
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna:
Este Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna tiene como propósito mejorar y ayudar a cualquier profesional en relación a los contenido que proporcional este curso, adquiriendo los factores esenciales sobre la pedagogía y sus diferentes contextos.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la pedagogía o cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre la Pedagogía Existencialista y Posmoderna.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna:
- Entender las existencias del individuo contra sistemas universales. - Analizar los distintos hechos que ocurrieron en la Posmodernidad. - Saber relacionar y diferenciar todos los conceptos de las filosofías del existencialismo y del existencialismo moderno. - Conocer los distintos autores principales y sus acontecimientos provocados en sus respectivas épocas.
Salidas Laborales:
Docencia / Pedagogía / Formación / Experto en existencialismo y posmodernidad.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la pedagogía y quiere conocerlo en los contexto existencialista y posmoderno este es su momento, con el Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Este Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna nos ofrece a niveles profesionales una preparación correcta y nos ayuda a diferenciar los conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que pueden comprender lo que es la educación según su historia, psicología, sociología etc...
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXISTENCIA DEL INDIVIDUO CONTRA SISTEMA UNIVERSAL
- Realidad de lo concreto.
- Realidad de lo universal.
- El sujeto.
- El objeto.
- Existencia, posibilidad y proyecto.
- Sistema, perfección y esencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA GUERRAS Y EXISTENCIA.
- Sistema e identidad paralizadores.
- Guerra, potemos, Bellum.
- Las luchas históricas.
- Diferencias, paradoja, existencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DECIR COMO REPETICIÓN.
- Hablar en Occidente.
- Lengua, Lenguaje y Palabra.
- El decir y la verdad.
- La tradición, a priori hermenéutico.
- El existencialismo es una historia Occidental.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANTECEDENTES GRIEGOS Y MEDIEVALES.
- Pitágoras y Sócrates.
- Los sofistas son educadores.
- Agustín de Tagase y San Buenaventura.
- La educación en la mística alemana.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FLAQUEZAS DE LA RAZÓN MODERNA.
- Las guerras de religión.
- Lutero: cólera y amor.
- Descartes: decisión y conciencia.
- Pascal: las razones del corazón.
- Educaciones luterana y de Port-Royal.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ENEMIGOS DE HEGEL.
- Revolución francesa y guerras napoleónicas.
- Hegel y sus enemigos.
- Nietzsche asesina a la Gramática.
- Kierkegaard o el yo trágico.
- Husserl o ?yo me apercibo?.
- La educación de carne y hueso.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FILOSOFÍA EXISTENCIA.
- Dos guerras mundiales.
- Jaspers o ?mi existencia?.
- Marcel o el misterio del yo.
- Unamuno: cardiaca en vez de lógica.
- Camus: hay que imaginar a Sísifo dichoso.
- Pedagogía del desgarro individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXISTENCIALISMO.
- Heidegger: aguantarse en la nada.
- Sartre: libres para nada.
- Simeone de Beauvoir: todos libres.
- Merleau-Ponty: del cuerpo al mundo.
- Pedagogía de la libertad imposible.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POSMODERNIDAD.
- Lyotard: pensar es arrojar frases.
- Battimo: el hombre es una cosa más.
- Rorty: sin asidero.
- Derrida: cada sociedad crea sus reglas de funcionamiento.
- Foucault: la muerte del hombre.
- Pedagogía sin cumbre y sin centro.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Pedagogía existencialista y posmoderna Fullat, Octavi. Publicado por Editorial Síntesis








