejas, reclamaciones y sugerencias
  8. Controles económicos
  9. - Objetivos

    - Introducción

    - Prime cost

    - Pasos fundamentales para un buen control de costes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DEL PROTOCOLO
  1. El Protocolo: definición y tipos
  2. El protocolo en restauración
  3. El protocolo en la mesa
  4. - Montaje o esqueleto del evento

    - Montaje de la mesa

    - Entrada

    - El servicio

    - Finalización del servicio

  5. Protocolo en la organización de eventos
  6. Protocolo Institucional
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Planificación y dirección de servicios y eventos en restauración Alacreu, José Ramón. Publicado por Editorial Síntesis