Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la restauración en su relación con aspectos de marketing, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para realizar su función con éxito.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el marketing en la restauración.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los tipos de unidades de restauración. - Aprender las características del producto perecedero y estacional. - Conocer la finalidad del marketing en la restauración. - Aprender las fases de posicionamiento del producto dentro del plan estratégico. - Conocer las técnicas de comunicación para la organización de reuniones y presentación de planes de marketing.
Salidas Laborales:
Turismo / Restauración / Experto en marketing / Hostelería.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la restauración y quiere conocer los aspectos del marketing relacionados con este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración podrá adquirir las técnicas necesarias para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a al realización de este curso conocerá las técnicas oportunas sobre marketing para un negocio de restauración y podrá tratar factores como el análisis del entorno, los productos etc.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El sector de la hostelería en España - Sector restaurantes - La restauración social - La libertad del consumidor para elegir entre las diferentes unidades de restauración - El emplazamiento comercial - La fórmula alimenticia de las diferentes unidades de restauración - Los establecimientos de Fast-Food - Los establecimientos de Take Away - Locales unidos a servicios de transporte y comunicaciones - Bares, cafeterías y restaurantes - La evolución del consumo alimentario en las sociedades industrializadas. ¿Cómo será la alimentación española en el siglo XXI? - Alimentos funcionales - Tendencias del futuro: producir más alimentos con menos agua - Las necesidades y gustos de los actuales y futuros clientes - Los proveedores como suministradores de materias primas - Los recursos físicos, económicos y humanos, tanto propios como externos - El tipo de servicio que se va a realizar - El equilibrio nutricional y costes - Las características del producto: perecedero y estacional - El producto global de restauración - La aplicación de normas dietéticas de salud cuando sean necesarias - Información - ¿Qué son los aditivos? - ¿Son nocivos todos los aditivos? - Niveles de percepción - Gestionar las expectativas. Ejemplo - Evidencias que ayuden a percibir el servicio como tangible - Los alrededores - Gestión de los empleados - Gestión de la capacidad y la demanda - ¿Qué es la capacidad? - ¿Gestionar la capacidad? - Gestión de la consistencia - Gestión de esperas (colas) - Variables tecnológicas - Variables culturales - Variables económicas y políticas - La competencia - Datos cuantitativos de control - Hábitos de la clientela - Crear una base de datos de clientes - Fase de lanzamiento - Fase de crecimiento - Etapa de madurez y saturación - Fase de declive - El producto principal - El producto auxiliar - El producto de apoyo - El producto aumentado - La marca - Pautas para la creación de un nombre comercial en los negocios de restauración - La localización, el ambiente físico y la interacción con el cliente - La accesibilidad - La bienvenida o primer contacto - El seguimiento o consumo - El adiós o separación - Tiempo - Esfuerzo - Oportunidad de mejora - Comercialización de los vinos en el restaurante - Confeccionando una carta de vinos - La vestimenta - La actitud - La documentación e instrumentos de apoyoUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TENDENCIAS ALIMENTARIAS Y COMPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE PRODUCTOS Y DE SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y DEL MERCADO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING MIX
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING INTERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE CREACIÓN DEL SERVICIO: ?SERVUCCIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CARTA: ÚTIL DE VENTAS Y DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTO FÍSICO DE LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UTILIDADES PARA EL MARKETING EN RESTAURACIÓN