Para qué te prepara:
Prepárese para llevar a cabo de modo profesional labores de responsable de comercio, jefe de supermercado, merchandising e imagen en la implantación de franquicias, dependiente de comercio, cajera, etc. Hágase un experto en el diseño, la estética y la colocación de los productos en el punto de venta.
A quién va dirigido:
Cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y animación del punto de venta.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aplicar eficaz y apropiadamente las técnicas de «merchandising» y animación de venta con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas. Diseñe la imagen corporativa de su empresa o comercio, planifique la estética, el mobiliario, la colocación de los productos, conozca las zonas frías y zonas calientes de cada comercio. Reciba formación técnica para aumentar las ventas.
Salidas Laborales:
Responsable de comercio, jefe de sección de ventas, etc.
Resumen:
Curso en el incentivo de ventas, presentación de productos y publicidad mediante distintas técnicas de merchandising y para ambientar el punto de venta, en el ámbito profesional y a nivel experto
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. EL MERCADO
TEMA 2. EL CONSUMIDOR
TEMA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
TEMA 4. EL PROCESO DE COMPRA
TEMA 5. VENTAS
TEMA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
TEMA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA.
TEMA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
TEMA 9. EL LINEAL
TEMA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
TEMA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)