Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas

Duración: 300
8435402394648
Valoración: 4.9 /5 basada en 69 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas:

Este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con las empresas turísticas y la publicidad y promoción que desempeñan estas, adquiriendo las técnicas de marketing oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en el sector turístico, así como a cualquier profesional de este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el marketing en empresas turísticas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas:

- Planificar el Mix de comunicación en las empresas turísticas. - Fijar los objetivos publicitarios. - Planificar los medios publicitarios para empresas turísticas. - Promocionar las ventas de productos turísticos. - Dirigir y promocionar ventas para turistas.

Salidas Laborales:

Turismo / Experto en marketing en el sector turístico / Agencias de viajes / Empresas turísticas / Establecimientos hoteleros.

 

Resumen:

Si le interesa el sector turístico y quiere aprender los conceptos esenciales sobre el marketing en las empresas de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El Marketing es primordial hoy en día en muchos ámbitos, y debido a la competencia existentes es esencial en el ámbito del turismo, ya que una buena estrategia puede darnos la oportunidad de superar a las demás empresas. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas conocerá las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN DEL MIX EN COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. La política de comunicación y su proceso.
  4. Los canales de comunicación comercial.
  5. La dirección y gestión de un plan integrado de comunicación comercial para empresas turísticas.
  6. Revisión de conceptos.
  7. Temas a cuestión y estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Definición de publicidad y del proceso de comunicación publicitaria.
  4. Tipos de publicidad turística.
  5. La fijación de los objetivos publicitarios.
  6. Las agencias de publicidad.
  7. El mensaje publicitario y su creatividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (I).
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Concepto y medidas de la planificación de medios.
  4. El proceso de planificación de medios.
  5. Determinación del presupuesto publicitario.
  6. La efectividad publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS (II).
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Características y tendencias de los medios convencionales.
  4. Características y valoración de los medios no convencionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROMOCIÓN DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Conceptos y características de la promoción de ventas.
  4. Fases del desarrollo de una promoción de ventas.
  5. Los objetivos de las promociones de ventas.
  6. Los destinatarios de las promociones de ventas.
  7. Tipos de promociones de ventas.
  8. La efectividad de las promociones de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICO.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. La promoción de ventas en el canal de distribución turístico.
  4. Promoción de ventas de los proveedores turísticos hacia el canal de distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PROMOCIÓN DE VENTAS DIRIGIDA AL TURISTA.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Promoción de ventas dirigidas al cliente.
  4. Promoción de ventas dirigidas al turística en las agencias de viajes.
  5. Técnicas de ?marchandising?.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. La dirección de ventas.
  4. Criterios para la selección del personal de ventas.
  5. La organización del equipo de ventas.
  6. La evaluación y el control del personal de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Las relaciones publicas en las empresas turísticas.
  4. Marketing directo e interactivo.
  5. La gestión de las bases de datos de turistas.
  6. El marketing viral y el marketing de redes sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA AUDITORÍA DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL.
  1. Introducción.
  2. Objetivos.
  3. Los objetivos de la auditoria de la comunicación comercial.
  4. Tipos de auditorías de comunicación.
  5. Fases del proceso de auditoría.
  6. Técnicas de auditoria.
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Publicidad y promoción en las empresas turísticas Campo Martínez, Sara. Yagüe Guillén, María Jesús. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Turismo / Experto en marketing en el sector turístico / Agencias de viajes / Empresas turísticas / Establecimientos hoteleros.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *