Para qué te prepara:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y las herramientas necesarias para la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave.
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todos los profesionales de la docencia que deseen obtener los conocimientos y las herramientas necesarias para la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave, de igual modo a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar una programación de contenidos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el marco normativo de la educación en España. - Determinar las características e importancia del proyecto curricular. - Describir los elementos de la programación didáctica. - Especificar qué tipo de metodología y recursos se necesitan para la elaboración de la programación. - Describir y desarrollar las competencias básicas o clave del currículo educativo. - Especificar el modo de evaluación de las competencias básicas del currículo.
Salidas Laborales:
Ámbito educativo y formación en general.
Resumen:
Se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas. Con la finalidad de cumplir con los estándares estipulados por la normativa en educación, el presente curso ofrece los conocimientos y estrategias adecuadas para conocer el currículo educacional y el desarrollo y adquisición de las competencias clave.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Educación Secundaria Obligatoria - Cambios Curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE - Bachiller - Cambios Curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE - Distribución de competencias - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales - Alumnado con altas capacidades intelectuales - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español - Tipos de adaptaciones - Importancia de la metodología - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas - Funciones de los recursos - Tipos de recursos - Recursos TIC - Contenidos - Estándares de aprendizaje - Criterios de evaluaciónUNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL PROYECTO CURRICULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIDADES DIDÁCTICAS