Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas:
Este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con las empresas turísticas y la publicidad y promoción que desempeñan estas, adquiriendo las técnicas de marketing oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas está dirigido a cualquier persona interesada en el sector turístico, así como a cualquier profesional de este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el marketing en empresas turísticas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas:
- Planificar el Mix de comunicación en las empresas turísticas. - Fijar los objetivos publicitarios. - Planificar los medios publicitarios para empresas turísticas. - Promocionar las ventas de productos turísticos. - Dirigir y promocionar ventas para turistas.
Salidas Laborales:
Turismo / Experto en marketing en el sector turístico / Agencias de viajes / Empresas turísticas / Establecimientos hoteleros.
Resumen:
Si le interesa el sector turístico y quiere aprender los conceptos esenciales sobre el marketing en las empresas de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El Marketing es primordial hoy en día en muchos ámbitos, y debido a la competencia existentes es esencial en el ámbito del turismo, ya que una buena estrategia puede darnos la oportunidad de superar a las demás empresas. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Empresas Turísticas conocerá las técnicas oportunas para ser un profesional en la materia.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN DEL MIX EN COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
- Introducción.
- Objetivos.
- La política de comunicación y su proceso.
- Los canales de comunicación comercial.
- La dirección y gestión de un plan integrado de comunicación comercial para empresas turísticas.
- Revisión de conceptos.
- Temas a cuestión y estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
- Introducción.
- Objetivos.
- Definición de publicidad y del proceso de comunicación publicitaria.
- Tipos de publicidad turística.
- La fijación de los objetivos publicitarios.
- Las agencias de publicidad.
- El mensaje publicitario y su creatividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS (I).
- Introducción.
- Objetivos.
- Concepto y medidas de la planificación de medios.
- El proceso de planificación de medios.
- Determinación del presupuesto publicitario.
- La efectividad publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS (II).
- Introducción.
- Objetivos.
- Características y tendencias de los medios convencionales.
- Características y valoración de los medios no convencionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROMOCIÓN DE VENTAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS.
- Introducción.
- Objetivos.
- Conceptos y características de la promoción de ventas.
- Fases del desarrollo de una promoción de ventas.
- Los objetivos de las promociones de ventas.
- Los destinatarios de las promociones de ventas.
- Tipos de promociones de ventas.
- La efectividad de las promociones de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GESTIÓN DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICO.
- Introducción.
- Objetivos.
- La promoción de ventas en el canal de distribución turístico.
- Promoción de ventas de los proveedores turísticos hacia el canal de distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PROMOCIÓN DE VENTAS DIRIGIDA AL TURISTA.
- Introducción.
- Objetivos.
- Promoción de ventas dirigidas al cliente.
- Promoción de ventas dirigidas al turística en las agencias de viajes.
- Técnicas de ?marchandising?.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
- Introducción.
- Objetivos.
- La dirección de ventas.
- Criterios para la selección del personal de ventas.
- La organización del equipo de ventas.
- La evaluación y el control del personal de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS.
- Introducción.
- Objetivos.
- Las relaciones publicas en las empresas turísticas.
- Marketing directo e interactivo.
- La gestión de las bases de datos de turistas.
- El marketing viral y el marketing de redes sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA AUDITORÍA DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL.
- Introducción.
- Objetivos.
- Los objetivos de la auditoria de la comunicación comercial.
- Tipos de auditorías de comunicación.
- Fases del proceso de auditoría.
- Técnicas de auditoria.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Publicidad y promoción en las empresas turísticas Campo Martínez, Sara. Yagüe Guillén, María Jesús. Publicado por Editorial Síntesis