Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Marketing Turístico:
Este Curso de Experto en Marketing Turístico le prepara para conocer a fondo el sector del turismo en relación con las técnicas existentes del marketing que puedan ser aplicadas en el turismo, adquiriendo los conocimientos necesarios para realizar esta función con total profesionalidad y eficacia.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Marketing Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del turismo que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de marketing turístico.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Marketing Turístico:
- Analizar la demanda turística. - Conocer el marketing en las agencias de viajes. - Aplicar el marketing en el mercado turístico. - Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo. - Adquirir las características de la publicidad en las agencias de viajes. - Aplicar el marketing y las nuevas tecnologías en la comunicación.
Salidas Laborales:
Turismo / Experto en marketing turístico / Agencias de viajes / Establecimientos hoteleros.
Resumen:
Si se dedica al sector del turismo o desearía hacerlo y quiere conocer las técnicas de marketing oportunas a realizar en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. El turismo es uno de los pilares de cualquier economía, por ello es importante conocer sus características y las formas de optimizarlo para sacar su mayor rendimiento. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Marketing Turístico conocerá los principales conceptos del marketing en general y la aplicación de cada uno de ellos en la actividad turística.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA
- Conceptos básicos sobre la demanda
- Análisis de la demanda turística
- Pautas para investigar la demanda viajera
- Segmentación de la demanda turística
- Clasificación de la demanda
- Demanda turística internacional y nacional
- Fuentes y técnicas de recogida de información
- Factores que determinan la evolución de la demanda turística
- Parámetros básicos de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO
- El entorno turístico
- Consecuencias de la demanda turística
- Demanda del mercado
- Demanda: plan de acción
- Proceso de segmentación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA
- Introducción
- Clasificación de la oferta turística
- Componentes de la oferta turística
- Oferta y demanda: competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Definición
- Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
- Proceso de marketing y marketing management
- Mercadotecnia y actividad turística
- Planeación estratégica de Agencias de Viajes
- Proceso de marketing
- Marketing management
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO
- El mercado turístico
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto turístico
- El consumidor turístico
- Análisis de motivaciones
- Investigación turística
- Segmentación del mercado
- Técnicas de motivación
- Investigación motivacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de Agencias de Viajes
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
- Las funciones del director de marketing
- Dirección y plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING
- Definición y ventajas
- Características del plan
- Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
- Etapas para elaborar un plan de marketing
- El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
- La misión y la cultura de la empresa
- La elaboración del plan
- Análisis de la situación
- Diagnóstico de la situación
- Definición de los objetivos
- Estrategias
- Planes de acción y presupuestos
- Control del plan
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES
- Marketing del producto turístico
- Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
- Distribución del producto
- Imagen y publicidad
- Publicidad y marketing directo
- Competencia comercial
- Precios y condiciones comerciales
- Imagen de la Agencia de Viajes
- Publicidad de la Agencia de Viajes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Definición y conceptos básicos
- Dirección de comunicación
- Plan estratégico de comunicación
- Marketing cibernético y publicidad
- La comunicación de destinos turísticos
- E-Comunicación
- E-mail marketing