Curso Gratuito Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales te prepara para que seas capaz de organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protoco debidamente y que éste sea todo un éxito en relación a la organización.

A quién va dirigido:

El presente curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales va dirigido a aquellas personas interesadas en la realización de eventos y en el protocolo y quieran aprender a organizar un acto oficial o empresarial.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer el concepto y elementos clave de relaciones públicas. - Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos. - Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas. - Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.

Salidas Laborales:

Relaciones Públicas, Gestión y Dirección de Empresas, Experto en Protocolo, Experto en realización de eventos.

Resumen:

En los actos oficiales se requiere que haya una cuidada puesta en escena, un conjunto de formalidades y de protocolo. Con el curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales aprenderás las diversas técnicas de formalidad y protocolo para rentabilizar la organización de actos, con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MODULO 1. CONCEPTOS CLAVE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES PÚBLICAS.
  1. Aproximación al concepto de relaciones públicas
  2. Elementos clave de las relaciones públicas como disciplina científica
  3. - Los cuatro modelos de Grunig y Hunt

    - La teoría situacional de los públicos.

    - La perspectiva sistémica de las relaciones públicas.

    - El concepto de los vínculos

    - La naturaleza de los públicos

    - Los tipos de públicos.

  4. Diferencias y similitudes entre las relaciones públicas, el marketing y la publicidad.
  5. - Las relaciones públicas y el marketing.

    - Las relaciones públicas y la publicidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS.
  1. Las relaciones públicas como proceso de comunicación.
  2. - El emisor del proceso de gestión de las relaciones públicas.

    - Los receptores del proceso de las relaciones públicas.

    - El mensaje de las relaciones públicas.

  3. Identidad, imagen y reputación organizacional.
  4. Técnicas de las relaciones públicas.
  5. - Los tipos de técnicas de relaciones públicas.

  6. Gestión de los públicos corporativos a través de la organización de actos.
  7. - La teoría situacional de los públicos aplicada a la organización de actos.

    - Gestión de la imagen y la reputación organizacional a través de la organización de actos.

    - Las líneas temáticas derivadas de la propia actividad de la empresa o institución.

    - Las líneas temáticas derivadas del apoyo y compromiso con causas externas a la propia actividad de la empresa o institución.

  8. Características de la organización de actos como técnica de relaciones públicas.
  9. - La difusión del mensaje organizacional.

    - El control del mensaje organizacional.

    - La eficacia de la comunicación.

    - La selección de los receptores directos.

    - Las condiciones de recepción.

    - El interés mediático y público de la organización emisora.

    - La materialización de valores intangibles organizacionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONCEPTOS CLAVE EN LA ORGNIZACIÓN DE ACTOS.
  1. Ceremonia, ceremmonial y protocolo.
  2. Acto y evento.
  3. Personalidad y autoridad.
  4. Precedencia y presidencia.
  5. - La precedencia.

    - La presidencia.

  6. Antitrionazgo.
  7. Técnicas de organización.
  8. Clasificación de los actos.
  9. - La titularidad de los actos.

    - Los actos ceremoniales privados.

    - Los actos ceremoniales públicos.

  10. Técnica del peinado.

MODULO 2. TÉCNICAS DE ORDENACIÓN DE ACTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRESIDENCIAS.
  1. El anfitrión y el establecimiento de la presidencia.
  2. Cesión de la presidencia: invitado de honor.
  3. Ubicación y ordenación de las presidencias.
  4. - Las características esenciales de las presidencias.

    - Las autoridades que conforman las "presidencias fijas".

    - Los tipos de presidencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS PRECEDENCIAS.
  1. Ordenación de las precedencias frente a la disposición de las precedencias.
  2. Criterios para la ordenación de las precedencias.
  3. - Los criterios para la ordenación de autoridades en actos oficiales y empresariales.

    - Los criterios para la ordenación de precedencias en actos oficiales.

    - Los criterios para la ordenación de precedencias en actos no oficiales y empresariales: el manual de ceremonial interno.

    - El principio de la representación en la ordenación de las precedencias en actos oficiales y empresariales.

  4. Normativa legal específica para la ordenación de las precedencias en actos oficiales y empresariales.
  5. - La normativa de ámbito estatal.

    - La normativa de ámbito autonómico.

    - La normativa de ámbitos local y provincial.

  6. Disposición de las precedencias.
  7. - La disposición lineal.

    - La disposición lateral o alterna.

    - La disposición mixta.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RECEPCIONES, LAS DESPEDIDAS Y LA DISPOSICIÓN DE BANDERAS.
  1. Recepciones y despedidas.
  2. - La organización de recepciones y despedidas.

    - La importancia del saludo y los tratamientos en las recepciones y despedidas.

    - Las precedencias en las recepciones.

    - Las precedencias en las despedidas.

  3. Disposición de banderas.
  4. - Algunas consideraciones de interés.

    - La bandera de España.

    - Las banderas de comunidades autónomas, provincias y municipios.

    - Los emblemas de empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE MESAS DE REUNIÓN y NEGOCIACIÓN, ALMUERZOS Y CENAS.
  1. Organización de mesas de reunión y negociación.
  2. - Los principios generales en reuniones y negociaciones.

    - Las presidencias y precedencias en las mesas de reunión y negociación.

    - Las mesas de reunión y negociación con una delegación.

    - Las mesas de reunión y negociación con dos delegaciones.

    - Las mesas de reunión y negociación con tres delegaciones.

    - Las mesas de reunión y negociación con cuatro delegaciones.

  3. Organización de mesas de almuerzos y cenas.
  4. - Los principios en la organización de mesas de almuerzos y cenas.

    - Los criterios para la disposición de las precedencias de los comensales.

    - La presidencia inglesa y la ordenación de comensales.

    - La presidencia francesa y la ordenación de comensales.

    - La mesa redonda y la ordenación de comensales.

MODULO 3. METODOLOGIA PARA LA ORGANIZACION DE ACTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LOS ACTOS OFICIALES Y CORPORATIVOS.
  1. Planificación estratégica de las relaciones públicas.
  2. - La importancia de la dirección por objetivos en la planificación estratégica de las relaciones públicas.

    - Los principales modelos de planificación estratégica de las relaciones públicas.

  3. Planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
  4. - La fase de investigación.

    - La fase de planificación.

    - La fase de ejecución.

    - La fase de evaluación.

  5. Decisiones estratégicas en la organización de actos oficiales y corporativos.
  6. - La identificación de la titularidad.

    - La definición del mensaje.

    - El diseño y ornato de espacios.

    - Los medios de comunicación.

  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de organización de actos oficiales y empresariales, Pulido Polo, Marta. Publicado por Editorial Síntesis