Para qué te prepara:
El Curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales y en Protocolo, Comunicación y Publicidad te prepara para que seas capaz de organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protocolo debidamente y que éste sea todo un éxito en relación a la organización. Asimismo te prepara para seguir el protocolo y realizar la publicidad y comunicación de los diferentes eventos sociales.
A quién va dirigido:
Este curso de Organización de Actos Oficiales y Empresariales y de Protocolo, Comunicación y Publicidad va dirigido a aquellas personas interesadas en la realización de eventos y en el protocolo y quieran aprender a organizar un acto oficial o empresarial.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Protocolo, Comunicación y Publicidad expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad) com 200 horas
Objetivos:
- Conocer el concepto y elementos clave de relaciones públicas. - Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos. - Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas. - Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos. - Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública. - Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo. - Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos. - Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación. - Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial. - Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
Salidas Laborales:
Relaciones Públicas, Gestión y Dirección de Empresas, Experto en Protocolo, Experto en realización de eventos, Agencias de Comunicación, Convenciones y Congresos, Relaciones Institucionales, Ferias y Congresos.
Resumen:
En los actos oficiales se requiere que haya una cuidada puesta en escena, un conjunto de formalidades y de protocolo. Con el Curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales y en Protocolo, Comunicación y Publicidad aprenderás las diversas técnicas de formalidad y protocolo para rentabilizar la organización de actos, con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas. Además se obtendrás unos conocimientos especializados en comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Los cuatro modelos de Grunig y Hunt - La teoría situacional de los públicos. - La perspectiva sistémica de las relaciones públicas. - El concepto de los vínculos - La naturaleza de los públicos - Los tipos de públicos. - Las relaciones públicas y el marketing. - Las relaciones públicas y la publicidad. - El emisor del proceso de gestión de las relaciones públicas. - Los receptores del proceso de las relaciones públicas. - El mensaje de las relaciones públicas. - Los tipos de técnicas de relaciones públicas. - La teoría situacional de los públicos aplicada a la organización de actos. - Gestión de la imagen y la reputación organizacional a través de la organización de actos. - Las líneas temáticas derivadas de la propia actividad de la empresa o institución. - Las líneas temáticas derivadas del apoyo y compromiso con causas externas a la propia actividad de la empresa o institución. - La difusión del mensaje organizacional. - El control del mensaje organizacional. - La eficacia de la comunicación. - La selección de los receptores directos. - Las condiciones de recepción. - El interés mediático y público de la organización emisora. - La materialización de valores intangibles organizacionales. - La precedencia. - La presidencia. - La titularidad de los actos. - Los actos ceremoniales privados. - Los actos ceremoniales públicos. - Las características esenciales de las presidencias. - Las autoridades que conforman las "presidencias fijas". - Los tipos de presidencia. - Los criterios para la ordenación de autoridades en actos oficiales y empresariales. - Los criterios para la ordenación de precedencias en actos oficiales. - Los criterios para la ordenación de precedencias en actos no oficiales y empresariales: el manual de ceremonial interno. - El principio de la representación en la ordenación de las precedencias en actos oficiales y empresariales. - La normativa de ámbito estatal. - La normativa de ámbito autonómico. - La normativa de ámbitos local y provincial. - La disposición lineal. - La disposición lateral o alterna. - La disposición mixta. - La organización de recepciones y despedidas. - La importancia del saludo y los tratamientos en las recepciones y despedidas. - Las precedencias en las recepciones. - Las precedencias en las despedidas. - Algunas consideraciones de interés. - La bandera de España. - Las banderas de comunidades autónomas, provincias y municipios. - Los emblemas de empresa. - Los principios generales en reuniones y negociaciones. - Las presidencias y precedencias en las mesas de reunión y negociación. - Las mesas de reunión y negociación con una delegación. - Las mesas de reunión y negociación con dos delegaciones. - Las mesas de reunión y negociación con tres delegaciones. - Las mesas de reunión y negociación con cuatro delegaciones. - Los principios en la organización de mesas de almuerzos y cenas. - Los criterios para la disposición de las precedencias de los comensales. - La presidencia inglesa y la ordenación de comensales. - La presidencia francesa y la ordenación de comensales. - La mesa redonda y la ordenación de comensales. - La importancia de la dirección por objetivos en la planificación estratégica de las relaciones públicas. - Los principales modelos de planificación estratégica de las relaciones públicas. - La fase de investigación. - La fase de planificación. - La fase de ejecución. - La fase de evaluación. - La identificación de la titularidad. - La definición del mensaje. - El diseño y ornato de espacios. - Los medios de comunicación. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración. - Consolidación de marcas y productos. - Ferias. - Actos promocionales. - Actos institucionales. - Congresos. - Recepciones. - Ruedas de prensa y otros eventos. - Cronograma y Organización de eventos. - Planos, información práctica. - Seguridad del evento. - Correspondencia. - Publicidad del evento. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario. - Lugares de celebración. - Proveedores de servicios. - Contratación de servicios de logística y catering del evento. - Contratación de otros medios de apoyo al evento. - Personal para el evento. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos. - Control de participantes. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos. - Elaboración de informes de actos y eventos. - Indicadores de calidad del evento. - Cuestionarios de satisfacción. - Publicidad ilícita. - Publicidad subliminal. - Publicidad engañosa y desleal. - Concepto. - Características y elementos de planificación. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias. - Publicidad convencional y no convencional. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación. - Características y diferencias. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria. - Según producto. - Según público objetivo: targets. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales. - Representación gráfica del plan de medios. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios. - Optimización del plan de medios. - Relaciones entre agencias y anunciantes. - Relaciones entre agencias y los medios. - El contrato de publicidad. - El contrato de difusión publicitaria. - El contrato de creación publicitaria. - El contrato de patrocinio. - La contratación «on line». - Facturación. - Gestión eficiente del cursaje de emisión. - Elaboración de órdenes de cursaje.PARTE 1. EXPERTO EN ORGANIZACIÓN DE ACTOS OFICIALES Y EMPRESARIALES
MODULO 1. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES PÚBLICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS COMO TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONCEPTOS CLAVE EN LA ORGNIZACIÓN DE ACTOS.
MODULO 2. TÉCNICAS DE ORDENACIÓN DE ACTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PRESIDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS PRECEDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RECEPCIONES, LAS DESPEDIDAS Y LA DISPOSICIÓN DE BANDERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE MESAS DE REUNIÓN y NEGOCIACIÓN, ALMUERZOS Y CENAS.
MODULO 3. METODOLOGIA PARA LA ORGANIZACION DE ACTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LOS ACTOS OFICIALES Y CORPORATIVOS.
PARTE 2. PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
MÓDULO 1. LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
MÓDULO 2. EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL I
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL II
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO Y BUENAS COSTUMBRES EN LA MESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTOCOLO EN LA EMPRESA
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
MÓDULO 4. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.