Curso gratuito Experto en Marketing Deportivo (Online)

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El siguiente curso le preparara para especializarse en Marketing Deportivo, aprendiendo sobre el marketing en el mercado deportivo y en instalaciones deportivas, conociendo la importancia de la comunicación publicitaria en el entorno del marketing, aprendiendo a realizar planes de marketing y conociendo como actuar en la plataforma comercial.

A quién va dirigido:

A toda persona capacitada tanto en procesos administrativos como en deportivos, al igual que a profesionales del marketing, o cualquier persona que quiera profundizar sobre el marketing deportivo.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Detectar las oportunidades de actuación de marketing y comunicación en el entorno deportivo, respondiendo con desarrollos creativos y eficaces. - Conocer las estrategias para elaborar un buen plan de marketing. - Adquirir las capacidades para plantear la actividad del marketing y la comunicación en el entorno deportivo de una manera integral con una visión 360º.

Salidas Laborales:

Marketing Deportivo

Resumen:

El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta , representa , da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. MARKETING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a