Curso Gratuito Experto en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas le prepara para conocer las diferencias entre una norma y un estándar, las buenas prácticas y la posición de ITIL respecto al resto de enfoques cualificados, que tratan de la gestión de los servicios, aprender en detalle todo el vocabulario (procesos, función, incidente, problema, etc...), que nos va a permitir, tanto a la informática en general como al exterior de la misma, entenderse entre sí, conocer las 5 fases del ciclo de vida de los servicios informáticos: estrategia de los servicios, diseño de los servicios, transición de los servicios, explotación de los servicios y mejora continua de los servicios y aprender sobre la implantación del enfoque ITIL V3.

A quién va dirigido:

Este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas está dirigido a todas las personas que están relacionados con la informática, desde el responsable informático al técnico, pasando por el ingeniero o el especialista en soporte o hotliner de un centro de servicios.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer las diferencias entre una norma y un estándar, las buenas prácticas y la posición de ITIL respecto al resto de enfoques cualificados, que tratan de la gestión de los servicios. - Aprender en detalle todo el vocabulario (procesos, función, incidente, problema, etc...), que nos va a permitir, tanto a la informática en general como al exterior de la misma, entenderse entre sí. - Conocer las 5 fases del ciclo de vida de los servicios informáticos: estrategia de los servicios, diseño de los servicios, transición de los servicios, explotación de los servicios y mejora continua de los servicios. - Aprender sobre la implantación del enfoque ITIL V3.

Salidas Laborales:

Tecnologías de la Información

Resumen:

Este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas le ofrece una formación especializada en la materia. La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura, desarrollo y operaciones de TI. Con la realización de este curso en ITIL V3: Adoptar Buenas Prácticas podremos realizar la implantación del enfoque ITIL V3.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENFOQUE ITIL Y LAS NORMAS
  1. Introducción
  2. La gestión de servicios
  3. Las normas
  4. Los estándares
  5. Los repositorios
  6. Las buenas prácticas
  7. La historia del enfoque ITIL
  8. Las partes con intereses dentro del enfoque ITIL
  9. Las definiciones del enfoque ITIL
  10. Los actores del enfoque ITIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS
  1. El enfoque
  2. Aspectos generales del ciclo de vida de los servicios
  3. La estrategia de los servicios
  4. El diseño de los servicios
  5. La transición de los servicios
  6. La explotación de los servicios
  7. La mejora continua de los servicios
  8. Las fases del ciclo de vida de los servicios y de los procesos asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS
  1. Presentación general
  2. La definición de la estrategia
  3. La gestión del porfolio de servicios
  4. La gestión de la demanda
  5. El mecanismo de producción y de consumo
  6. La gestión financiera
  7. La gestión de la relación del negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO DE LOS SERVICIOS
  1. Los principios generales del diseño de los servicios
  2. La gestión de los niveles de servicio
  3. La gestión del catálogo de servicios
  4. La gestión de la capacidad
  5. La gestión de la disponibilidad
  6. La gestión de la continuidad de servicios
  7. La gestión de la seguridad informática
  8. La gestión de proveedores
  9. La coordinación del diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TRANSICIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. Las principios generales de la transición de los servicios
  2. La gestión de los cambios
  3. El proceso de gestión de los activos de servicio y configuraciones
  4. La gestión de los despliegues y las entradas en producción
  5. La gestión del conocimiento
  6. Los demás procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPLOTACIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. Los principios generales
  2. El centro de servicios
  3. La gestión de los eventos
  4. La gestión de las incidencias
  5. La gestión de los problemas
  6. La ejecución de las consultas
  7. La gestión de los accesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEJORA CONTINUA DE LOS SERVICIOS
  1. Presentación general
  2. El enfoque metodológico
  3. La métrica
  4. La mejora continua en siete etapas
  5. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUESTA EN MARCHA DEL ENFOQUE ITIL
  1. Introducción
  2. El acompañamiento al cambio
  3. La formación de los empleados para el enfoque ITIL V3
  4. La gestión de las prioridades de la puesta en marcha de ITIL V3
  5. La madurez de las organizaciones frente al enfoque
  6. La tecnología en el enfoque ITIL
  7. Los factores de éxito y las causas de fracaso en la puesta en marcha del enfoque ITIL V3
  8. La elección de los actores del enfoque ITIL V3
  9. Los procesos del departamento de informática que no se definen en el enfoque ITIL V3
  10. La puesta en marcha del enfoque ITIL V3 en una pequeña estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GLOSARIO DEL ENFOQUE ITIL V3
  1. Los acrónimos del enfoque ITIL V3
  2. Terminología