Para qué te prepara:
El curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales te prepara para que seas capaz de organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protoco debidamente y que éste sea todo un éxito en relación a la organización.
A quién va dirigido:
El presente curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales va dirigido a aquellas personas interesadas en la realización de eventos y en el protocolo y quieran aprender a organizar un acto oficial o empresarial.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el concepto y elementos clave de relaciones públicas. - Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos. - Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas. - Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
Salidas Laborales:
Relaciones Públicas, Gestión y Dirección de Empresas, Experto en Protocolo, Experto en realización de eventos.
Resumen:
En los actos oficiales se requiere que haya una cuidada puesta en escena, un conjunto de formalidades y de protocolo. Con el curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales aprenderás las diversas técnicas de formalidad y protocolo para rentabilizar la organización de actos, con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Los cuatro modelos de Grunig y Hunt - La teoría situacional de los públicos. - La perspectiva sistémica de las relaciones públicas. - El concepto de los vínculos - La naturaleza de los públicos - Los tipos de públicos. - Las relaciones públicas y el marketing. - Las relaciones públicas y la publicidad. - El emisor del proceso de gestión de las relaciones públicas. - Los receptores del proceso de las relaciones públicas. - El mensaje de las relaciones públicas. - Los tipos de técnicas de relaciones públicas. - La teoría situacional de los públicos aplicada a la organización de actos. - Gestión de la imagen y la reputación organizacional a través de la organización de actos. - Las líneas temáticas derivadas de la propia actividad de la empresa o institución. - Las líneas temáticas derivadas del apoyo y compromiso con causas externas a la propia actividad de la empresa o institución. - La difusión del mensaje organizacional. - El control del mensaje organizacional. - La eficacia de la comunicación. - La selección de los receptores directos. - Las condiciones de recepción. - El interés mediático y público de la organización emisora. - La materialización de valores intangibles organizacionales. - La precedencia. - La presidencia. - La titularidad de los actos. - Los actos ceremoniales privados. - Los actos ceremoniales públicos. - Las características esenciales de las presidencias. - Las autoridades que conforman las "presidencias fijas". - Los tipos de presidencia. - Los criterios para la ordenación de autoridades en actos oficiales y empresariales. - Los criterios para la ordenación de precedencias en actos oficiales. - Los criterios para la ordenación de precedencias en actos no oficiales y empresariales: el manual de ceremonial interno. - El principio de la representación en la ordenación de las precedencias en actos oficiales y empresariales. - La normativa de ámbito estatal. - La normativa de ámbito autonómico. - La normativa de ámbitos local y provincial. - La disposición lineal. - La disposición lateral o alterna. - La disposición mixta. - La organización de recepciones y despedidas. - La importancia del saludo y los tratamientos en las recepciones y despedidas. - Las precedencias en las recepciones. - Las precedencias en las despedidas. - Algunas consideraciones de interés. - La bandera de España. - Las banderas de comunidades autónomas, provincias y municipios. - Los emblemas de empresa. - Los principios generales en reuniones y negociaciones. - Las presidencias y precedencias en las mesas de reunión y negociación. - Las mesas de reunión y negociación con una delegación. - Las mesas de reunión y negociación con dos delegaciones. - Las mesas de reunión y negociación con tres delegaciones. - Las mesas de reunión y negociación con cuatro delegaciones. - Los principios en la organización de mesas de almuerzos y cenas. - Los criterios para la disposición de las precedencias de los comensales. - La presidencia inglesa y la ordenación de comensales. - La presidencia francesa y la ordenación de comensales. - La mesa redonda y la ordenación de comensales. - La importancia de la dirección por objetivos en la planificación estratégica de las relaciones públicas. - Los principales modelos de planificación estratégica de las relaciones públicas. - La fase de investigación. - La fase de planificación. - La fase de ejecución. - La fase de evaluación. - La identificación de la titularidad. - La definición del mensaje. - El diseño y ornato de espacios. - Los medios de comunicación.MODULO 1. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES PÚBLICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONCEPTOS CLAVE EN LA ORGNIZACIÓN DE ACTOS.
MODULO 2. TÉCNICAS DE ORDENACIÓN DE ACTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRESIDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS PRECEDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RECEPCIONES, LAS DESPEDIDAS Y LA DISPOSICIÓN DE BANDERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE MESAS DE REUNIÓN y NEGOCIACIÓN, ALMUERZOS Y CENAS.
MODULO 3. METODOLOGIA PARA LA ORGANIZACION DE ACTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LOS ACTOS OFICIALES Y CORPORATIVOS.